Quitar el pa?al ???MISI?N IMPOSIBLE!!!!:

numardi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por numardi » 18 Jul 2008 15:42

hola chicas,mi pequeña no tiene todavia los 21 meses,y he empezado a quitarselo,cuando estamos sola en casa lo pide,y en la piscina dentro del agua tambien,pero cuando esta jugando con alguien se le olvida,no se si sera pequeña,pues me dijeron que no seria efectivo hasta pasado los dos años.vosoras que pensais?
:beso: :beso:

ticopete
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ticopete » 18 Jul 2008 16:04

Yo se lo quite a Dani cuando cumplio los dos años y al medio año se lo volvi a poner porque no habia manera. :(
Luego se lo volvi a quitar a los tres años recien cumplidos y sin problema. A la semana ya lo controlaba perfectamente.
Seguro que a los dos años no estaba preparado
:beso: :beso: :beso:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 19 Jul 2008 23:37

Yo a mi hija mayor intentú quitúrselo a los dos años, no estaba yo muy conforme, pero la gente no paraba de darme la vara, que si ya era muy mayor, que iba a tener cinco años y seguir con pa?al... :duda: Así que lo intentú dos o tres días, se me hizo pis dos veces en la alfombra de su habitaci?n, y la re?? mucho, no sab?is cuánto me arrepiento :( , así que le puse el pa?al otra vez y no hice absolutamente nada, pasó del tema. Cuando tenía 28 meses nos fuimos de vacaciones y estaba metida todo el día en la piscina. Al principio le ponía pa?ales de los que pueden meterse en el agua, pero ella no quería, y cuando quería hacer pis salía de la piscina y me lo pedía y nos ibamos corriendo al baño y así, en cosa de una semana, se acabaron los pa?ales. Por la noche se lo segu? poniendo c**o seis meses más, hasta que estuvo dos semanas seguidas sin hacerse pis por la noche.

Tengo otra niña de 18 meses, y ni me planteo quitarle el pa?al. Lo haré cuando ella me lo pida, que estoy segura que va a ser mucho antes de los 5 años :lol:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 20 Jul 2008 09:32

Bueno, yo no te puedo dar consejos...la mía hasta dentro de una semana no hace su primer añito....pero en la guarde a la q va empiezan con el control de esfinteres a los 18 meses... así q ya te contaré...Pero vamos...a mi me han dicho q yo antes de los 2 años lo controlaba perfectamente...con dos años y poco yo iba a p?rvulos por un error a la hora de matricularme (entré un año antes), pero vamos, yo de ahí sí q tengo recuerdos: yo ya no usaba pa?ales...yo creo q tb depende un poco de cada niño, igual q lo de hablar...la mía se pega unas charlas...no entiendo una m.... lo q dice, pero ahora chapurrea sin parar...en especial, cuando ve un perro, un gato o una lagartija, lo msimo le da, con los bichos parlotea q se las pela...

:beso: Suerte

-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -kity- » 22 Jul 2008 10:19

hola yo con mi hija fue muy rapido la verdad es que me quede alucinada, tenia los dos años recien cumplidos, se lo quite un viernes y el lunes por la mañana fue la ultima vez que se hizo encima.
Te recomiendo que
-una vez que le quitas el pa?al no vuelvas a ponerselo, pq ellos son muy listos y saben si al final me pone el pa?al pues me espero.
-si has elegido orinal daselo para que juege con el, se le vaya el miedo y lo vea c**o algo normal, parece una tonteria pero para ellos es algo nuevo y les puede dar miedo.
-estes muy pendiente en cuanto cruce las piernas, se toque o haya pasado 20 minutos de la ultima vez le pones hacer y que se quede un rato sentado, leer un cuento, cantar algo divertido que se olvide a lo que ha ido al wc se relajan y se escapa el pis.
-Cada vez que haga pis en el sitio correcto una mini fiesta, llama a los abuelos, los primos que todo el mundo le felicite, que se sienta importante, dale un premio, un chocolate una chuche algo que le guste.

Suerte. :beso: y paciencia. Conoces algun adulto que no controle, veras c**o con el tiempo se te olvida todo.

thunderloida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por thunderloida » 22 Jul 2008 11:59

cada niño lleva un ritmo, y muchas veces no es que el niño sepa o entienda... es tambiénque haya madurado los esfinteres.
porque se lo quieres quitar ya? hay algún motivo de peso?? porque podrías intentarlo más tarde...

hay veces que nos llevamos sorpresas... cuando más lo intente cuando el te esta diciendo que no es casi peor... ponle pa?al 2 o 4 semanas más y vuelvelo a intentar...

Perobueno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Perobueno » 22 Jul 2008 12:18

Yo estoy de acuerdo en que cada niño lleva su ritmo y que no hay que forzarles, pero el aprendizaje hay que pasarlo y hay que hacerse a la idea de que durante un tiempo va a escaparsele el pis un montón de veces, tanto de dia c**o de noche. Yo creo que es mejor ayudarles a que aprendan que esperar a que aprendan solos , que es lo que haces si esperas a quitúrselo cuando ya no se hacen pis.
Si tu niña ya es capaz de pedir el pis en algunas ocasiones es que es suficientemente madura para pedirlo, y yo no daréa marcha atrás, además el verano es muy buena época porque llevan poca ropa, no cogen frio aunque se mojen y todo es más facil.
Cuando se de cuenta un par de veces de que si no lo pide acaba mojada, lo pediré antes de mojarse. Con mis hijas ha funcionado muy bien alabar mucho cuando lo pide, diciendo bueno, ese rollo que decimos las madres, de que qué niña más lista, mira que bien ha pedido el pis...yo a veces cuando aprendían a pedir la caca hasta llamabamos a los abuelos "para que se pusieran contentos de que la niña había pedido la caca c**o un mayor" y eso les hacía mucha ilusión y les motivaba a pedirlo.
Ten paciencia

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 22 Jul 2008 13:14

yo a emma le intente quitar el pa?al a principios de julio, un finde que estabamos en casa, lleva jugando con el orinal c**o 6 meses, y la puse un dia, lo que consegu?, que se hiciese pis encima y caca tambien, que pillase un llanto horroroso porque se lo habia hecho encima, cuando la sentamos en el orinal se pone recta c**o un palo y no hay forma de doblarla, y encima nos tuvo una semana que quitarle el pa?al era un suplicio, te decia nooooooooooooooo no itessssssssssssssss, asi que decid? que no estaba preparada para quitarle el pa?al, a cambio de eso cada vez que la cambio el pa?al, coge el sucio y lo tira al cubo de la basura :lol: :lol: :lol: :lol:
mi cuñada el otro dia me dijo que en vez de enseñarla a tirar el pa?al sucio a la basura que le enseñase a hacerlo en el baño y mi marido le dijo que se metiese en sus problemas y dejase de educar a nuestra hija, que ella no habia visto c**o se ponia cuando se hacia las cosas encima

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 Jul 2008 14:18

Yelines, yo creo que emma es chiquitita para quitarle el pa?al, aunque sea verano, me esperar?a a la primavera que viene, ya que ella nació en febrero. Es verdad que hay niños que con su edad igual ya no llevan, aunque son los menos y c**o no todos maduran igual, tambiénhay que tenerlo en cuenta

:beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 22 Jul 2008 14:27

Garfield escribió:Yelines, yo creo que emma es chiquitita para quitarle el pa?al, aunque sea verano, me esperar?a a la primavera que viene, ya que ella nació en febrero. Es verdad que hay niños que con su edad igual ya no llevan, aunque son los menos y c**o no todos maduran igual, tambiénhay que tenerlo en cuenta

:beso:
yo tambien lo creo, y lo intente por no oir a mi madre, pero en vista de lo nerviosa que se ponia decidi postponerlo hasta el verano proximo, y si ella quiere antes pues antes, pero vamos que minimo hasta el proximo veranito

Responder