y con el cambio de nacionalidad no nesesitare la firma del padre?ranmita escribió:a mi tp me parece recomendable que le cambies la nacionalidad a tu hijo.. los bulgaros estan dentro y supongoq ue tarde o temprano ucraina tb entrara en la UE...pero cuando entre seguramnte sera c**o bulgaria y rumania...a pequeños pasos... si la anexion hubiese sido normal...c**o se ha hecho siempre tu hijo no tendria que tener ningun pronlema...aunque supongo que tiene el NIE ese canet con la X...con ese no le hace falta pasaporte...y luego ya cuando sea mayor de edad pues no le hara falta ninguna autorizacion paterna..aun asi...lo que me ha contado el compa?ero...estando los dos padres aqui... y al estar casados...la patria potestad es de ambos y no tendiras por que necesitar firma del padre...
pero ve a la comisaria y ellos te informaran de si el niño necesita renovar el pasaporte o con el NIE tiene ya suficiente..al menos para correr por la UE... y si hace falta el pasaporte... tb te diran c**o renovarlo...tu no
les digas nada desde un ppio tu te vas ahi con el niño y les preguntas c**o tienes que hacer para renovar la identificacion del niño, que te han dicho que con ir a la comisaria que te ha dicho el abogado que hay que ir a la comisaria...y ya ellos que se espavilen
no te agobies...y no te enfades con ellos si te hacen ir a por que se yo que papeles...piensa que nos lo hacen a todos a los del pais y a los de fuera siempre faltan cosas...mira me quede en paro hace un par de años...pues casi pierdo el derecho a cobrar por que la funcionaria cada dia que ivame pedia un papel distinto... asi que paciencia
mira lo que me ha dicho un abogado de Ibiza.....
Una vez obtengas esos certificados para que sean validos en España tienes que hacer dos cosas: Una apostillar los certificados. Este es un sello que lo pone la autoridad competente en cada país de los que son parte en el Convenio de la Haya,( Bulgaria y Ukrania lo son) para que sus documentos públicos sean validos fuera de ese país. Y dos, traducir dichos certificados al español por un "traductor jurado".
Esto que te acabo de explicar es lo más complicado de tu divorcio, lo demás es c**o cualquier divorcio entre españoles.
que opin así