Mi experiencia... 16 kilos llevo desde marzo:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 25 Jul 2008 09:33

A mí tb me han cabreado y mucho varios endocrinos por lo mismo...a mí me han llegado a decir q una vez q me tomo mi pastillita diaria de levotiroxina, ya soy c**o si fuera normal, q no achacase mis kg al tiroides...cosa totalmente err?nea...además de q la mayoría me tenían infradosificada y al final, he tenido q aprender yo sobre mi enfermedad y controlarme el significado de las anal?ticas, incluso, en el embarazo, asesorada por un endocrino coherente q controla de temas tiroideos...

A mi me han dicho q si engordaba era pq comía mucho y cosas q no debía: dulces, patatas fritas, etc...y yo, a cuadros...Mirad...en mi casa no hay ni una galleta...bueno, miento: hay un paquetito q lleva meses q tengo q mirar si no está caducado, por si vienen visitas...Patatas fritas muy muy espor?dicamante...y c**o decía, embutido, nada...de vez en cuando, pero muy espor?dicamente, jamón serrano, y eso s?, lo q más me gusta, la pechuga de pollo o pavo, pero siempre son 0% m.g...Asi q imaginad mi cara, mi impotencia y mi rabia...salía llorando de las consultas...conuno de ellos, el q me tratú con 13 años y q NUNCA se dign? a hacerme anal?ticas para descartar otras cosas (por ejemplo, mi enfermdad, q hubiera detectado entonces y no a los 27 c**o lo hicieron) y sólo me ponía a dietas...con ?se la tuve pero gorda...me dijo q q sabr?a yo de las hormonas TSH, T4 Y T3, q la T3 Y LA T4 eran lo mismo...ahí explotú y le dije q si un endocrino soltaba esa burrada, me iba de allí mismo pero ya...y es lo q hice...Y c**o digo, esa persona, a cuya consulta privada yo acudía con 13 años, con q me hubiera mandado una sola anal?tica, habría detectado mi hipotiroidismo, pq cuando me lo pillaron me dijeron q esto era cong?nito pero c**o no me habían hecho pruebas antes...

Yo llevo sufriendo toda la vida con mi peso...y no contribuye mucho q los médicos, en vez de ayudar, desmoralicen, humillen y juzguen a una persona sin más...Ahora hace tiempo q no voy al endocrino, me lo sigue mi médico de cabecera, y yo, q ya entiendo algo cómo tienen q estar mis niveles...pero manda huev.... q yo tenga q empollarme mi enfermedad para control?rmela por la incompetencia de algunos, q no se actualizan...de no haber sido por eso, jamás habría estado embarazada y mi hija no cumplir?a un año mañana...Conozco a mujeres q han pagado car?simos tratamientos de fertilidad, cuando, al final, se vio q lo q tenían era un hipotiroidismo descontrolado y con una pastillita cada mañana en ayunas, q vale unos 35 c?ntimos la caja de 84, se hubiera solucionado...

En fin, q chapa os he dado...pero si a alguien le sirve la doy por bien empleada....

:beso:

Montseny
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Montseny » 25 Jul 2008 11:31

Hola chicas;
Mafibel a mi siempre me han comentado las dietistas que podría tenr hipotiroidismo pero en dos ocasiones me he hecho los analisis y me han dado índices bajos pero dentro de la normalidad, me podrías decir que s?ntomas tenías tú para comprobar q no la sufro :wink: . Gracias

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 25 Jul 2008 12:35

patatuela escribió:Chicas! Vengo de la enfermera... Me ha dicho que sólo me faltan 11 kilos para estar en mi peso, use así para tener el imc (índice de masa corporal) dentro de la normalidad! No puedo creerlo... Le he dicho lo de mi fofez (que se está haciendo de rogar en brazos y piernas), me ha recomendado ejercicio aer?bico... uf, el que más me cuesta jajaja... Supongo que me apuntar? a aerobic o algo parecido, eso del combat suena bien jaja, seguro que te desestresas al máximo y encima supongo que puedes mentalizar a quien daréas un sopapo para motivarte más jaja :lol:

Muakaaaaas :beso: :beso: :beso: :beso:
Enhorabuena y ?nimo que los que te quedan caeran igual que el resto, eres un ejemplo estupendo para todas por aqui y por eso te mereces un :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

patatuela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por patatuela » 25 Jul 2008 14:13

Uy mimeta gracias! Me he puesto vermella jeje
Poco a poco, todas lo conseguiremos!!!!

Que fuerte lo de tu endocrino, mafibel... Cuando encuentras gente así piensas: menos mal que tengo un poco de cultura y no me dejo enga?ar fácilmente!!! Pero piensa la de gente que no tiene esa suerte y les van a sacar hasta el último c?ntimo...

Enhorabuena por la peque!!! Eso sí que es felicidad!

Un besazo a todas!

Nury38
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nury38 » 25 Jul 2008 15:06

Q fuerte lo de los endocrinos, la verdad es q yo tambiénhe tenido experiencias malas con ellos desde jovencita. Tengo un médico de cabecera hace años, q no me quiere mandar al endocrino porque dice q no voy a hacer la dieta q me ponga y q para q perder el tiempo....mi médico de cabecera odia a los gordos...literalmente, todo lo q tengas es porque estés gorda...vas con un dolor en la mano, es por el sobrepeso, vas con dolor de un pie, por sobrepeso...en fin, q hay personas q no se merecen estar de médicos, q necesitar?an ir ellos a un psic?logo...es una vergüenza a veces todo esto...pero bueno, lo q hay q hacer es ponerles en su sitio c**o Mafibel y arreglao..jeje...Mafibel, gracias por la información de los zumos de verduras, no los he probado, ya veremos si me van...pero yo los tomaría c**o sustituto de las verduras q hay q comer en la comida y cena....imagino q se podrá hacer...bueno besitosss chicas...

patatuela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por patatuela » 25 Jul 2008 16:44

Nury38!!! Que tu médico de cabecera odia a los gordos?? Joer, no sé cómo puedes seguir conél, yo hace tiempo que me habría cambiado!!!

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nguillen72 » 25 Jul 2008 18:31

nury38 a ver si vamos a tener el mismo medico??? mi medico me decia que hiciera dieta, yo llorando y pidiendole que me enviase al endocrino pq no adelgazaba, me envia a la dietista y me engordo 1 kilo, consigo el endocrino y no adelgazo absolutamente nada, y encima ni me miraba la cara la japuta (perdon) ... por eso en parte agradezo haber ido a NH, la chica me miraba a la cara y me preguntaba por c**o habia ido el dia, psicologicamente me fue muy bien y aunque pero 63 y tendria que llegar a 56 ya estoy contento pq antes pesaba 69

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nguillen72 » 25 Jul 2008 18:32

nguillen72 escribió:nury38 a ver si vamos a tener el mismo medico??? mi medico me decia que hiciera dieta, yo llorando y pidiendole que me enviase al endocrino pq no adelgazaba, me envia a la dietista y me engordo 1 kilo, consigo el endocrino y no adelgazo absolutamente nada, y encima ni me miraba la cara la japuta (perdon) ... por eso en parte agradezo haber ido a NH, la chica me miraba a la cara y me preguntaba por c**o habia ido el dia, psicologicamente me fue muy bien y aunque pero 63 y tendria que llegar a 56 ya estoy contento pq antes pesaba 69
CONTENTA queria decir CONTENTA JAJAJAJ

mayetri
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mayetri » 25 Jul 2008 21:18

Patatuela, una preguntilla y te comes yogures desnatados, es que a mi me encantan y todo el mundo me dicen que engordan, y por fa me dices c**o haces tu el Papillote, es por copiarte, gracias guapa.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 25 Jul 2008 21:33

Montseny escribió:Hola chicas;
Mafibel a mi siempre me han comentado las dietistas que podría tenr hipotiroidismo pero en dos ocasiones me he hecho los analisis y me han dado índices bajos pero dentro de la normalidad, me podrías decir que s?ntomas tenías tú para comprobar q no la sufro :wink: . Gracias
Hola, Montseny...la verdad q para lo q yo c**o, engordaba, sin más ni más...y no era ni medio normal...tuve la suerte de q mi médico de cabecera cayera de baja (ella estaba c**o una mesa camilla y me decía, "sabes lo q pasa? q las chicas retenemos líquidos, mírame a mí"), y la sustituta, le contó lo q yo comía y me mandé anal?ticas y ahí salió todo a relucir...nunca antes me habían mandado an?lisis para ver la TSH y la T4...lo q pasa, Montseny, es q muchos médicos te dicen q estés en rango normal pq estés por debajo de 6, y eso no es normal...en USA ahora te tratan desde q tienes un nivel de 3 (de TSH), con lo q con 6 es normal sentirse mal si una no está medicada...Yo encontré un foro de yahoo q se llama amigoshipotiroideos y alli aprend? mucho acerca de mi enfermedad ( q es lo mejor para controlarla, conocerla bien)...La gente por ejemplo, abusa de la soja, q para nosotros (hipotiroideos) noes precisamente buena...o de las algas marinas, ricas en yodo, tp es bueno para nosotros...en fin...

Los s?ntomas q suelen acompañar al hipotiroidismo son cansancio, p?rdida de cabello y debilidad de uñas, depresi?n, hinchaz?n y edemas, retenci?n de líquidos...hipersensibilidad ante el frío....aunque no siempre se dan todos estos s?ntomas, yo, por ejemplo, tengo hipersensibilidad al calor, ya ves tú...y la p?rdida de cabello, tp la he tenido, pero sí el resto...

Responder