HARINA DE AREPA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
koali
Pinche de cocina
Pinche de cocina
HARINA DE AREPA

Mensaje por koali » 25 Jul 2008 18:30

Pues eso que si alguien me puede decir dónde se consigue la harina de arepa :duda: :duda: :duda: :duda:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 25 Jul 2008 18:31

En mercadona la hay, y en Alcampo también:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eunice
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por eunice » 25 Jul 2008 18:33

:duda: yo la he visto en el dia, en el mercadona y en el carrefour. :dientes: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 25 Jul 2008 19:23

En Mercadona, Supercor, Hipercor, locutorios latinos...

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 25 Jul 2008 19:54

Y digo yo...

Cómo hacáis las arepasó

Siempre he querido hacerlas pero no tengo receta

Graciasssss

:beso: :beso:

alumna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alumna » 25 Jul 2008 20:08

Cracky escribió:Y digo yo...

Cómo hacáis las arepasó

Graciasssss

hay videos en youtube, parecia facil, pero a mi no me salieron.
si lo consigues me lo explicas, please :nodigona: :beso: :beso:

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nieveazul » 25 Jul 2008 20:12

:) pues os dejo esto son muu faciles mi vecino las hace y le salen buenisimas

http://www.cocinadelmundo.com/paises/ve ... /5882.html
:up: :wink: :beso: :beso:

Indira1971
Novata/o

Mensaje por Indira1971 » 26 Jul 2008 01:27

Lo primero, las encuentras en cualquier gran superficie, la de mercadona no la he probado, pero la marca original es HARINA PAN, la de la bolsa amarilla clara. Luego hay otra muy buena que se llama Doña Juana, o algo así, tambiénes buena (no tanto c**o la otra), pero vale.

En cuanto a la receta, es facil?simo. Les comento primero, que la arepa es uno de los principales platos que se consumen en Venezuela y Colombia, se comen casi a diario, es casi c**o el pan. Otra cosa, cada persona la hace con su toque personal.

Les digo lo que yo hago, aunque no soy una experta, la experta en arepas siempre es la madre de uno. En un bol colocas un poco de agua, o leche, o una mezcla de agua con leche, agregas sal y luego la harina pan poco a poco hasta que se vuelva una masa suave un poco más de lo deseable, se amasa primero con la punta de los dedos y después con las manos, se deja reposar unos 5 minutos o menos y seguramente estará más dura, algo así c**o la consistencia de un puré de patatas fuerte, tambiénse le puede agregar uno poco de agua más si queda muy dura o un poco de aceite de maíz o mantequilla o margarina (yo le pongo esto) y amasar otra vez. Luego tomas una bolita de masa, le das forma redonda y del grueso que cada Quién quiera y se coloca en una plancha bien caliente, la cual previamente estará aceitada con una servilleta. Luego se cocina a temperatura media hasta que está dorada, se le da la vuelta para que se cocine del otro lado. En teor?a ya esté, pero mi madre las saca de la plancha un poco antes y las coloca en el horno c**o a 180º unos 20 min y están mejor así. Los tiempos son relativos, es un poco a ojo.
Para servirla, la cortas en dos partes, la rellenas con lo que quieras, c**o un bocadillo, mantequilla, jamón, queso, carne, etc., y ya está a disfrutarla.
Espero haberte ayudado

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 26 Jul 2008 09:36

Yo la de Mercona (pone en el paquete para arepas) no la he probado pero si la de P.A.N. la de maiz precocido blanco, la del pquete amarillo c**o te ha dicho Indira.

La tienen en el Eroski

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 26 Jul 2008 11:21

alumna escribió:
Cracky escribió:Y digo yo...

Cómo hacáis las arepasó

Graciasssss

hay videos en youtube, parecia facil, pero a mi no me salieron.
si lo consigues me lo explicas, please :nodigona: :beso: :beso:
He estado viendo los videos y no parece difícil. Una vez hice tortillas de maíz de la misma forma. Las arepas seráan más fáciles de hacer en teor?a ya que no hay que estirarlas tanto.

Cuando las haga te explico.

Responder