duda masa quebrada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
duda masa quebrada

Mensaje por flori » 23 Jul 2008 20:18

Compis, hace unos días le?, no me acuerdo donde, que había un truco a la hora de hornear la masa quebrada, no me refiero a poner legumbres, para que no bajasen los bordes y quedase poca base para rellenar, y no me acuerdo cual era ni Quién lo comentú(la edad no perdona :lol: :lol: :lol: ) podéis ayudarme? gracias :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 23 Jul 2008 20:27

yo lei lo que puso gijonesa pero era poner legumbres para que no subiera la masa :nodigona: :nodigona:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 23 Jul 2008 22:07

Flori:creo que lo puse yo :lol: :lol: :lol:

Yo lo hago c**o dice auro, pongo la masa en el molde y congelo un rato, de ahí al horno y no se encoge. Ah, acuerdate de pinchar la base antes para que no suba.

:wink: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Jul 2008 22:29

Efectivamente es ponerla en un lugar frio, c**o el frigo o mejor el congelador mientras que preparas el relleno para evitar que c**o la masa quebrada es una masa rica en grasas, se escurra esta hacia abajo de las paredes al estar la mantequilla que contiene demasiado blanda.

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 23 Jul 2008 22:49

clemenvilla escribió:Flori:creo que lo puse yo :lol: :lol: :lol:

Yo lo hago c**o dice auro, pongo la masa en el molde y congelo un rato, de ahí al horno y no se encoge. Ah, acuerdate de pinchar la base antes para que no suba.

:wink: :beso:
Ol? clemenvilla, efectivamente era eso, qué maravilla de foro, gracias guapetona! :beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 23 Jul 2008 22:50

jalapa escribió:yo lei lo que puso gijonesa pero era poner legumbres para que no subiera la masa :nodigona: :nodigona:
gracias jalapa por tu atenci?n, era clemenvilla la que lo puso :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 23 Jul 2008 22:53

JosefinaGonzález escribió:Efectivamente es ponerla en un lugar frio, c**o el frigo o mejor el congelador mientras que preparas el relleno para evitar que c**o la masa quebrada es una masa rica en grasas, se escurra esta hacia abajo de las paredes al estar la mantequilla que contiene demasiado blanda.
Muchas gracias Josefina, mañana me pondré a prepararla, tengo una cremita para rellenarla de "rechu" :beso:

Responder