FACILISIIIIIMOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
TALSUS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TALSUS » 12 Jul 2005 15:48

Pues yo ayer por la noche hervi 4 patatas con piel, junto con dos huevos, hoy cuando he llegado he pelado las patatas los huevos los he troceado tambien un tomate fresquito, las e ali?ado con sal, pimienta y un buen chorro de aceite. :D :D :D

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 12 Jul 2005 16:28

:o :o :o :o :o cuantas cosaasssss :o :o :o :o

muy bien las colaboraciones de maraos...marco...yeyu y ana69...asi es c**o llegara vuestra primera cucharita...por si no lo habia dicho bienvenidos a este pozo sin fondo...por que una vez que entrais ya no vais a poder salir... :wink: :wink: :wink: :wink:

KENTY no te preocupes por los calores para las judias con chorizo de la abuela de moncia...valen todas las recetas...FACILISSIMASSS!!!!!!!!!!!!....que nos has enseñado... :wink: :wink:

desde luego que nivel :up: :up: esto es c**o decian los mosqueteros...

UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO... :coqueta:

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Jul 2005 17:49

muy facilitas y rápidas las recetas, me las apunto todas :up:

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 12 Jul 2005 18:22

Cuando hace calor y no tengo demasiada hambre me hago:

Unos tomatitos cherry
1 bola de mozzarella
varias hojas de albahaca
aceite, sal y bals?mico

. Poner los tomates en una sarten con un poco de aceite de oliva y sal, menearlos con la sartén hasta que la piel se rompa un poquito.
. Cortar la mozzarella en daditos.
. Picar el albahaca.
. Poner los tomates en un platos, hecharle por encima la mozzarella con un poco de sal y bals?mico y encima del todo el albahaca.

:beso: :beso:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 13 Jul 2005 02:10

Me han encantado todas vuestras sugerencias!!!!!!!! Mil gracias!!!! :wink:

Aquí va mi pequeña aportaci?n:

CANAP?S DE SURIMI:

Ingredientes:

Biscottes pequeñitos
Surimi
Lechuga
Salsa túrtara

Picar el surimi muy menudito y la lechuga en juliana. Mezclar con la salsa túrtara. Poner una cucharadita encima de cada biscotte. LISTO!!

Es el canap? que más gusta en mi casa, sobre todo por lo fresco que es. :wink:

TRINITY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TRINITY » 13 Jul 2005 10:22

LOMO DE CERDO AL MICROONDAS

1 lomo de cerdo
sal gorda
finas hierbas
pimienta negra
aceite de oliva virgen del bueno
laurel
manteca de cerdo

untar el lomo con la manteca de cerdo y las finas hierbas,poner en un bol cubrirlo con sal gorda,y al microondas 15 m a maxima potencia,sacar dejar enfriar cortar en filetitos, dejar marinando con abundante aceite de oliva virgen,laurel y granos de pimienta negra.

lo puedes mantener en el frigo tapadito,e irlo sacandolo. :up:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Sobre el pesto

Mensaje por Marco » 13 Jul 2005 10:56

Kenty escribió:bueno pues aqui mi aportaci?n a las cosas murapidas c**o dirian cruz y raya :D:D:D

SALSA PESTO PARA CUALQUIER COSA

50 Grms de pi?ones
parmesano al gusto
un par manojso de albahaca
unas hojas de hierbabuena (ya se que no lo lleva original mente...)
ajo
aceite
sal
nata

se teustan lso pi?ones en una sarten sin aceite, se pone todo en la picadora y se hace uan pasta, se va ?adiendo el aciete en hilo hasta obtener la consistencia que os guste, se remata con un chorrito de nata y emulsionando

esto se lo podeis poner directamente a la pasta aldente
o hacer una ensalada de pasta con algo mas por ejm?plo atun aceitunas negras...
o direcetamnet a una ensalada normal, de lechuga toamte ,atun y alguna lacaparra... deliciosa yo este verano ya la he echo de mil maneras por que me pierde esta salsa!
KEnty
Me permito decir un par de cosas sobre la salsa "pesto", siendo yo italiano y esta salsa de mi tierra.

La receta es correcta. Pero tradicionalmente c**o queso rallado se le pone mitad de parmesan y mitad de pecorino (queso estacionado de ojeja, más salado).. Nata no hay que poner, no que le salga mal (yo de vez en cuando mezclo el pesto con la nata), pero el pesto es solo con aceite de oliva, albahaca, pi?ones, 1 diente de ajo y los dos quesos rallados.
Hierba buena acá en Italia es casi imposible conseguirla (ojalá !, así me preparar?a unos buenos mojitos !), hay veces que yo le pongo unas ojitas de menta (per? esto es cosa mia, la salsa solo lleva albahaca).

Otro pesto bueno sale si, con los mismos ingredientes, en vez de la albahaca se pone rucola (rugueta en español ?), que es una ensalada amarguita (no se c**o la llamais vosotros).

P.s.: se le puede poner tambiénunas nueces.

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 13 Jul 2005 11:21

hola marco

No sabia que llevase mezcla co nqueso pecorino, lo buscare y la proxima la hago así, si es cierto que el pesto otriginal no lleva nata ni hierbabuena, lo que pasa e sque a mi me gusta el puntito ke le da la hieba buena o menta, asi que le pongo unas hojitas, y la nata es para emulsionar el aceite y que quede c**o una cremita sueva, pero es cierto que la original solo lleva aceite de oliva

muchas gracias por la información, tampoco lo habia probado nunca con rucula, poero lo tengo que probar!

kenty

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Jul 2005 17:48

Acabo de recordar una receta y será la cena de hoy

- 400 gr. de salchichas frescas
- Vino tinto

Se ponen las salchichas en una sarten, se cubren de vino y se dejan cocer hasta que esten hechas.

Espero que os guste :wink:

dunkelvolk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dunkelvolk » 14 Jul 2005 02:50

Tu post está super concurrido, eucecas, felicitaciones. Y me meto para decirles que no me acuerdo de ninguna receta fácil, pero en cuanto lo tenga, lo pondr

Responder