Comunicar la noticia en el trabajo:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 15 Jul 2008 14:37

pues yo de momento no tengo ningun interes en decirlo
primero, a la familia todavia no se lo hemos dicho, lo vamos a decir a mediados de agosto (vamos cuando no me quede otro remedio porque mi madre se tenga que quedaqr con la niña para que me vaya a hacer la curva que me la han mandado en el primer trimestre, y c**o esa semana estare de vacaciones en el curro ni se enteran, mis jefes se piensan que les estoy haciendo un favor, ya que esta semana estoy de vacaciones y se suponia que la siguiente tambien, pero me pidieron por favor si la siguiente semana la podia pasar a agosto y yo encantada de la vida por lo de la curva :lol: :lol: :lol: :lol: ), entonces será cuando se lo digamos a la familia y amigos, y aunque diremos que de momento no lo digan (una de las hermanas de mi madre es la cuñada de mi jefe) y que esperen a la primera eco (que la tengo por la tarde y tampoco se enteraran) y cuando volvamos de la eco, ya decirlo a todo el mundo, pero la verdad es que no me apetece decirselo a mis jefes, cn emma se lo dije casi desde el primer dia (uno de los dias que fui a hacerme la beta para descartar el ectopico mi exjefa se vino conmigo para que no fuese sola), pero con estos jefes de ahora no tengo apenas relacion

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 15 Jul 2008 15:32

Es una decisi?n personal y depende de tu situaci?n y c**o te sientas más comoda.
Yo lo comentú casi desde el principio, aunque tuve mis dudas porque en mi empresa son o eran un poco machistas (pensá que me despedirían c**o a otras muchas aqui) por un lado sí que no podría aguantarme, estaba contenta y me apetec?a contarlo y por otra sí que había que preparar a alguien para el puesto independientemente que luego me quedara yo sin él :lol: :lol: .

Haz lo que creas más oportuno dependiendo de tu situaci?n

atenea_bcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por atenea_bcn » 15 Jul 2008 17:44

Yo tambiénesperé a los 3 meses, entre otras cosas porque tenía pensado que hasta que no me hiciera la ecograf?a y viera que estaba bien y con latido.....prefer?a aguantar, tampoco se me notaba nada!!.

Hace 4 años tuve un aborto con 15 semanas y se lo dije a todo el mundo al mes de conocer mi embarazo y luego os podeis imaginar......todo el mundo preguntando...... :wink:
[/b]

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 15 Jul 2008 18:53

Ya, pero precisamente si hay un aborto tambien has de faltar al trabajo y tambien se enteran no? Y encima quedas fatal por no haberlo dicho. Yo es que soy un poco loro y no me estar callada, lo mismo a la familia, pues que alegria mas grande no? Y si luego algo sale mal, ellos tambien te van a consolar que caramba.

Biel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Biel » 16 Jul 2008 09:57

Si las cosas van mal dadas, evidentemente la familia y los amigos más cercanos lo sabr?n, y da igual si ya se lo habías dicho o no, no estarán para reprocharte nada, encima!. Pero solo faltaría que en la empresa se enfadasen porque no habías dicho nada. Además, en la empresa no todo el mundo tiene porque saber porque estés de baja. Por experiencia: trabajo en un hospital, el mismo donde hace algo más de un año perd? a mi niña de 36,5 semanas: es horrible sentir que todo el mundo sabe lo que te ha pasado, te sientes superobservada.

Yo ahora voy a esperar hasta después de vacaciones, y c**o además me parece que cuando yo vuelva mi jefe estará fuera, pues hasta septiembre. Me da igual, lo diré cuando no lo pueda ocultar porque tenga barrig?n. Es algo ?ntimo y personal que cada uno tiene que vivir c**o le parezca y decirlo cuando y con quien está más cómoda.

-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -kity- » 16 Jul 2008 10:32

hola chicas cuando tu estas de baja la empresa no tiene porque enterarse del motivo de tu baja los informes si os dais cuenta solo pone enfermadad comun. De todas formas es un tema personal cada una lo dice cuando cree necesario o cuando quiere, todo el mundo no tiene la misma relacion personal en la empresa ni todas somos funcionarias para que nuestro trabajo no peligre.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 16 Jul 2008 10:37

Yo con la primera no lo dije hasta que no volví de la baja por reposo que tuve que hacer, aunque algunos compa?eros, los más cercanos, sí sabían por qué estaba de baja, ya que a ellos me pareció que debía dec?rselo. Eso fue a los 3 meses, después de la eco de las 12 semanas

En el segundo embarazo se nota más, pero tambiénesperé a decirlo a la mayoría de la gente, aunque c**o desde el principio volví a tener problemas, mi jefa y algún compa?ero sí que lo sabía por eso de que igual tenía que faltar. Eso s?, al resto lo tuve que decir antes que la otra vez porque entre que se nota más y que al principio ven?an dos ... pues claro, se lo contó a una compi que tiene mellizos y ella me dijo que ya había rumores de que parec?a que estaba pre?i, así que a partir de ahí, ya tomó la decisi?n de decirlo.

De todas formas, yo soy partidaria de esperar un poco. Cuando perd? a uno de mis mellizos, en el curro, lo llevaba bastante bien, pero antes de irme de baja, cuando me tenían que hacer la interrupci?n del embarazo, un día hablando con esta compa?era me puse muy sensible y justo después me encontré con el jefe, que me preguntó c**o estaba y ya no pude aguantar más y me peg? la gran llorera. Y no es que pase nada, que no me avergüenza llorar y menos por algo así, pero claro, el jefe es el jefe y es una situaci?n incómoda. c**o dice Biel, te sientes muy observada y tener que hacer de tripas corazón no siempre es posible.
Y conste, que no me quejo, que me han apoyado muchísimo mis jefes y mis compa?eros y se lo agradecer? eternamente, pero el mal rato que pasas no te lo quita nadie.

Yo creo que cada una lo tiene que decir cuándo crea conveniente, sean cuales sean sus argumentos.

:beso:

pilicp
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pilicp » 24 Jul 2008 00:55

No se c**o es tu trabajo pero yo me esperar?a, es tu vida y tu decides cuando se lo cuentas a la gente, no tienes obligaci?n de ningún tipo.
Yo no tenía pensado decirselo a mi jefe hasta que me renovase el contrato, cosa que ya me había dicho que diese por hecho en una reunión con el resto de compa?eros.
Sólo 9 días antes de acabar el contrato tuve el aborto de uno de los embriones (prefiero decirlo así, duele menos) y me dieron una baja de 10 días para que me recuperase. Fu? tan tonta que fui honesta y le dije la verdad a mi jefe con el que me llevaba muy bien, todo buenas palabras, que me cuidase y que ya hablaréamos.
Cuando acab? el contrato me dijo que no me renovaba que no quería que cogiese otra baja y que ya sabía c**o iba el tema de los embarazos y que a los 5 meses ya no trabajar?a más. Me doli? muchísimo sobre todo la hipocres?a ya que me dijo que dentro de un año cuando acabase de criar a mi niño que tenía las puertas abiertas. Dentro de un año me sobra para donde ir, ahora es cuando no puedo ponerme a buscar otro trabajo, le dije pero no sirvi? de nada.

Siento haber soltado esta parrafada pero leyendo los mensajes volví a recordar lo mal que lo pasó por culpa del amable de mi jefe ya que supuestamente lo hacía por mi bien.

A no ser que esteis muy convencidos de la reacci?n no creo que valga la pena correr a decirselo a los jefes.

sussanmar75
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sussanmar75 » 24 Jul 2008 08:48

Hola chicas, ya que vuelve a salir el tema os cuento. Finalmente ayer tuve una reunión con mi jefe y aproveché para decirselo porque la próxima semana se va de vacaciones, y cuando lo vuelva a ver ya estará de casi 4 meses, y no creo que sea oportuno venir con la barriga y sin decir nada.

De todas formas si por algún motivo el embarazo finalmente no llegará a buen túrmino, espero que no sea así, pues tendría que cogerme la baja así que finalmente se iban a enterar igual. Además, no es nada malo.

Tengo un contrato fijo aunque no significa nada, pero no creo que estando embarazada me vayan a tirar. Además, primero tendrían que buscar a otra persona para sustituirme.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder