alguna receta con la pulpa que sobra de licuar la zanahoria?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
esella
Pinche de cocina
Pinche de cocina
alguna receta con la pulpa que sobra de licuar la zanahoria?

Mensaje por esella » 26 Jul 2008 20:58

Pues eso, tomo mucha zanahoria en la licuadora y me da mucha rabia tirar toda la pulpa porque no se que hacer con ella .

Alguien me dijo que se puede hacer un bizcocho,, por eso pregunto si alguien tiene esa receta,

MIL GRACIAS

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 27 Jul 2008 00:20

:duda: pues c**o no sea de abono ,es que despues de perder las propiedades no se yo si vale para algo :duda:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 27 Jul 2008 00:31

mary505 escribió::duda: pues c**o no sea de abono ,es que despues de perder las propiedades no se yo si vale para algo :duda:
:lol: :lol: :lol: que animal!! :lol: :lol: :lol:

Muj? por probar....prueba el bizcocho de zanahorias y almendras, yo no se si las zanahorias ya totalmente escurridas dejar?n la misma textura o si quedaré seco el bizcocho, no creo :duda: anda prueba....de perdidos al rio :wink:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 27 Jul 2008 00:34

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS

Ingredientes:
300g de almendras (puse 200gr, no tenia más y eran crudas con piel)
200g de azúcar
la piel de 1 limón (solo he puesto un trozo de piel larguita)
300g de zanahorias peladas
4 huevos
80g de harina (puse 100gr se me fue la mano)
1 sobre de levadura Royal
un pellizco de sal

Preparación:
Rallar las almendras en la míquina durante 15 seg. velocidad 6. Reservar.
Sin lavar el vaso, echar el azúcar y pulverizar 30 seg a vel. míxima. Agregar la piel del limón y repetir la operaci?n. (esto se puede hacer todo a la vez, piel y azucar juntos)
Comprobar que ha quedado bien pulverizado.
Añadir las zanahorias y programar 20 seg. vel 5. Incorporar los huevos y batir todo unos segundos a vel. 7. Agregar la harina, levadura, sal y las almendras reservadas y mezclar 6 seg. vel. 2. Treminar de mezclar suavemente con la espátula.
Engrasar y enharinar un molde para horno, verter en él la mezcla, e introducir en el horno precalentado a 170? durante 40-minutos, pincharlo con una aguja para comprobar si está cocido.
Desmoldar sobre una rejilla y espolvorearlo con azúcar glass o decorar a gusto

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 27 Jul 2008 11:55

canelona escribió:
mary505 escribió::duda: pues c**o no sea de abono ,es que despues de perder las propiedades no se yo si vale para algo :duda:
:lol: :lol: :lol: que animal!! :lol: :lol: :lol:

Muj? por probar....prueba el bizcocho de zanahorias y almendras, yo no se si las zanahorias ya totalmente escurridas dejar?n la misma textura o si quedaré seco el bizcocho, no creo :duda: anda prueba....de perdidos al rio :wink:
jamia pos yo no se c**o le quedara con su licuadora el mio sale completamente hecho polvo no creo que tenga mucho sabor eso :duda:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 27 Jul 2008 12:03

Ah!! es que no tengo licuadora, pense que quedarian trocitos, si es c**o polvo :nodigona: pues ya no se que decir, no quedaré mucha sustancia ni sabor de ahí, nO??

Es que me hizo tanta gracia lo de abono :lol: :lol:

Miko
Cafetera/o
Cafetera/o

Zanahoria

Mensaje por Miko » 27 Jul 2008 12:14

Si te gustan los fideos "chinos", esos delgaditos, lo que yo hago es hechar la zanahoria por encima.
Me lo enseñé mi compa?era thailandesa, haces todo c**o te guest y suelas hacer y luego le hechas la zanahoria. Si te gusta cruda, cruda y sino la cocinas en un sofrito con verduras o carne. Están buenísimos.

Yo tb. hago mucho zumo y siempre tiraba los restos pero desde que mi compa?era me dió la idea (en la receta original tienes que rallar muy finita la zanahoria) aprovecho todo.

- Tb. lo puedes hechar en la ensalada. Doy por hecho que pelas la zanahoria y la lavas, claro!!!!.

- Y tb. se puede utilizar para comida de beb?s. La cueces le añades la patata ....... y c**o ya te han dicho para hacer bizcochos, coca de zanahoria,(la hice el viernes pasado y gusted mucho, no es tan dulce c**o el bizcocho), bolitas de zanahoria y c**o. Las recetas no las tengo aquí porque estoy en el trabajo pero están en el recetario.

Vamos, que a partir de ahora no tienes por qué tirarla.

Espero haberte ayudado

esella
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Zanahoria

Mensaje por esella » 27 Jul 2008 15:57

Miko escribió:Las recetas no las tengo aquí porque estoy en el trabajo pero están en el recetario.

Vamos, que a partir de ahora no tienes por qué tirarla.

Espero haberte ayudado

Te impotaria decirme donde puedo bajarme esas recetas de las que habl así

Miko
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Miko » 27 Jul 2008 22:39

Hola otra vez,

aquí te pongo los enlaces:

Receta de bolitas de c**o con zanahoria, paso a paso. Son zanahorias grandes pero yo pienso hacerlas con la pulpa:

recetas-posts27322-0.html

La coca de zanahoria:

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... RIA.html&0

c**o te he dicho, la coca estaba muy rica, las bolitas las tengo en mente pero todavía no las he hecho, eso s?, cualquier día me pongo en un voleo y las hago.

Son de las chicas del foro así que si tienes dudas les puedes preguntar a ellas. Seguro que hay otras recetas con zanahoria, que ya te irán diciendo.

Espero que te animes y te gusten

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuxa » 27 Jul 2008 23:03

Tamb??n puedes añadirsela a la masa para hacer pan.

:beso: :beso: :beso:

Responder