En España, niñas gitanas de 13 años contraen matrimonio. No es legal, pero lo hacen por el rito gitano y santas pascuas. Y no me lo invento, me lo contó una chica gitana española, que no llegaba a los 30 y tenía un hijo de 16 años. Le preguntó asombrada a qué edad se había casado y me dijo que a los 13, c**o muchas. Ella lo veía de lo más normal.
Me quedé de pasta de boniato...
En un documental sobre Ir?n, salían hombres iran?es diciendo que a las hijas hay que casarlas en cuanto les venga la regla o antes, pero con compromiso del marido de no cosumar el matrimonio hasta que la niña menstrue. Seg?n ellos, cuanto antes las casen mejor, porque así evitan el riesgo de que caigan en el pecado de la lujuria.
Ese padre saud?, tal vez no está en la indigencia, pero casa a su hija rápido para evitar que crezca y caiga en tentaciones. Luego la dote es un tema que existe en esos países y quien da mejor dote es quien se la lleva, no importa si tiene 20 años o 70. De hecho, no sé si es el caso, pero en algunas culturas, que el novio sea un abuelo, es garantía de que le va a dar una vida más tranquila y cómoda a la novia
En determinadas culturas las hijas sólo son un estorbo que genera gastos y encima tienen el riesgo añadido de poder "deshonrar" a la familia si les da por salir contestatarias o tienen la desgracia de ser violadas, por ejemplo. Por tanto, cuanto antes se libren de ellas c asíndolas, mejor que mejor.