ayer hice falafel para cenar...:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o
ayer hice falafel para cenar...

Mensaje por lunanera » 13 Jul 2005 09:32

ummmmmmmmmmm q rico!!!!!!!!!!!!!buenisimo!!!!!!!!!!!!!no creia q iba a estar tan buenos :)
lo hice con garbanos crudos y no se me rompieron ni nada!!!! :up:
yo hice una variante y les puse queso rallado dentro y ummm q ricos!!! y tambien les puse un poco de leche entera pq la masa estaba muy apelmazada al principio, y salieron superjugositos :dientes: quiza me pase con el ajo y la cebolla :nodigona: pero igualmente estaban mu ricos!!!
otro dia los hare con carne picada o con espinacas!!seguro q tambien estaran de vicio!!! :babas:
Última edición por lunanera el 13 Jul 2005 09:33, editado 1 vez en total.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 13 Jul 2005 09:32

no te sabían a crudo c**o dijo (creo) Iru?

Gis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gis » 13 Jul 2005 09:35

Yo lo hice con garbanzos cocidos y cebolla. Se me desmenuzaron todos en la sartén :(
Sugerencias :duda: a parte de ponerlos en el horno o no hacerlos con cebolla. :cry: :cry: :cry:

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 13 Jul 2005 09:35

para nada!!!!ni siquiera note que tuvieran gusto a garbanzo!! :lol: :lol: quiza sea pq me pase con el ajo y la cebolla :duda: y q tambien les puse un poquito de leche para suavizar

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 13 Jul 2005 09:36

jajajaj leche! queso! Pero si has inventado un falafel nuevo tu solita!! :D

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 13 Jul 2005 09:37

Gis escribió:Yo lo hice con garbanzos cocidos y cebolla. Se me desmenuzaron todos en la sartén :(
Sugerencias :duda: a parte de ponerlos en el horno o no hacerlos con cebolla. :cry: :cry: :cry:
pues gis hazlos con garbanzos crudos y ya veras q bien, a mi no se me rompieron nada y quedaron crujientitos por fuera y tiernos por dentro!!! un vicioooo, ya tengo otra cosa para un aperitivo montiaceptable y los demas no se darn ni cuenta de que estan comiendo garbanzos!!!

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 13 Jul 2005 09:38

bellablanca escribió:jajajaj leche! queso! Pero si has inventado un falafel nuevo tu solita!! :D
pero esta bien no bella??? :duda: es montiaceptable de todas maner así??? otro dia me portare bien y en lugar de queso le pondre espinacas :nodigona:

Gis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gis » 13 Jul 2005 09:39

Lo intentaré, pq el falafel lo probé por primera vez en Egipto y me encantó y desde entonces q tengo monillo :dientes:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 13 Jul 2005 09:39

Si si lunanera, es super-Monti-aceptable! Y seguro que están de lujo! Cu?ntanos cómo los hiciste paso a paso, para la gente a la que se le rompieron todos...

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 13 Jul 2005 09:49

pues a ver...
un dia antes puse una taza entera de garbanzos en remojo, aunque yo a diferencia de otros :nodigona: despues la puse en un bol mas grande con el agua, para q tubieran espacio al hinchar :lol: :lol:
y ayer por la noche:
los escurri y los pase por la picadora ...aunque despues tube q ponerla en la batidora pq la picadora no debe ser muy potente y no me lo hacia bien...
le añadi perejil, ajo y cebolla, todo de bote de especias, pq a mi aunque notarle el gusto me gusta, no soy muy amante de manipular ni la cebolla ni el ajo, me pasa igual que con el pescado!! y con los de bote, aunque ya se que me direis q c**o los naturales nada!! pues yo me apaño superbien!!no me encuentro los trocitos que eso me da una rabia :evil:
luego c**o la vi muy espesa le puse un chorrito de leche y lo amase bien
lo deje en la nevera c**o 20 mintos, aunque la receta dice una hora, es que se me estaba haciendo muy tarde para cenar!!
puse aceite de girasol en la sarten y mientras se calentaba puse queso rallado(emmental creo qu era) y empeze a formar bolitas.
las puse a freir y cuando les iba a dar la primera vuelta las chafe un poqito, para evitar que fueran muy gordas y quedaran crudos por dentro y se notara el sabor
y luego en papel absorbente para q chupe aceite y ya esta!!!
otro dia los probare al horno, a ver q tal!!

jolines c**o me he enrollao :nodigona: :lol: :lol: a mi es que no se me puede pedir que explique algo que me embalo :lol:

Responder