arroz con chipirones:
-
cieloazul
- Cocinera/o

Aquí teneis el almuerzo de hoy Me he puesto tan contenta al leer vuestros comentarios con mis otras dos recetas ,que me he animado a enseñéroslo 

-
samo
- Cocinera/o

- Contactar:
-
cieloazul
- Cocinera/o

Gracias
. Aquí teneis la receta, aunque las cantidades son para cinco personas
Ingredientes para el Refrito ( en mi casa nunca se dijo sofrito)
1 tomate
1 pimiento
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 zanahorias
1 poco de sal
Ingredientes
3/4 de chipir?n
Sal
Aceite
poquitún de vino ( yo le echo el que tengo abierto, tinto , manzanilla ect)
Arroz
Cortar todo los ingredientes del refrito , refreir en aceite de oliva y reservar.
Poner unas gotas de aceite de oliva con un ajo entero , cuando este caliente el aceite echar los chipirones y rehogar un poco , a continuación echamos el refritoy unas gotitas de vino . Volvemos a "marear" unos cinco minutos y echamos el arroz . Mezclamos todo dando vueltas y ya echamos el agua poquita que practicamente solo cubra el arroz , lo dejamos cocer unos diez minutos ( según el tipo de arroz)siempre moviendo para que no se pegue y listo para servir
Ingredientes para el Refrito ( en mi casa nunca se dijo sofrito)
1 tomate
1 pimiento
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 zanahorias
1 poco de sal
Ingredientes
3/4 de chipir?n
Sal
Aceite
poquitún de vino ( yo le echo el que tengo abierto, tinto , manzanilla ect)
Arroz
Cortar todo los ingredientes del refrito , refreir en aceite de oliva y reservar.
Poner unas gotas de aceite de oliva con un ajo entero , cuando este caliente el aceite echar los chipirones y rehogar un poco , a continuación echamos el refritoy unas gotitas de vino . Volvemos a "marear" unos cinco minutos y echamos el arroz . Mezclamos todo dando vueltas y ya echamos el agua poquita que practicamente solo cubra el arroz , lo dejamos cocer unos diez minutos ( según el tipo de arroz)siempre moviendo para que no se pegue y listo para servir