RECETAS PARA MANTENER SANO EL CORAZON:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
RECETAS PARA MANTENER SANO EL CORAZON

Mensaje por Juana_Redondo » 13 Jul 2005 17:07

Dorada a la sal con vinagreta de verduras. en la pag. 84 Thermomix 31 La revolucion en la cocina tenemos la Dorada y en la 18 tenemos varias vinagretas, elegir la que más os guste y incluir el pimiento tomate puerro ra?z de binojo (al gusto). :D :D [/b]

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 13 Jul 2005 17:10

... pues me has dejado..... yo no tengo ese libro :nodigona: :duda: ?de qué se trata la receta? :(

:beso: :beso:

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Perdonar: He creido que la dorada a la sal echa en el varoma

Mensaje por Juana_Redondo » 13 Jul 2005 17:29

[quote="cenicienta"]... pues me has dejado..... yo no tengo ese libro :nodigona: :duda: ?de qué se trata la receta? :(

:beso: :beso:[/quote
Perdona cenicienta, la dorada a la sal sa le buenisima en el varoma y no paso calor con el horno.
Si el thermomix que tu tienes es el Tm 21 la receta de la dorada está en el librito del Varoma. un saludo

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 13 Jul 2005 17:31

¿Y por qué no pones la receta para las que no tenemos el libro? En este foro siempre se suele hacer as

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 13 Jul 2005 18:42

saskia7 escribió:¿Y por qué no pones la receta para las que no tenemos el libro? En este foro siempre se suele hacer así.
Tienes razon saskia,

DORADA O LUBINA A LA SAL

INGREDIENTES
1 dorada entera, sin quitar la espina ni limpiar, de
800,o o 1 kg (tiene que caber en el recipiente
varoma, si no le cabe bien, c?rtele la cola y un
poco de la boca y, túpela con papel de aluminio
<Albal, para que no le toque la sal)
Sal gorda, aproximadamente el doble del peso de
la dorada
80O g de agua para el vaso
Preparación.
Cubra el fondo del recipiente Varoma con sal gorda. Lave y seque muy bien con papel de cocina la dorada, y col?quela entera, con vasceras y escamas, encima de la sal. A continuación, c?brala con otro tanto de sal, tap?ndola totalmente y presion?ndola con las manos para que la sal se quede compacta. Tape el recipiente y reserve.
.5 Mientras tanto, ponga el agua en el vaso del Thermomix y programe 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Cuando el agua está hirviendo, quite el cubilete, ponga el recipiente Varoma y programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Cuando termine el tiempo, espere unos minutos a que baje la temperatura antes de abrirlo.
Invierta la tapadera del Varoma, poniendo el recipiente encima y llevéndolo así a la mesa.
Rompa la sal y con mucho cuidado saque la dorada, quétele el resto de sal, quite la piel y saque los cuatro filetes de la dorada.
Coloque los mismos en los platos y roc?elos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas gotitas de zumo de limón.

Vinagreta de verduras
Ingredientes:
? 3 rodajas de pimiento rojo
? 1pimiento verde pequeño en rodajas
? 3rodajas de cebolla, o cebolleta
? 2 huevos duros
perejil aceite vinagre y sal al gusto.
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 4 segundos en velocidad 4 ó 5 según gusto de tamaño.

[/img]

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 13 Jul 2005 18:51

GRACIAS POR LA RECETA.

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 13 Jul 2005 18:53

Gracias por ponerla :plas: :plas:

:beso: :beso: