yo se la quito recortandola y dejandola para refundir de nuevo, que la glicerina se puede fundir muchas vecesHhera escribió:una capa de esas se me hizo a mi en los primeros jaboncitos que hice con la glicerina nueva... creo que me pase de aceites y encima no los mezcle bien o algo, eso es lo que hay que quitar con alcohol??TUPPERGIRL escribió:ATENCION PREGUNTA!!!![]()
![]()
que es la capa blanca y que no endurece en los jabones de glicerina...creo haber oido que hay que eliminarla...pero no estoy segura...
![]()
Para los jabones creo que se usa aceite de oliva virgen...
JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
es verdad, creo que lei que lo pusiste hace tiempo... :? para la proxima hare eso, porque en algunos se ha quedado la base mas fea...elenm escribió:yo se la quito recortandola y dejandola para refundir de nuevo, que la glicerina se puede fundir muchas vecesHhera escribió:una capa de esas se me hizo a mi en los primeros jaboncitos que hice con la glicerina nueva... creo que me pase de aceites y encima no los mezcle bien o algo, eso es lo que hay que quitar con alcohol??TUPPERGIRL escribió:ATENCION PREGUNTA!!!![]()
![]()
que es la capa blanca y que no endurece en los jabones de glicerina...creo haber oido que hay que eliminarla...pero no estoy segura...
![]()
Para los jabones creo que se usa aceite de oliva virgen...

gracias guapa

-
- Subjefa/e de cocina
la verdad que nunca la misma, segun la receta, me suelo hacer recetas con la calculadora estavernica escribió:Gracias elenm por la respuesta.
¿qué cantidad utiliz así
http://www.pinsapo.com/iframe.php?file= ... jabon2.htm
ves poniendo la cantidad que quieres de cada cosa, segun los ingredientes que tengas, y te dice el agua y la sosa que corresponde, y si es equilibrado el jabon o no.
A mi me gusta mucho usarla para inventarme recetas
-
- Pinche de cocina
yo siempre uso los niveles de sobregrasa y concentraci?n que vienen por defecto porque son los normales. Siempre me han salido bien los jabones así. No me complico más
En los jabones fundidos para tener un poco más de espuma en Pinsapo recomendaban poner un poco de azucar. Yo no lo he probado.

esos aceites solo valen c**o espumantes si los usas en jabones de aceite, en los de glicerina es al rev?s, si los pones hacen menos espuma, lo se por experienciavernica escribió:Una pregunta:
?Habeis utilizado el aceite de c**o o el de ricino c**o espumantes?

En los jabones fundidos para tener un poco más de espuma en Pinsapo recomendaban poner un poco de azucar. Yo no lo he probado.

-
- Subjefa/e de cocina