Hola chicas,
anoche ven?a mi padre a casa de mi hermana e hicimos una tortilla de patatas, porque sabemos que le gusta mucho, pero sabíamos que iba a ser una bomba de puntos, pero la hicimos (eso s?, ahorrando muchos puntos para la cena...)
No pesamos las patatas pero os cuento,
5 huevos enteros de campo--- 11.5 pts
3 patatas medianas (fritas y después escurridas, estuvieron horas escurriendo) ----- ???? (si pongo 700 gramos de patatas en la flexi de las tradicionales fritas con aceite y sal)--- 47 pts
ajo, perejil
2 cds aceite para la sartén --- 4,5 pts
----------------
11.5+47+4.5= 63 ptos la tortilla entera???
63 ptos ---------- 800 gramos
x ---------- 100 gramos
X= 8 PUNTOS CADA 100 GRAMOS???
Pes? un cuarto de tortilla y pesaba 200 gramos, yo me com? justo la mitad del cuarto, 100 gramos.... según vosotras cuantos puntos com?? Es que no sé bien c**o puntuar la tortilla, si entera o por porcion...
Me ayuda?as y así voy aprendiendo más??? He puesto que si el total es 800 gramos, de patatas podrian ser 700 gramos... no s?, dadme vuestra opinión!!!!
Gracias y un besote a todas
C?mo puntuar?ais esta tortilla de patatas??:
-
- Cafetera/o
-
- Cocinera/o
La tortilla de patatas es de lo que mas engorda en este mundo ....pero esta tan rica
Para que te hagas una idea, un paquete de patatas fritas tipo macdonals, no el tamaño grande, ya tiene unos 8 o 9 puntos creo, asi que si ademas le añades el huevo, y el aceite para freirla...no se, una de dos o ahorras puntos o borron y cuenta nueva

Para que te hagas una idea, un paquete de patatas fritas tipo macdonals, no el tamaño grande, ya tiene unos 8 o 9 puntos creo, asi que si ademas le añades el huevo, y el aceite para freirla...no se, una de dos o ahorras puntos o borron y cuenta nueva

-
- Subjefa/e de cocina
Si quieres ahorrar puntos y comerte una tortilla de patatas de vez en cuando, puedes hacer la patata en el microondas.
La cortas c**o de costumbre, pones 2 cucharadas de aceite y sal y remueves bien para que se unten todas.
Lo pones 10min, remueves y otros 5-10 minutos dependiendo de la cantidad y calidad de la patata.
Cuando las saques, las escurres en un colador y con el aceite que suelten lo reutilizas para cuajar la tortilla.
Así hice yo la última tortilla y puntu? así
aceite................5 puntos
8 huevos...........16 puntos
patatas a saciedad 2 puntos por raci?n
Me salieron 8 pinchos grandes, así que seráa 21/8 = 3 (redondeando) + 2 de las patatas = 5 puntos por raci?n, acompañada de una buena ensalada te puedes permitir comer tortilla de patata más a menudo.
La cortas c**o de costumbre, pones 2 cucharadas de aceite y sal y remueves bien para que se unten todas.
Lo pones 10min, remueves y otros 5-10 minutos dependiendo de la cantidad y calidad de la patata.
Cuando las saques, las escurres en un colador y con el aceite que suelten lo reutilizas para cuajar la tortilla.
Así hice yo la última tortilla y puntu? así
aceite................5 puntos
8 huevos...........16 puntos
patatas a saciedad 2 puntos por raci?n
Me salieron 8 pinchos grandes, así que seráa 21/8 = 3 (redondeando) + 2 de las patatas = 5 puntos por raci?n, acompañada de una buena ensalada te puedes permitir comer tortilla de patata más a menudo.
-
- Jefa de cocina
- Contactar: