Pues eso, tomo mucha zanahoria en la licuadora y me da mucha rabia tirar toda la pulpa porque no se que hacer con ella .
Alguien me dijo que se puede hacer un bizcocho,, por eso pregunto si alguien tiene esa receta,
MIL GRACIAS
alguna receta con la pulpa que sobra de licuar la zanahoria?:
-
- Pinche de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
mary505 escribió:pues c**o no sea de abono ,es que despues de perder las propiedades no se yo si vale para algo

Muj? por probar....prueba el bizcocho de zanahorias y almendras, yo no se si las zanahorias ya totalmente escurridas dejar?n la misma textura o si quedaré seco el bizcocho, no creo

-
- Jefa de cocina
BIZCOCHO DE ZANAHORIAS
Ingredientes:
300g de almendras (puse 200gr, no tenia más y eran crudas con piel)
200g de azúcar
la piel de 1 limón (solo he puesto un trozo de piel larguita)
300g de zanahorias peladas
4 huevos
80g de harina (puse 100gr se me fue la mano)
1 sobre de levadura Royal
un pellizco de sal
Preparación:
Rallar las almendras en la míquina durante 15 seg. velocidad 6. Reservar.
Sin lavar el vaso, echar el azúcar y pulverizar 30 seg a vel. míxima. Agregar la piel del limón y repetir la operaci?n. (esto se puede hacer todo a la vez, piel y azucar juntos)
Comprobar que ha quedado bien pulverizado.
Añadir las zanahorias y programar 20 seg. vel 5. Incorporar los huevos y batir todo unos segundos a vel. 7. Agregar la harina, levadura, sal y las almendras reservadas y mezclar 6 seg. vel. 2. Treminar de mezclar suavemente con la espátula.
Engrasar y enharinar un molde para horno, verter en él la mezcla, e introducir en el horno precalentado a 170? durante 40-minutos, pincharlo con una aguja para comprobar si está cocido.
Desmoldar sobre una rejilla y espolvorearlo con azúcar glass o decorar a gusto
Ingredientes:
300g de almendras (puse 200gr, no tenia más y eran crudas con piel)
200g de azúcar
la piel de 1 limón (solo he puesto un trozo de piel larguita)
300g de zanahorias peladas
4 huevos
80g de harina (puse 100gr se me fue la mano)
1 sobre de levadura Royal
un pellizco de sal
Preparación:
Rallar las almendras en la míquina durante 15 seg. velocidad 6. Reservar.
Sin lavar el vaso, echar el azúcar y pulverizar 30 seg a vel. míxima. Agregar la piel del limón y repetir la operaci?n. (esto se puede hacer todo a la vez, piel y azucar juntos)
Comprobar que ha quedado bien pulverizado.
Añadir las zanahorias y programar 20 seg. vel 5. Incorporar los huevos y batir todo unos segundos a vel. 7. Agregar la harina, levadura, sal y las almendras reservadas y mezclar 6 seg. vel. 2. Treminar de mezclar suavemente con la espátula.
Engrasar y enharinar un molde para horno, verter en él la mezcla, e introducir en el horno precalentado a 170? durante 40-minutos, pincharlo con una aguja para comprobar si está cocido.
Desmoldar sobre una rejilla y espolvorearlo con azúcar glass o decorar a gusto
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
- Contactar:
jamia pos yo no se c**o le quedara con su licuadora el mio sale completamente hecho polvo no creo que tenga mucho sabor esocanelona escribió:mary505 escribió:pues c**o no sea de abono ,es que despues de perder las propiedades no se yo si vale para algo
![]()
![]()
que animal!!
![]()
![]()
![]()
Muj? por probar....prueba el bizcocho de zanahorias y almendras, yo no se si las zanahorias ya totalmente escurridas dejar?n la misma textura o si quedaré seco el bizcocho, no creoanda prueba....de perdidos al rio

-
- Cafetera/o
Zanahoria
Si te gustan los fideos "chinos", esos delgaditos, lo que yo hago es hechar la zanahoria por encima.
Me lo enseñé mi compa?era thailandesa, haces todo c**o te guest y suelas hacer y luego le hechas la zanahoria. Si te gusta cruda, cruda y sino la cocinas en un sofrito con verduras o carne. Están buenísimos.
Yo tb. hago mucho zumo y siempre tiraba los restos pero desde que mi compa?era me dió la idea (en la receta original tienes que rallar muy finita la zanahoria) aprovecho todo.
- Tb. lo puedes hechar en la ensalada. Doy por hecho que pelas la zanahoria y la lavas, claro!!!!.
- Y tb. se puede utilizar para comida de beb?s. La cueces le añades la patata ....... y c**o ya te han dicho para hacer bizcochos, coca de zanahoria,(la hice el viernes pasado y gusted mucho, no es tan dulce c**o el bizcocho), bolitas de zanahoria y c**o. Las recetas no las tengo aquí porque estoy en el trabajo pero están en el recetario.
Vamos, que a partir de ahora no tienes por qué tirarla.
Espero haberte ayudado
Me lo enseñé mi compa?era thailandesa, haces todo c**o te guest y suelas hacer y luego le hechas la zanahoria. Si te gusta cruda, cruda y sino la cocinas en un sofrito con verduras o carne. Están buenísimos.
Yo tb. hago mucho zumo y siempre tiraba los restos pero desde que mi compa?era me dió la idea (en la receta original tienes que rallar muy finita la zanahoria) aprovecho todo.
- Tb. lo puedes hechar en la ensalada. Doy por hecho que pelas la zanahoria y la lavas, claro!!!!.
- Y tb. se puede utilizar para comida de beb?s. La cueces le añades la patata ....... y c**o ya te han dicho para hacer bizcochos, coca de zanahoria,(la hice el viernes pasado y gusted mucho, no es tan dulce c**o el bizcocho), bolitas de zanahoria y c**o. Las recetas no las tengo aquí porque estoy en el trabajo pero están en el recetario.
Espero haberte ayudado
-
- Pinche de cocina
Re: Zanahoria
Miko escribió:Las recetas no las tengo aquí porque estoy en el trabajo pero están en el recetario.
Espero haberte ayudado
Te impotaria decirme donde puedo bajarme esas recetas de las que habl así
-
- Cafetera/o
Hola otra vez,
aquí te pongo los enlaces:
Receta de bolitas de c**o con zanahoria, paso a paso. Son zanahorias grandes pero yo pienso hacerlas con la pulpa:
recetas-posts27322-0.html
La coca de zanahoria:
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... RIA.html&0
c**o te he dicho, la coca estaba muy rica, las bolitas las tengo en mente pero todavía no las he hecho, eso s?, cualquier día me pongo en un voleo y las hago.
Son de las chicas del foro así que si tienes dudas les puedes preguntar a ellas. Seguro que hay otras recetas con zanahoria, que ya te irán diciendo.
Espero que te animes y te gusten
aquí te pongo los enlaces:
Receta de bolitas de c**o con zanahoria, paso a paso. Son zanahorias grandes pero yo pienso hacerlas con la pulpa:
recetas-posts27322-0.html
La coca de zanahoria:
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... RIA.html&0
c**o te he dicho, la coca estaba muy rica, las bolitas las tengo en mente pero todavía no las he hecho, eso s?, cualquier día me pongo en un voleo y las hago.
Son de las chicas del foro así que si tienes dudas les puedes preguntar a ellas. Seguro que hay otras recetas con zanahoria, que ya te irán diciendo.
Espero que te animes y te gusten