3 kg. de ajos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
3 kg. de ajos

Mensaje por mil_rosas » 26 Jul 2008 17:20

Ayer se me fue la cabeza y compré tres kilos :nodigona: no pensáis que me volví loca y me dio por ahí :lol: :lol: es que aquí en Vitoria, el día de Santiago Apéstol es tambiénel día del ajo y ponen puestos de ajo por las calles centrales de la ciudad, así que c**o es tradición, me fui a comprar mis ajos c**o todo el mundo, al principio quise comprar un kilo, pero luego el vendedor me convenci? y compre tres kilos por 10,00 euros, es caro?? :duda: ahora necesito saber c**o conservarlos el mayor tiempo posible, o si alguien sabe alguna receta para ponerlos en salmuera. Gracias :beso: :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 26 Jul 2008 17:26

Yo tambien los compro en el pueblo , una manada que decimos alli trae unos 4 kilos mas o menos, los tienes que guardar en un sitio fresco y oscuro o en el cajon de la nevera pero claro tantos ajos es complicado, por el foro hay alguna receta de ajos para guardar , creo que desgranados y metidos en tarros de cristal en sitio fresco pero espera a ver alguna experta que dice :beso: :beso:

marinaair
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por marinaair » 26 Jul 2008 17:34

Yo compro los ajos troceados y congelados en el mercadona. Así que supongo que podrás congelarlos ya picaditos.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 26 Jul 2008 18:27

:D :D cuando tenemos muchos en la huerta y amenazan con estropearse... ya de mano los guardamos...
los picamos y los ponemos en botes pequeños del tipo de patés, bien apretaditos, los cubrimos de aceite... cerramos bien...
luego no hay mas que sacar una cucharita y a la sarten para el sofrito...
tambien los guardamos enteros en aceite, pero terminan poniendose oscuros...

:beso: :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 26 Jul 2008 19:42

CONFITADOS QUE EN LA THERMO SE HACEN Y DICEN QUE DURAN, AUNQUE YO TB LOS GUARDO EN LA NEVERA EN EL CAJON DE LAS VERDURAS

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 26 Jul 2008 20:50

si tienes envasadora yo creo que los podrias envasar, o confitados te aguantaran bastante.......si te agobias me mandas unos pocos que los gasto que da gusto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

gisel
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

eyyyyy

Mensaje por gisel » 26 Jul 2008 21:04

nui?a que es de tu vida ,no se nada de ti y tengo muchas cosas que contarte ,no te veo nunca en el mesenger y tu movil lo perdi ,haber si reanudamos el contacto me haria mucha ilusion...ahh lo de los ajos yo los haria confitados..por cierto me he comprado la actifry y me gustaria que me dijeras c**o te va a ti con la maquinita ..un :beso: espero tu respuesta

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 26 Jul 2008 23:27

:o :o :o :o :o :o :o será por ajos :lol: :lol: ...para conservar tantos supongo que en un sitio oscuro y fresco :duda: yo cuándo compro más de la cuenta lo que hago es meterlos en un tarro grande de crital pelados y con aceite de oliva...tambiénhago los mismo cuándo compro mucho queso, aunque a este le añado algunas hiervas o especias...comino,romero... :up: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 27 Jul 2008 00:37

:o Desde luego....??DRACULA NO PASARA POR TU CASA!! :lol: :lol:

En el libro hay una receta que no tiene mala pinta :wink:

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nieveazul » 27 Jul 2008 00:43

:o :o :o :o :o :o NI?A SI NO ME MANDAS UNOS CUANTOSSSS
les doi salida rapida :lol: :lol: :lol: :lol: