croquetas de calamaresen su tinta:
-
mila1969
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
pues el otro dia me soplaron que es la receta basica y eso de un sitio que hay por la sierra de Guadarrama, y me dije, ellos pueden yo tambien..un exito.Mas negras que sobaquillo una cucaracha y volverá a repetir.En cuanto tenga un ratito pongo las fotos, la receta es la basica de croquetas para thermomix, solo que la cebolla casi ni mirarla, le eche vino blanco seco y luego dos sobres de tinta+unos 50gramos de sobras de calamares (receta de aprovechamiento donde las haya) que hace?
-
Gijonesa
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
Gijonesa
- Jefa de cocina

- Contactar:
Re: croquetas de calamaresen su tinta
mila1969 escribió:pues el otro dia me soplaron que es la receta basica y eso de un sitio que hay por la sierra de Guadarrama, y me dije, ellos pueden yo tambien..un exito.Mas negras que sobaquillo una cucaracha y volverá a repetir.En cuanto tenga un ratito pongo las fotos, la receta es la basica de croquetas para thermomix, solo que la cebolla casi ni mirarla, le eche vino blanco seco y luego dos sobres de tinta+unos 50gramos de sobras de calamares (receta de aprovechamiento donde las haya) que hace?
yo quiero fotito... fotito y receta...
eso es muuuu importante...
aprovechamiento... o gourmet.... ????
-
Erruki
- Jefa de cocina

- Contactar:
Gijonesa escribió:dinamito escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
vale bien, yo hago los tigres con la cascara comestible, pero jamas se me habia ocurrido hacer croquetas de calamares en su tinta. te importaria poner la recetita en tentera con cantidades y todo?qué pasa, que en Salamanca se hacen los tigres con cáscara comestible ????
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Es una receta de monaguillo los mejillones con tinta por un lado y queda una receta muy curiosa y buena
Hasta el Argui?ano la hizo un día, luego lo repitieron y muy bien
-
mila1969
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
a ver si tengo un rato y os pongo la foto aunque me salio muy oscura con el movil, que lo hice segun lo cocinaba...la receta:
CROQUETAS DE CALAMARES EN SU TINTA
Unos 50gramos de calamares en su tinta (segun vuestras recetas claro, si no, os viene bien cualquier latita buena de calamares, eso si escurridos que tienen mucha grasaza y pimenton)
2 cucharadas escasas de margarina
75 gramos de aceite de oliva
una cucharada de cebolla picada y medio ajito (le puse una cebolleta de las pequeñas)
200gramos de harina
medio litro de leche entera
sal, Pimienta y Nuez moscada recién molidas
En el vaso del Thermomix ponerr el aceite y la mantequilla pes?ndolos, añadir la cebolla pes?ndola también, y programar velocidad 5, 100 ? de temperatura y6minutos
Añadir la harina, pes?ndola directamente en la míquina y sofreírla programando velocidad 4 durante 10minutos dependiendo a 90?.
Cuando la harina está ya sofrita, bajar todo lo que se ha quedado pegado en las paredes y añadir la leche, la sal, la pimienta (puse una mezcla de pimientas, pero tened cuidado de no poner mucho que los calanares ya tienen) y la nuez moscada.
Programar temperatura de 100º velocidad 4 y unos 5minutos.Si la pasta se separa de las paredes esta echa, sino ir dandole unos cinco minutos mas hasta que se haya evaporado todo el agua y quede consistente.Si no os sale (c**o ami con la thermo al principio pues tirar de sarten).
Cuando esta empezando a despegarse de las paredes, añadir la tinta de dos sobrecitos y ligarla a la masa durante un par de minutos.Una vez que se haya ligado todo y este la cosa muy negra, sacar la masa y añadir los calamares (cortaditos en trocitos pequeños a mano) y mezclar hasta que este ligado.Poner a enfriar en una fuente de cristal.Y cuando este frio hacer las croquetas c**o tengasis costumbre (harina+huevo+pan rallado)
Les podeis poner c**o yo un alioli clarito o con un pure de manzana estan de muerte.....
CROQUETAS DE CALAMARES EN SU TINTA
Unos 50gramos de calamares en su tinta (segun vuestras recetas claro, si no, os viene bien cualquier latita buena de calamares, eso si escurridos que tienen mucha grasaza y pimenton)
2 cucharadas escasas de margarina
75 gramos de aceite de oliva
una cucharada de cebolla picada y medio ajito (le puse una cebolleta de las pequeñas)
200gramos de harina
medio litro de leche entera
sal, Pimienta y Nuez moscada recién molidas
En el vaso del Thermomix ponerr el aceite y la mantequilla pes?ndolos, añadir la cebolla pes?ndola también, y programar velocidad 5, 100 ? de temperatura y6minutos
Añadir la harina, pes?ndola directamente en la míquina y sofreírla programando velocidad 4 durante 10minutos dependiendo a 90?.
Cuando la harina está ya sofrita, bajar todo lo que se ha quedado pegado en las paredes y añadir la leche, la sal, la pimienta (puse una mezcla de pimientas, pero tened cuidado de no poner mucho que los calanares ya tienen) y la nuez moscada.
Programar temperatura de 100º velocidad 4 y unos 5minutos.Si la pasta se separa de las paredes esta echa, sino ir dandole unos cinco minutos mas hasta que se haya evaporado todo el agua y quede consistente.Si no os sale (c**o ami con la thermo al principio pues tirar de sarten).
Cuando esta empezando a despegarse de las paredes, añadir la tinta de dos sobrecitos y ligarla a la masa durante un par de minutos.Una vez que se haya ligado todo y este la cosa muy negra, sacar la masa y añadir los calamares (cortaditos en trocitos pequeños a mano) y mezclar hasta que este ligado.Poner a enfriar en una fuente de cristal.Y cuando este frio hacer las croquetas c**o tengasis costumbre (harina+huevo+pan rallado)
Les podeis poner c**o yo un alioli clarito o con un pure de manzana estan de muerte.....
-
Lunarillos
- Repostera-pastelera/o