ali oli:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ali oli

Mensaje por maria_25 » 20 Jul 2008 14:55

se puede hacer ali oli en la thermomix???

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 20 Jul 2008 15:05

yo nunca la hice pero mira aqui ademas de este hay mas que hablen de ella :beso: :beso:

recetas-postt11337.html

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 20 Jul 2008 15:32

En la thermo se hace de todo!!!!
el alioli lo puedes ahcer de dos formas, el tracidicional, que es ajo y aceite.. o lo que es una mahonesa con ajo (la más facil)
asi que dime cual quieres y te paso la recetuqui

maraymarcos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

recetitasss por fi

Mensaje por maraymarcos » 20 Jul 2008 15:36

HOLA dinamito, me podrias pasar las dos recetas de alioli que comentas.Gracias

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 20 Jul 2008 15:47

dinamito escribió:En la thermo se hace de todo!!!!
el alioli lo puedes ahcer de dos formas, el tracidicional, que es ajo y aceite.. o lo que es una mahonesa con ajo (la más facil)
asi que dime cual quieres y te paso la recetuqui
Si es una mayonesa con ajo, ¿Por qué le llamais allioli?

Caramba, esto suena a ¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 20 Jul 2008 16:56

respuesta, jejeje
yo al ali oli lo llamo al ajo con aceite, sin más
lo de la mayonesa con ajo es porque es lo que a veces llama la gente ali oli, la verdad que queda más suacecito esto ultimo que el ali oli que es ajazo puro. Y si te has fijado.... lo que comercializan c**o ali oli no es más que una mahonesa con ajo

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » 20 Jul 2008 17:02

bueno pues nada, tenía el arroz en la mesa, hice caldero por cierto en la thermomix que esta de rechupete, mis comensales han quedado encantados...

Resulta que la batidora se me ha roto y dice mi marido y el ajo que, digo no pasa nada ahora mismo me lo invento con la tm, así que hice una mayonesa con ajo.......... y muy bien, si es que lo que no haga esta maquinita!

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: recetitasss por fi

Mensaje por dinamito » 20 Jul 2008 17:04

maraymarcos escribió:HOLA dinamito, me podrias pasar las dos recetas de alioli que comentas.Gracias
ali oli sin huevo

20 g. de zumo de limón
50 g. de agua
50 g. de aceite
50 g. de ajos
Sal
450 g. de aceite

Ponga un recipiente o jarra sobre la tapadera del Thermomix y pese 450g. de aceite. Reserve.
Ponga la míquina en marcha en velocidad 6. Eche los ajos a través del bocal para que se troceen y pare la míquina pasados 20 segundos.
Ponga en el vaso el resto de los ingredientes menos los 450 g. de aceite.
Programe 3 minutos a velocidad 4. Pasado 1 minuto, aumente la velocidad a la 7 y pasado otro minuto, aumente la velocidad a la 9.
Cuando se pare la míquina, p?ngalo en marcha a velocidad 4, y sin retirar el cubilete del bocal, vaya añadiendo el aceite MUY DESPACIO ech?ndole sobre la tapadera poco a poco hasta terminar todo.
Cuando todo el aceite haya bajado al vaso, espere unos segundos antes de parar la míquina para que quede bien unido.

NOTA: Para que nos salga sin problemas es imprescindible que la trituraci?n del ajo con el aceite y el agua sea perfecta y quede c**o una crema, antes de empezar a echar en resto del aceite, el cual se incorporar? muy lentamente

Ali oli con huevo

1 ajo gordito
1 huevo
el zumo de 1/2 limón o vinagre,
1/4 cubilete de agua,
sal,
400 g. (4 cubiletes) de aceite.

Vierta todos los ingredientes en el vaso, excepto el aceite y mezcle 30 segundos a velocidad 5. Programe tres minutos a velocidad 5, ponga el cubilete con la mitad de agua para que no se levante y vierta el aceite sobre la tapadera para que vaya cayendo dentro del vaso. La cantidad del aceite dependerá del tamaño de los huevos. Una vez que haya echado todo el aceite, compruebe la textura y, si fuera necesario, a?ada un poco más.

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 20 Jul 2008 17:20

dinamito escribió:respuesta, jejeje
lo de la mayonesa con ajo es porque es lo que a veces llama la gente ali oli, la verdad que queda más suacecito esto ultimo que el ali oli que es ajazo puro. Y si te has fijado.... lo que comercializan c**o ali oli no es más que una mahonesa con ajo
El hecho de que está comercializado no es sin?nimo de que se ajuste a la realidad ni justifica que lo demos c**o bueno.
Alguna mente pensante de un departamento de marketing ha decidido saltarse a la torera la receta y el nombre (parece un nombre árabe, la verdad :nodigona: :nodigona: ).
c**o gente que nos gusta la gastronomía, abogo por mantener al máximo las recetas lo más fieles posibles y tambiénlos nombres, ya que de lo contrario la cosa ir? degenerando y dejaremos en herencia un c?mulo de disparates.

c**o bien dices, el allioli es ajo y aceite:

recetas-postt230456.html

Discrepo contigo de que el allioli sea ajazo puro. El sabor del ajo dependerá de la cantidad que uses de éste, y tal c**o vayas emulsionando con más aceite, disminuir?s la intensidad del mismo.

De todas formas, esta es mi opinión claro. Cada uno es libre de pensar c**o quiera :wink:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 21 Jul 2008 03:08

mongeta escribió:
dinamito escribió:respuesta, jejeje
El hecho de que está comercializado no es sin?nimo de que se ajuste a la realidad ni justifica que lo demos c**o bueno.
Alguna mente pensante de un departamento de marketing ha decidido saltarse a la torera la receta y el nombre (parece un nombre árabe, la verdad :nodigona: :nodigona: ).
c**o gente que nos gusta la gastronomía, abogo por mantener al máximo las recetas lo más fieles posibles y tambiénlos nombres, ya que de lo contrario la cosa ir? degenerando y dejaremos en herencia un c?mulo de disparates.

c**o bien dices, el allioli es ajo y aceite:

recetas-postt230456.html

Discrepo contigo de que el allioli sea ajazo puro. El sabor del ajo dependerá de la cantidad que uses de éste, y tal c**o vayas emulsionando con más aceite, disminuir?s la intensidad del mismo.

De todas formas, esta es mi opinión claro. Cada uno es libre de pensar c**o quiera :wink:

un detallito nada más, lo buscaba c**o hacer en la thermomix a mano ya sabia ella

Responder