vacaciones austroalemanas(No cocina):
-
- Jefa de cocina
Estoy casada con un austriaco, de Salzburgo, por lo que me fuí a vivir en el 79 a Frankfurt porque el trabajaba allí y aunque no he estado viviendo siempre en Alemania, pues por el trabajo de mi marido hemos vivido en otros paises, mi casa siempre ha sido y estado (de hecho aún lo es y esté) allí .
Mi hijo pequeño, Veit, aún vive en casa y tanto yo c**o mi marido (no vivimos juntos, pero continuamos casados y el sigue en Ankara, Turquña, donde estabamos ultimamente) vamos de vez en cuando a casa, yo sobre todo a limpiar (me doy unas panzadas que no veas) , aunque la razón principal es estar con mis hijos.
Heidelberg es una ciudad preciosa, yo elegiria pasar por all?. La última vez que estuve fuí hace dos años, pues se vino conmigo una amiga (al suegra de mi sobrina) y quería enseñarsela y me traje la idea de la receta de una tarta que com? en en la cafeteria Kn?sel, la cafeter?a mas antigua de Heidelberg . Además en Heidelberg se encuentra la universidad mas antigua de Alemania y una de las mas antiguas de Europa
Mira aquí puse la receta, que a mi parecer salío plagiada con ?xito. Si vas por allí pruebala y ya me dirés (y si puedes le haces una foto
).
recetas-postx114035-0-0.html
El café está en la calle: Haspelgasse 20, es una calle que está al lado de la catedral
es este:

Si compras la masa madre compra la del sobre marron (yo me traigo y la congelo) , pues te sirve para panes blancos, la otra solo es para panes que lleven harina de centeno (mixtos o negros)
masa madre = Sauerteig
Esto tambiénle viene bien a euridice en este post (no me acordaba de el) hay mas cositas para traer, aunque algunas ya estaban en el otro y por su uso no os preocupeis que ya os diré c**o hacerlo
Por cierto euridice, en Austr?a el mazap?n crudo (pasta de almendras) lo venden ya coloreado 8rosa y verde y los paquetes (en general rollos) son mas grandes que en Alemania.
Euridice a ver si me pongo con lo tuyo cielo

Mi hijo pequeño, Veit, aún vive en casa y tanto yo c**o mi marido (no vivimos juntos, pero continuamos casados y el sigue en Ankara, Turquña, donde estabamos ultimamente) vamos de vez en cuando a casa, yo sobre todo a limpiar (me doy unas panzadas que no veas) , aunque la razón principal es estar con mis hijos.
Heidelberg es una ciudad preciosa, yo elegiria pasar por all?. La última vez que estuve fuí hace dos años, pues se vino conmigo una amiga (al suegra de mi sobrina) y quería enseñarsela y me traje la idea de la receta de una tarta que com? en en la cafeteria Kn?sel, la cafeter?a mas antigua de Heidelberg . Además en Heidelberg se encuentra la universidad mas antigua de Alemania y una de las mas antiguas de Europa
Mira aquí puse la receta, que a mi parecer salío plagiada con ?xito. Si vas por allí pruebala y ya me dirés (y si puedes le haces una foto

recetas-postx114035-0-0.html
El café está en la calle: Haspelgasse 20, es una calle que está al lado de la catedral
es este:

Si compras la masa madre compra la del sobre marron (yo me traigo y la congelo) , pues te sirve para panes blancos, la otra solo es para panes que lleven harina de centeno (mixtos o negros)
masa madre = Sauerteig
Esto tambiénle viene bien a euridice en este post (no me acordaba de el) hay mas cositas para traer, aunque algunas ya estaban en el otro y por su uso no os preocupeis que ya os diré c**o hacerlo
Por cierto euridice, en Austr?a el mazap?n crudo (pasta de almendras) lo venden ya coloreado 8rosa y verde y los paquetes (en general rollos) son mas grandes que en Alemania.
Euridice a ver si me pongo con lo tuyo cielo

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cafetera/o
muchas gracias por tu respuesta, y po tu tarta??? si paso por alli sin duda ire a probarla ¿c**o se llama? no se la original pero la tuya tiene un aspecto magnifico a pesar de las fotos
. La verdad es que no pensaba incluirla, pero ahora al 'estar recomendada' intentare encajarla....
, acabo de reservar el penultimo alojamiento que me quedaba, pues estoy intentando ir a ferienhof, a hotelitos rurales o casas particulares, porque a mi hija de 8 años lo que mas la gusta es el rollito de los animales y eso, y creo que la va a gustar, va a ser una forma distinta de viajar, siempre vamos a hoteles....ahora solo me queda el ultimo dia, y no queria que fuera muy lejos del aeropuerto, la noche anterior estamos en la zona de baden - baden asi que puede que lo intente por heidelberg, jejeje y asi lo visitamos. Muchas gracias por todo, si se os ocurre algo mas, pues ya sabeis, me lo decis???

-
- Jefa de cocina
-
- Cafetera/o
uff habie escrito cuando vi las fotos, pero se me ha caido ??? que bonit así?? ya he apuntado el pueblito gegenbahc y a triberg vamos a dormir un par de noches , en una granja.?cuando vas a Fussen? yo he reservado la entrada por internet, porque me han comentado que alli siempre hay cola para la entrada y que con la entrada por internet no hay problema aunque salga un poquito mas caro, el dia 25 estaremos por alli, he cogido para ver los dos castillos???? es precioso????
-
- Cafetera/o
pues mira, yo estube mirando por internet en un foro de viajesélosviajeros? y alli recomendaba todo el mundo coger las entradas por internet por que sino tienes que esperar cola, y claro, segun cuando vayas puedes perder toda la mañana alli, tienes que entrar en la pagina de los castillos http://www.hohenschwangau.de puedes verla en ingles, y alli tienes que hacer la reserva, dices que dia y a que hora quieres y ellos te dan la mas cercana, yo pedi las 11, y me han dado para las 11.55. la entrada de los 4 nos ha costado 48,40, de los cuales 14.40 son por la reserva, pero si te ahorras las colas, bien pagado.... ademas te piden el idioma del audio, y lo hay en español... bueno, si quieres algo mas dimelo, de todas formas yo vendre antes que tu vallas, asi que te podre contar 

-
- Cafetera/o
los dos castillos estan uno enfrente del otro, no tardas nada de un a otro, y yo creo que merece la pena, porque el de hohenschwangau dicen que tambien es muy bonito, mas real...hay c**o una media hora pero andando, y se puede subir en autobus o calesa.....mira este post http://www.losviajeros.com/index.php?na ... o&start=15 y sino cuando vuelva te lo cuento.....