Qué paciencia!!
Experimentos paso a paso con el flan de caf? de Biercana:
-
MJmix
- Jefa de cocina

-
garbi?e
- Repostera-pastelera/o

Meri escribió:garbi?e el flan deberia llamarse el misterioso![]()
yo lo puse todo en un molde y no salio, el molde era de aluminio.
Cuando haces varios puede ser que caiga más de una cosa o de otra ¿pero si lo pones todo en el mismo molde?......Los misterios del flan que los vamos a veriguar seguro
![]()
![]()
![]()
QUÉ ME DICES!!!
Yo suelo hacer muchas veces flan de café, pero utilizando otra receta:
http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... html#start
Y siempre me sale. La capa oscura de café que queda arriba es menor al llevar, c**o ves, menos cantidad de café. Su sabor tambiénes más suavecito, claro.
Y lo vierto en un recipiente de cristal.
Por cierto, muy buena idea la de traer a tu amigo Kenty ( así se llama ¿verdad?). AL FIN NOS HA DESVELADO EL MISTERIO DEL FAMOSO FLAN DE CAF?.
-
garbi?e
- Repostera-pastelera/o

marianquiros escribió:YO PIENSO QUE PUEDE SER POR EL PESO , AL EJERCER M?S PRESI?N LA NATA SOBRE EL CAF? ,NO S? NO HAY NING?N QUIMICO POR AHI QUE EXPLIQUE "EL PRINCIPIO DE ARQUIMIDES" QUE PARA Mª QUE VA POR AHÍ LA COSA....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Marian, el principio de Arquémedes no tiene nada que ver.
Este dice algo así c**o: "todo cuerpo sumergido en un líquido experimenta un empuje vertical hacia arriba igual al peso del líquido que desaloja".
Esto va, más bien, por otro camino: sobre mezclas homogéneas y heterog?neas; en este caso seráa heterog?nea.
-
biercana
- Jefa de cocina

HOLA DORITA,EL FLANIN ES MENOS DULCE, TIENES QUE HACERLO CON ROYAL VER?S QUE TE QUEDARA MEJORdorita escribió:YO LO HICE EL SABADO Y UN ASCO
NO QUEDO DE 2 COLORES MAS QUE UN FLAN ERAN NATILLAS
Y MI MARIDO DICE QUE LE FALTA AZUCAR Y ESO QUE A EL NO LE GUSTA MUCHO LO DULCE. ALGO HICE MAL
LA NATA PASCUAL PERO EL FLANIN ERA DE POTAX TAL VEZ FUERA ESO
TOTAL QUE TERMINARA EN LA BASURA![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
Meri
- Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
Meri
- Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
Invitado
No estoy de acuerdo contigo Mafalda en
molde pequeño=menos cantidad=solidifica antes y no da tiempo a que se separen las capas por la diferente densidad.
molde grande=mas cantidad=tarda mas en solidificarse y se separan las capas
c**o prueba, unas fotos
Este fue mi primer intento con el flan, tenía demasiado café y poca nata y salió amargo. El molde era de plástico y aunque parezca que es grande, el molde será más o menos c**o los tuyos pequeñitos, los cuadrados

Mi segundo intento, con la misma proporci?n de café que de nata y con un molde de cristal un poco más grande

Yo creo que el misterio está en el tiempo que tiene de reposo entre que lo echas en el molde y lo metes en el frigorifico
molde pequeño=menos cantidad=solidifica antes y no da tiempo a que se separen las capas por la diferente densidad.
molde grande=mas cantidad=tarda mas en solidificarse y se separan las capas
c**o prueba, unas fotos
Este fue mi primer intento con el flan, tenía demasiado café y poca nata y salió amargo. El molde era de plástico y aunque parezca que es grande, el molde será más o menos c**o los tuyos pequeñitos, los cuadrados

Mi segundo intento, con la misma proporci?n de café que de nata y con un molde de cristal un poco más grande