Menudo tema tenemos aqui, desde luego que para hacer estremecer al más duro... que pena que todo esto siga pasando aún en el mundo, todo esto y tantas y tantas cosas que nos haréan vomitar c**o dice Ardid.
A ver,
Petitsuisse dijo que dónde estaba el amor por los hijos y
Ardid respondio que casan a una hija de 10 para que el resto de hermanos sigan comiendo (decimos "casan" en lugar de "venden", ya suavizamos el túrmino...) y yo me pregunto, si su situaci?n es tan mala¿por qué tienen tantos hijos? D?cada tr?s dícada su sociedad sigue teniendo los mismos problemas, pero ?veis que su natalidad disminuya? Antes lo españoles tenían muchos hijos y los ponían a trabajar desde pequeños para que pudiesen comer, pero con el paso de las dícadas cada vez tenemos menos hijos porque queremos darles lo mejor, ellos piensan en eso? piensan en tener menos para darles una mejor vida? o al menos piensan en tener menos o no tener para no darles una mala vida? NO y por qué, pues porque aqui trabajamos para alimentar y educar a nuestros hijos hasta que ellos lo hacen para si mismo y para su futura familia, pero allí es más cómodo tener muchos hijos para que los mantengan. Y todo esto lo se de primera mano, que tengo trato con árabes que trabajan aqui y se tienen que apa?ar con poco dinero y no quieren comprar ni alquilar una vivienda e intentan vivir en donde pueden porque "deben" mandar dinero a su padre, su madre, sus hermanos, las otras mujeres del padres y el resto de hermanos que tienen solo por parte de padre, porque él "debe" trabajar para su padre y su familia, toda esa gente podría trabajar c**o lo hace él y cada uno tendría una vida más digna, pero no, es más cómodo sacrificar a uno para los demás pasarse el día tumbados.
Ranmita dices que andemos con sus zapatos, y creo que con lo que dije esto yo ya and? con sus zapatos y vi que algo pueden cambiar, pero no lo hacen porque no quieren, ni más ni menos, porque ese chico podría decirle a su familia que él no puede hacerse cargo de todos y que sus hermanos al igual que él trabajaran en lugar de dejar que se lo diesen todo hecho, no?. Cuando alguien de aqui deja a sus hijos solos mientras están trabajando en lugar de tenerlos en una guarder?a o bajo el cuidado de una tercera persona alguien de aqui se pone en sus zapatos e intenta investigar a ver si su situaci?n econ?mica es tan mala que no pueden pagarlo? o simplemente vemos que están desatendidos y se los quitamos? no creo que haya que andar solo en los zapatos de otras culturas, sino intentar hacerlo en todas, que injusticias a la hora de opinar hay aqui ya muchas, aunque no las queramos mirar.
Kanaima dices que lo que nosotros vemos normal ellos lo veran anormal y viceverse y tienes razón, pero tenemos que aprender que lo "normal" no es lo correcto o lo justo, sino lo habitual, habrá que actuar en base a nuestros principios no en base a lo que se suela hacer, a lo que se considere normal, que por desgracia (y no digo que sea tu caso ni el de nadie de aqui) es lo que se suele hacer, siempre juzgamos las cosas que no se hacen en base a esto (y no hablo de estos temas, sino cosas normales, c**o por ejemplo decidir no tener hijos, vivir una vida en solitario...) y las tachamos de incorrectas, sin pararnos a pensar que quiz? sea más correcto eso que hacer algo que no nos gusta solo por no salirnos del camino marcado.
En cuanto a lo que dijo
Ranmita de que si examinamos la realidad del lugar ese padre actua tan bien c**o sabe o puede, creo que tal vez haya mejores opciones, pero que para él es más cómoda esa, habrá que examinarlo, pero no para ver si esa es la mejor, sino para ver que en realidad hay mejores opciones.
?Alguien cree que si esa niña no se casa a los 10 años, en su lugar va a estar jugando alegremente en el parque? No. A los 10 años hace ya tiempo que no se la considera una niña, curra c**o su madre desde la mañana a la noche.
Si esto es así
Ardid, necesitan venderla? si todos trabajan realmente, necesitan llegar a vender a sus hijos?
Saskia7 hay una clara diferencia entre el caso del que hablamos y el caso de las niñas gitanas en España (y esto no significa que ese caso lo defienda, que conste), para empezar no hay dinero de por medio y por otro lado ellas eligen libremente casarse y con quien lo hacen, son menores, pero al menos su opinión se tiene en cuenta. Y no digo lo que creo que es, sino lo que ellos cuentan (los gitanos). Supongo, que c**o en todo, habrá casos en los que no sea así, pero en la inmensa mayoría de los casos es así. Ese padre saud? del que hablas lo hace para evitar la "deshonra" en su familia (cosa que no voy a defender), pero el otro lo hace por dinero, por quitarse un cargo de encima, si fuera un hijo en lugar de una hija le quitar?a la idea de la boda durante el mayor tiempo posible, así tendría unas manos más para trabajar para él.
Anzelika ese tema de la ablaci?n del cl?toris es para echarse a llorar (c**o muchos otros), lo hacen por puro egoismo, no nos enga?emos, ni culturas, ni religiones ni nada, egoismo, no quieren que ellas sientan placer porque para ellos ellas no son nada, c**o bien dice
Ardid, tambiénpara asegurarse que no les serán infieles, mientras ellos tienen varias mujeres y los padres para asegurar su honra y para asegurarse tambiénque se las quitar?n de enmedio c asíndolas a cambio de dinero.
Ranmita por desgracia el caso que cuentas de la chica universitaria es algo muy com?n, pero todos esos chic@s que se burlaban de ella y no intentaban entenderla lo hacían por ser aceptados en un grupo, a nadie le importaba ella, por cosas c**o esas hay que intentar de hacer lo "normal" y luchar por lo que consideremos justo. Ella debería ser un ejemplo a seguir, no un caso a tachar, pese a todo ella se sacrificaba por mejorar.
Flori tú lo has dicho "en nombre de las tradiciones culturales", una forma de tapar el verdadero motivo.
Petitsuisse la noticia de El Pais me parece estupenda, pero que tenga cuidado el doctor Pere Barri y el Instituto Dexeus, que todas las personas que están de acuerdo con ella no les haré mucha gracia y no son la clase de personas que solucionan las cosas hablando. Un aplauso para el doctor y el Instituto, pero que mejoren los niveles de seguridad.
Saskia7, me pongo mala de pensar que una madre arriesga la vida de su hija haci?ndole una ablaci?n en el suelo con un trozo de cristal para evitar que sea una marginada y no son capaces de arriesgar la vida de ambas para impedirlo, una prueba más de egoismo.
Esto no es un ataque a vosotras, aunque se que por mi forma de escribirlo lo puede parecer, pero os aseguro que no lo es, es que me pongo

al hablar de esto y eso se expresa en mis palabras, respeto vuestra opinión c**o vosotras sabreis respetar la mia.
Un beso a todas