ali oli:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 21 Jul 2008 08:47

mongeta escribió:
El hecho de que está comercializado no es sin?nimo de que se ajuste a la realidad ni justifica que lo demos c**o bueno.
Alguna mente pensante de un departamento de marketing ha decidido saltarse a la torera la receta y el nombre (parece un nombre árabe, la verdad :nodigona: :nodigona: ).
c**o gente que nos gusta la gastronomía, abogo por mantener al máximo las recetas lo más fieles posibles y tambiénlos nombres, ya que de lo contrario la cosa ir? degenerando y dejaremos en herencia un c?mulo de disparates.

c**o bien dices, el allioli es ajo y aceite:

recetas-postt230456.html

Discrepo contigo de que el allioli sea ajazo puro. El sabor del ajo dependerá de la cantidad que uses de éste, y tal c**o vayas emulsionando con más aceite, disminuir?s la intensidad del mismo.

De todas formas, esta es mi opinión claro. Cada uno es libre de pensar c**o quiera :wink:

Acabo de mirar tu post y desde luego que yo, con la cantidad que has puesto de ajos, en mi casa no les gusta, quieren un poco mas sabor, yo siempre hago el mortero lleno, Por que con lo pocito que has hecho tu en mi casa no tienen ni para una rebanada.

En mi casa no saben casi de letra, y si lo dicen bien o mal, pero mi madre lleva mas de 50 años haciendo alioli y toda vida a puesto una yema de huevo, por eso yo sigo la tradicion, pues ya se que no se pone yema, (lo he sabido despues) pero me da igual.

:beso: :beso: :beso:

platay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por platay » 21 Jul 2008 08:47

Y para hacer menos cantidad???? Porque con 450 de aceite saldrá mucho no?
:wink:

thunderloida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por thunderloida » 21 Jul 2008 14:27

yo tmb de toda la vida en mi casa se ha puesto y le he puesto al alioli la yema...
cada maestrillo tiene su librillo y todos amoldamos las recetas a nuestro gusto, así que no creo que se tenga que tomar tan mal...
además yo no conozco a nadie que haga el alioli original, y todo el mundo al que lleva la yema le llama alioli...

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 21 Jul 2008 15:53

Pues yo tambiénlo hago sin huevo.
Vamos que al alioli ni se me ocurr?r?a ponerle. Para mi, entonces ya seráa otra cosa.
Y mira que vivimos cerca unas de otras y c**o cambian las costumbres.!

eunice
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por eunice » 21 Jul 2008 16:34

maria_25 escribió:bueno pues nada, tenía el arroz en la mesa, hice caldero por cierto en la thermomix que esta de rechupete, mis comensales han quedado encantados...

Resulta que la batidora se me ha roto y dice mi marido y el ajo que, digo no pasa nada ahora mismo me lo invento con la tm, así que hice una mayonesa con ajo.......... y muy bien, si es que lo que no haga esta maquinita!
:nodigona: :nodigona: porfa porfa tu me podrias pasar la receta del caldero en la thermo :coqueta: es que no hay manera que me salga :cry: :cry: :cry: a ver si asi acierto ,con lo que me gusta a mi el caldero. :beso: :beso:

inacher
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por inacher » 21 Jul 2008 20:04

hola, comentaros que se llama "all i oli" pues en valenciano all es ajo y oli es aceite y la y se escribe i, con lo cual la gente al juntarlo sacan allioli.
Deciros que en Valencia siempre se ha hecho con huevo y en mortero.
Hay una receta en el libro de vapor de thermomix que se hace con leche:
300 g. aceite, se mide y se reserva. 100 de leche, ajo, se triturael ajo, se pone 1ªa 37?, vel 1. y le añadimos el aceite poco a poco a la misma temperatura.
:beso:

thunderloida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por thunderloida » 21 Jul 2008 21:19

Bravomar escribió:Pues yo tambiénlo hago sin huevo.
Vamos que al alioli ni se me ocurr?r?a ponerle. Para mi, entonces ya seráa otra cosa.
Y mira que vivimos cerca unas de otras y c**o cambian las costumbres.!
pues eso es lo que digo yo, que cada uno tiene una costumbre en su casa diferente...
y una pregunta bravomar... lo montas a mano?? porque yo a mano sin huevo no seráa capaz creo... con huevo ya me duele es un hue... :lol: :lol:

Responder