C?mo puntuar?ais esta tortilla de patatas??:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
cristina_nogper
Cafetera/o
Cafetera/o
C?mo puntuar?ais esta tortilla de patatas??

Mensaje por cristina_nogper » 25 Jul 2008 08:54

Hola chicas,
anoche ven?a mi padre a casa de mi hermana e hicimos una tortilla de patatas, porque sabemos que le gusta mucho, pero sabíamos que iba a ser una bomba de puntos, pero la hicimos (eso s?, ahorrando muchos puntos para la cena...)
No pesamos las patatas pero os cuento,

5 huevos enteros de campo--- 11.5 pts
3 patatas medianas (fritas y después escurridas, estuvieron horas escurriendo) ----- ???? (si pongo 700 gramos de patatas en la flexi de las tradicionales fritas con aceite y sal)--- 47 pts
ajo, perejil
2 cds aceite para la sartén --- 4,5 pts
----------------
11.5+47+4.5= 63 ptos la tortilla entera???
63 ptos ---------- 800 gramos
x ---------- 100 gramos

X= 8 PUNTOS CADA 100 GRAMOS???

Pes? un cuarto de tortilla y pesaba 200 gramos, yo me com? justo la mitad del cuarto, 100 gramos.... según vosotras cuantos puntos com?? Es que no sé bien c**o puntuar la tortilla, si entera o por porcion...
Me ayuda?as y así voy aprendiendo más??? He puesto que si el total es 800 gramos, de patatas podrian ser 700 gramos... no s?, dadme vuestra opinión!!!!

Gracias y un besote a todas

zeta32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por zeta32 » 25 Jul 2008 09:03

pues lo veo bien, aunque tampoco estoy segura, creo que en la flexi pone 100gr de tortilla de patatas 7 u 8 puntos, así que no debes ir desencaminada, a ver si alguna experta te aclara algo más :wink:
:beso: :beso:

Dunia75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dunia75 » 25 Jul 2008 09:03

La tortilla de patatas es de lo que mas engorda en este mundo ....pero esta tan rica :cry: :cry:

Para que te hagas una idea, un paquete de patatas fritas tipo macdonals, no el tamaño grande, ya tiene unos 8 o 9 puntos creo, asi que si ademas le añades el huevo, y el aceite para freirla...no se, una de dos o ahorras puntos o borron y cuenta nueva :lol: :lol:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 25 Jul 2008 09:13

Si quieres ahorrar puntos y comerte una tortilla de patatas de vez en cuando, puedes hacer la patata en el microondas.

La cortas c**o de costumbre, pones 2 cucharadas de aceite y sal y remueves bien para que se unten todas.

Lo pones 10min, remueves y otros 5-10 minutos dependiendo de la cantidad y calidad de la patata.

Cuando las saques, las escurres en un colador y con el aceite que suelten lo reutilizas para cuajar la tortilla.

Así hice yo la última tortilla y puntu? así

aceite................5 puntos
8 huevos...........16 puntos
patatas a saciedad 2 puntos por raci?n

Me salieron 8 pinchos grandes, así que seráa 21/8 = 3 (redondeando) + 2 de las patatas = 5 puntos por raci?n, acompañada de una buena ensalada te puedes permitir comer tortilla de patata más a menudo.

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 25 Jul 2008 09:23

pues yo creo que 8 puntos esta bien

Responder