Vaya racha que llevo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Vaya racha que llevo

Mensaje por redesa » 19 Jul 2008 21:55

Hola chicas pues eso que llevo una racha que no me sale casi nada bien con la thermomix y no se porque hice crema de calabacin ponia la receta 600 grs d agua yo le eche 300 grs y me salio exquisita de sabor pero estaba aguailla, hago salsa de tomate y me salio naranja, hoy intento adaptar mi estofado lo puse 30 minutos y me salio la zanahoria, los guisantes y la carne dura, y por ultimo hago un pastel de arroz del libro de reposteria thermomix y se ve muy bonito y a mi se me a quedado muy subido y en el momento que lo he ido a sacar del horno se han venido a bajo :cry: . Nose que hacer son fiables las recetas del libro? pq no se qeu hacer de verdad, pq quiero ir adaptando las recetas para dos personas pq pone para mas y no hay manera, me podeis aconsejar? Gracias :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 19 Jul 2008 22:08

La salsa de tomate si la trituras estando calinete sale naranja, tienes que esperar a que este fria para triturarla.
El estofado es muy poco tiempo 30 min. para que salga el pollo tierno más o menos es ese tiempo y la ternera es más dura, a mi no me gusta c**o sale la ternera en la tmx. En una olla normal la ternera necesita más de 30 min. para que este tierna pues en la tmx. igual.
Y de la crema de calabacin al principio de tener la tmx. la hice y tampoco me gusto c**o quedo, aunque supongo que si le pones menos agua debe de quedar bien.
no te desanimes, que la mayoría de las cosas salen muy bien, otra cosa que puedes hacer es hacer toda la receta y congelas por porciones de dos, y ya tienes la comida para otro día.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 19 Jul 2008 23:08

No te preocupes, Redesa. :beso: . :beso: :beso:
Yo creo que todo el mundo, excepto l@s muy buen@s cociner@s, hemos pasado por ahí.
A mí al principio me quedaba la bechamel líquida, todo lo que hacía en el varoma me salía crudo (hasta que me di cuenta de que el tiempo que pone en las recetas se cuenta DESDE QUE SALE EL VAPOR :lol: :lol: :lol: ), el salmorejo no me salía espesito, si intentaba picar unas nueces las hacía puré, etc?tera, etc?tera. :lol: :lol: :lol:
Poco a poco, te vas haciendo con la míquina, y ya verás cómo acabas encantad?sima con ella. Además, en este foro se aprenden un montón de trucos. :)

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 19 Jul 2008 23:38

islacris escribió:La salsa de tomate si la trituras estando calinete sale naranja, tienes que esperar a que este fria para triturarla.
El estofado es muy poco tiempo 30 min. para que salga el pollo tierno más o menos es ese tiempo y la ternera es más dura, a mi no me gusta c**o sale la ternera en la tmx. En una olla normal la ternera necesita más de 30 min. para que este tierna pues en la tmx. igual.
Y de la crema de calabacin al principio de tener la tmx. la hice y tampoco me gusto c**o quedo, aunque supongo que si le pones menos agua debe de quedar bien.
no te desanimes, que la mayoría de las cosas salen muy bien, otra cosa que puedes hacer es hacer toda la receta y congelas por porciones de dos, y ya tienes la comida para otro día.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Muchas gracias Islacris sabes triture los tomates nada mas echarlos pero es verdad que el aceite ya estaba caliente, el pure me imagino que tendre qeu añadirle menos agua, y eso hare congelare la comida pq mientras pruebo o no me desanimo c**o no me salga. Lo que hare c**o tengo la prima de la GM tengo la JRD la proxima vez hare en la olla el estofado pero hoy tenia ganas de experimentar y mejor que no lo hubiera echo aunq de sabor rico rico :lol: :beso: :beso: Por cierto islacris tengo que felicitarte por el blog tan estupendo que tienes y vaya recetas mas ricas, aparcare el libro y hare algunas recetillas tuya que seguro esa no fallan :wink:
Última edición por redesa el 19 Jul 2008 23:45, editado 1 vez en total.

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 19 Jul 2008 23:40

Morguix escribió:No te preocupes, Redesa. :beso: . :beso: :beso:
Yo creo que todo el mundo, excepto l@s muy buen@s cociner@s, hemos pasado por ahí.
A mí al principio me quedaba la bechamel líquida, todo lo que hacía en el varoma me salía crudo (hasta que me di cuenta de que el tiempo que pone en las recetas se cuenta DESDE QUE SALE EL VAPOR :lol: :lol: :lol: ), el salmorejo no me salía espesito, si intentaba picar unas nueces las hacía puré, etc?tera, etc?tera. :lol: :lol: :lol:
Poco a poco, te vas haciendo con la míquina, y ya verás cómo acabas encantad?sima con ella. Además, en este foro se aprenden un montón de trucos. :)
Muchas gracias Morguix pues es verdad si hasta los mejores cocineros fallan nosotras tambien :) , lo que pasa que desde el principio me ha salido todo exquisito hasta la prueba de la varoma que puse dorada liada en film y arriba en la bandeja rodajas de cebolla y calabacin y estaba todo exquisito pero chica ultimamente c**o no sigo las recetas al pie de la letra puesno me sale bien asi que o me tendre que adaptar a las cantidades o coger unos sofocones hasta que de con el rollo :lol: :beso: :beso:

Responder