croquetas de calamaresen su tinta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
croquetas de calamaresen su tinta

Mensaje por mila1969 » 17 Jul 2008 13:08

pues el otro dia me soplaron que es la receta basica y eso de un sitio que hay por la sierra de Guadarrama, y me dije, ellos pueden yo tambien..un exito.Mas negras que sobaquillo una cucaracha y volverá a repetir.En cuanto tenga un ratito pongo las fotos, la receta es la basica de croquetas para thermomix, solo que la cebolla casi ni mirarla, le eche vino blanco seco y luego dos sobres de tinta+unos 50gramos de sobras de calamares (receta de aprovechamiento donde las haya) que hace?

musimu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por musimu » 17 Jul 2008 13:26

:o :o

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 17 Jul 2008 13:29

:plas: :plas: :plas: :plas:

HORTI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por HORTI » 17 Jul 2008 14:07

:o :o Uyuyuyyyyyyyyyy esto promete, seguir? atenta a la pantalla :lol:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 17 Jul 2008 21:42

:o :o :o :o :o :o
vale bien, yo hago los tigres con la cascara comestible, pero jamas se me habia ocurrido hacer croquetas de calamares en su tinta. te importaria poner la recetita en tentera con cantidades y todo?

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 17 Jul 2008 22:13

dinamito escribió::o :o :o :o :o :o
vale bien, yo hago los tigres con la cascara comestible, pero jamas se me habia ocurrido hacer croquetas de calamares en su tinta. te importaria poner la recetita en tentera con cantidades y todo?
:nodigona: qué pasa, que en Salamanca se hacen los tigres con cáscara comestible ???? :duda: :duda: :duda:

:lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: croquetas de calamaresen su tinta

Mensaje por Gijonesa » 17 Jul 2008 22:14

mila1969 escribió:pues el otro dia me soplaron que es la receta basica y eso de un sitio que hay por la sierra de Guadarrama, y me dije, ellos pueden yo tambien..un exito.Mas negras que sobaquillo una cucaracha y volverá a repetir.En cuanto tenga un ratito pongo las fotos, la receta es la basica de croquetas para thermomix, solo que la cebolla casi ni mirarla, le eche vino blanco seco y luego dos sobres de tinta+unos 50gramos de sobras de calamares (receta de aprovechamiento donde las haya) que hace?
:o :o :o :o :o

yo quiero fotito... fotito y receta... :dientes: :dientes: :dientes:

eso es muuuu importante... 8) 8) 8)

aprovechamiento... o gourmet.... ???? :duda: :duda: :duda:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 17 Jul 2008 23:26

Gijonesa escribió:
dinamito escribió::o :o :o :o :o :o
:nodigona: qué pasa, que en Salamanca se hacen los tigres con cáscara comestible ???? :duda: :duda: :duda:

:lol: :lol: :lol:

Es una receta de monaguillo los mejillones con tinta por un lado y queda una receta muy curiosa y buena :wink:

Hasta el Argui?ano la hizo un día, luego lo repitieron y muy bien :) :)

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 18 Jul 2008 08:49

a ver si tengo un rato y os pongo la foto aunque me salio muy oscura con el movil, que lo hice segun lo cocinaba...la receta:
CROQUETAS DE CALAMARES EN SU TINTA
Unos 50gramos de calamares en su tinta (segun vuestras recetas claro, si no, os viene bien cualquier latita buena de calamares, eso si escurridos que tienen mucha grasaza y pimenton)
2 cucharadas escasas de margarina
75 gramos de aceite de oliva
una cucharada de cebolla picada y medio ajito (le puse una cebolleta de las pequeñas)
200gramos de harina
medio litro de leche entera
sal, Pimienta y Nuez moscada recién molidas

En el vaso del Thermomix ponerr el aceite y la mantequilla pes?ndolos, añadir la cebolla pes?ndola también, y programar velocidad 5, 100 ? de temperatura y6minutos
Añadir la harina, pes?ndola directamente en la míquina y sofreírla programando velocidad 4 durante 10minutos dependiendo a 90?.

Cuando la harina está ya sofrita, bajar todo lo que se ha quedado pegado en las paredes y añadir la leche, la sal, la pimienta (puse una mezcla de pimientas, pero tened cuidado de no poner mucho que los calanares ya tienen) y la nuez moscada.
Programar temperatura de 100º velocidad 4 y unos 5minutos.Si la pasta se separa de las paredes esta echa, sino ir dandole unos cinco minutos mas hasta que se haya evaporado todo el agua y quede consistente.Si no os sale (c**o ami con la thermo al principio pues tirar de sarten).
Cuando esta empezando a despegarse de las paredes, añadir la tinta de dos sobrecitos y ligarla a la masa durante un par de minutos.Una vez que se haya ligado todo y este la cosa muy negra, sacar la masa y añadir los calamares (cortaditos en trocitos pequeños a mano) y mezclar hasta que este ligado.Poner a enfriar en una fuente de cristal.Y cuando este frio hacer las croquetas c**o tengasis costumbre (harina+huevo+pan rallado)
Les podeis poner c**o yo un alioli clarito o con un pure de manzana estan de muerte.....

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 18 Jul 2008 10:01

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo probé estas croquetas en el resturante La Milpa de Tenerife, y quedamos todos encantandos. Tienen un sabor delicioso... Llevo tiempo con la receta en la mente, pero aún no me había atrevido con ella... Un 10 por tu receta.

Responder