MIEDO A LA MUERTE??:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Celima » 21 Jul 2008 18:32

LA VERDAD ES QUE A MI DURANTE UN TIEMPO ME DIO POR PENSAR:
PASAMOS POR ESTA VIDA,DEJAMOS TANTAS COSAS Y DE REPENTE DESAPARECEMOS Y ES c**o SI NUNCA HUBIERAMOS ESTADO
?NO OS HA PASADO NUNCA ESTO?ES c**o SI NO HUBIERAMOS EXISTIDO,NADA MAS QUE EN LA MENTE DE LAS PERSONAS,YO POR EJEMPLO PERDI A MI PAPI CON 4 AÑOS,PER?ES QUE NO RECUERDO NADA QUE NO ME HAYA DICHO MI MAMI ANTES!!!O SEA QUE PARA MI ES c**o SI NO HUBIERA PASADO POR ESTA VIDA Y SIN EMBARGO ES UNO DE LOS QUE ME LA DIO :nodigona: MI TIO,SE FUE HACE YA 3 MESES Y YA PARECE c**o SI NO HUBIERA ESTADO???QUE PENA!!A MI ME PARECE INCREIBLE NUESTRO PASO POR LA VIDA Y LA POCA MARCA QUE DEJAMOS A VECES :duda: :duda: :duda: :duda:

dulcera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dulcera » 21 Jul 2008 20:10

Inma, a mi me pasa c**o a ti, es un tema dificil de hablar; yo le tengo púnico, y me pasa igual, de noche suelo pensar, y si cuando me muera estoy sola, todo oscuro, viendo desde arriba todo, y queriendo estar aqui otra vez?. c**o no sabemos lo que pasa despues, qué haremos, donde estaremos................A mi me da púnico. :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: ya ves si es asi que le tengo dicho a mi maridin que cuando me muera me entierre con un libro, por si no estuviera muerta no aburrirme. A mi me asusta el dolor, :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: pienso mucho en que me incineran y estoy viva y me voy viendo de quemar.............prefiero ni hablar. Pero estoy de acuerdo lo injusta que es la vida, te mueres y ya estas fulminada, la vida sigue, nadie habla de ti, c**o si no hubieras existido, es una pena :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Un beso

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 21 Jul 2008 20:50

Celima escribió:LA VERDAD ES QUE A MI DURANTE UN TIEMPO ME DIO POR PENSAR:
PASAMOS POR ESTA VIDA,DEJAMOS TANTAS COSAS Y DE REPENTE DESAPARECEMOS Y ES c**o SI NUNCA HUBIERAMOS ESTADO
?NO OS HA PASADO NUNCA ESTO?ES c**o SI NO HUBIERAMOS EXISTIDO,NADA MAS QUE EN LA MENTE DE LAS PERSONAS,YO POR EJEMPLO PERDI A MI PAPI CON 4 AÑOS,PER?ES QUE NO RECUERDO NADA QUE NO ME HAYA DICHO MI MAMI ANTES!!!O SEA QUE PARA MI ES c**o SI NO HUBIERA PASADO POR ESTA VIDA Y SIN EMBARGO ES UNO DE LOS QUE ME LA DIO :nodigona: MI TIO,SE FUE HACE YA 3 MESES Y YA PARECE c**o SI NO HUBIERA ESTADO???QUE PENA!!A MI ME PARECE INCREIBLE NUESTRO PASO POR LA VIDA Y LA POCA MARCA QUE DEJAMOS A VECES :duda: :duda: :duda: :duda:
a mi me pasa un poco com a ti...te das cuenta quela gente se va y la vida sigue...y es una realidad..bastante dolorosa... en esta vida...pues eso por muchoq ue tu te pares por perder a ese ser querido todo sigue y por narices tu tienesque seguir... es mejor no pensar mucho en eso tp podemos hacer nada...a veces me agobia pensar que da igual que seas bueno o malo, rico o pobre... que te cuides o que no ...que a todo el mundo le llega ... que no se puede eludir y no se

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 21 Jul 2008 22:51

inma23f yo tambien le doy vuelta a veces, cuando tengo alguna noticia triste cerca mia.......o me da por estar un poco de bajon....me va por rachas pero es algo que tambien me da panico y mas desde que he sido madre, por si le falto a mi hijo antes de hora.......... :cry:

:beso: :beso:

supertrama
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por supertrama » 22 Jul 2008 09:08

A mi me pasa c**o a ti, desde que he sido madre pienso muchisimo mas en ello porque me da miedo que me pase algo con lo que me necesita mi niña.

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Celima » 22 Jul 2008 11:21

LA VERDAD ES QUE CUANDO ERES MAMA ESE PENSAMIENTO SIEMPRE SE INTENSIFICA MAS PRECISAMENTE PORQUE SABES QUE TIENES A UN SER DEL CUAL ERES PRECISAMENTE RESPONSABLE,PERO ESO SIEMPRE PASA Y MAS CUANDO VAS OYENDO O VIENDO CASOS,LO MEJOR ES PENSAR QUE LE VAS A VER CRECER FELIZ Y QUE VAS A ESTAR AHI PARA CUANDO TE NECESITE????FUERA MALOS PENSAMIENTOS!!!! :up: :up: :up:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 22 Jul 2008 11:41

a las madres siento daros la mala noticia que os vayais cuando os vayais sean lo mayores que sean vuestros hijos siempre faltareis...yo ya soy una adulta... perdi a mi madre que habia acabado la carrera..y bueno en esos momentos estaba a punto de entrar a trabajar en un sitio (que despues resulto ser lo peor quepodia haber escogido pero en fin)tomo ya mis propias desiciones, se cocinar y limpiar..y planchar no tanto pero espero conseguirlo con practica.....y cada noche la lloro...me he descubierto mil veces pensando."cunado volvera esta mujer que yo ya no puedo mas con todo" o pensando en que me conformaba con una simple llamada para pedirle consejo o para llorarle mis penas o simplemente para oir su voz y poder decirle una vez mas que la quiero...que era el pilar de mi vida y que tengo la sensacion que con su ida se ha caido toda mi vida encima...y se ha ido todo a pique...coln lo chiquita que era ella y lo poco que se hacia notar... parece mentira.
aunque el dia de mañana cuando tenga hijos se que preferire faltar yo a que me falten ellos.
les enseñare a vivir sin mi por que yo puede que tarde poco o puede que tarde mucho en irme pero me ire....y ellos deberan seguir sus vidas sin mi ..crear su propia familia...y ser felices..hasta el ultimo de sus dias

vampirabcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vampirabcn » 22 Jul 2008 14:24

inma y demas compa?eras
hace mucho tiempo que no entro en el foro porque ahora no tengo el ordenador en casa y en el trabajo no tengo mucho tiempo, pero casualmente al entrar hoy y ver este post, he flipado, porque es un tema, que me lleva de cabeza desde hace tiempo, mas desde que soy madre, pero que en fin... os cuento.
siempre me ha dado mucho miedo la muerte, mucho, mucho, mi hermano murio con 33 años hace dos, y desde entonces he desarrollado una TANATOFOBIA (panico o fobia a la muerte) algo bestia.
c**o he dicho antes, desde que soy madre mas, tengo un niño de un año.
no lo entiendo, no lo supero , no lo acepto, se me escapa.
tambien se ha de tener en cuenta que no creo en nada, cuando murio mi hermano, me hubiera gustado creer en dios, y pensar que su alma, su esencia esta en algun sitio, pero lo siento no puedo creer, no creo en nada, y pienso que la gente que cree lo tiene mas facil, porque hay algo que les puede dar un poco de consuelo.
bueno no me quiero enrollar el resumen de la historia es que ahora me da panico pensar en la muerte, en la de los que me rodean y en la mia y no me quiero convertir en una paranoica y voy a empezar terapia con un psicologo.me extenderia lo indecible hablando del tema, pero creo que las que teneis miedo tambien, ya sabeis de lo que estoy hablando.
besos a todas.
ps: por algo mi nick es vampira, los vampiros son inmortales, sera por eso que siempre me ha atraido tanto el mito del vampiro ?

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Celima » 22 Jul 2008 18:32

RANMITA SIENTO MUCHO QUE TE HAYAS CRIADO SIN MAMA EN LOS AÑOS MAS IMPORTANTES,AUNQUE EN REALIDAD SI NOS PONEMOS A PENSAR UNA MADRE NOS ES IMPORTANTE SIEMPRE,PERO EN UNA COSA LLEVAS RAZON Y ES QUE A LOS HIJOS HAY QUE ENSE?ARLES A SABER DEFENDERSE EN LA VIDA POR ELLOS MISMOS DESDE MUY PEQUE?OS,POR LO QUE PUEDA PASAR.ESO NO QUIERE DECIR QUE NO LES VAYAMOS A SER UTILES,PORQUE c**o TU BIEN DICES UNA MADRE SIEMPRE ES UTIL TENGAS LA EDAD QUE TENGAS.PERO POR ESO PORQUE HAS TENIDO MADRE,PORQUE LA TIENES SABES PRECISAMENTE EL PAPEL QUE REPRESENTAMOS CUANDO TENEMOS HIJOS Y EL MIEDO ES INEVITABLE. :( VANPIRABCN LAMENTO UN MONTON LO DE TU HERMANO,SINCERAMENTE,PERO NO POR ESO TE TIENES QUE OBSESIONAR PUES NO QUIERE DECIR QUE TU TAMBIEN TE VAYAS A IR JOVEN.MIRA MI PADRE TAMBIEN MURIO CON ESA EDAD DEJANDO A MI MAMI CON 8 HIJOS MAS EL QUE NACIO POR LA NOCHE EL MISMO DIA QUE ENTERRARON A MI PADRE :( :( ¿Y SABES CUAL FUE LA OBSESION DE MI HERMANO MAYOR SIEMPRE?QUE EL SE IVA A MORIR A LA MISMA EDAD QUE MI PADRE,ASI QUE HASTA QUE LOS CUMPLIO Y LOS PASO NO VEAS c**o NOS TUVO A TODOS EL JODIO,POR ESO TE DIGO QUE NO ES BUENO OBSESIONARTE :up: :up: :up: :up:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 22 Jul 2008 18:57

ay no se si me he explicado mal..yo perdi a mi mama con 24 años (estaba ya muy criadita) ahora tengo 26...y sigo echandola de menos...mi madre no sabia muy biene enseñarme a protegerme sola...pero si sabia que debia ahacerlo asi que me dejo que me fuera a estudiar fuera para que espavilara y aprendiera a convivir con otra gente y aprendiera uqe hay gente con la que tienes un caracter compatible y otra con la uq eno...pero ell no podia evitar subirme un vaso de lecha calentita...el dia que habia discutido con el novio o con alguna amiga o con mi padre o el dia que habia suspendido o que habia tenido bronca en el trabajo.....era c**o un angel que sabia cuando estava mal incluso sin que yo se lo dijera...y no sabes loq ue echo de menos esos vasos de leche ( que en algunas ocasiones me daba una rabia, supongo que por que descubriera mis sentimientos)
yo creoq ue una madre si es importante loq ue pasa es quesi me ense?o mi madre... es que para ella su familia era mi padre y yo...y luego pues si habia familiares...pero la familia ere el nuncleo quecomparte una casa y que llegaria el dia en que yo tendria mi marido y mis hijos y que esa deberia ser mi familia ... no se creoq ue lo que queria explicarme es que una vez tiene hijos es todo muy diferente y que duele perder a un padre... o a un hermano....pero que una vez tu tienes tu propia familia te duelen mas esos que los demas...
la verdad no lo se....y espero tardar muchos años en poder saberlo...tp creoq ue ella lo supiera..ya que perdio a su padre con 12 años...y ya no perdio ningun ser querido mas....
respeto a lo de tu hermano....
a mi me pasa algo aprecido...bueno ya me pasaba de antes de lo de mi madre...mi abuelo materno murio joven teniendo mi madre 12 años y 6 mi tio...y yo siempre pensaba que el cancer se saltaria una generacion y vendria a por mi ( si mi madre tenia tan claro que mi padre y yo moririamos antes que ella en algun accidente de cohe o en algun jaleo en una disco o ...que se yo, que jamas conceb? la idea que ella podia irse antes que nadie) y cuando paso lo de mi madre... pues la verdad es que ... me acojona un poco...pero luego pienso que tuve una bisabuela que vivio 103 años y yo creo que no vivio mas por que vio morir a un hijo y con mi madre dos nietas y eso para alguien que esta cansado de vivir no debe ser facil...
loq ue te iva a decir.. que puedes tener antecedente de familia que mueren siendo muy muy viejos...pero puedes montarte un dia en el coche..o cruzar una calle o que te caiga un tiesto encima... podemos morir cada dia de nuestra vida...y si empezamos a pensar en eso ya estamos muertos...p?r que la misma angustia no nos deja vivir la vida y vivir con ese temor... no merece la pena

Responder