la mejor receta de croquetas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
brujitacanaria
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Prueba a hacer estas

Mensaje por brujitacanaria » 28 Jul 2008 13:55

250 gramos de jamón serrano
3 huevos duros
100 grs de aceite de oliva
100 grs de mantequilla
100 grs de cebolla + 2 dientes de ajo
260 grs de harina
750 grs de leche
Nuez Moscada
Piemienta
Sal
(Si las haces de atun o pescado, seráan 500 grs de ese ingrediente, sin huevo y le añades perejil).

Picar el jamón serrano con 5 golpes de turbo.Reservar.
Trocear los huevos 2 " vel 4. Reservar.
Poner en el vaso el aceite, la mantequilla. la cebolla y el ajo (si lleva perejil tb); 5?, varoma, vel 3 y 1/2. Añadir la harina, 2ª, 100º, vel 2 y 1/2.
Incorporar los demás ingredientes excepto el jamón y los huevos. Mezclar 10" vel 6. Agregar dos cucharadas de jamón y programar 9?
varoma, vel 2 y 1/2 con la espátula en el bocal. (La masa tiene que quedar c**o la de la pizza).
Cuando pare la míquina, dejar reposar unos minutos sin bajar el vaso, añadir el resto del jamón y los huevos picados, mezclar con la espátula y verificar el punto de sal.

Espero que te gusten, son croquetas un poco más compactas y muy sabrosas, más al estilo de croqueta canario. :up: :up: En mi casa gustan mucho; ya me contarés. :) :)

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 28 Jul 2008 14:33

Muchisimas gracias a todas, yo ya despues de vacaciones me pondre y las hare todas.
:beso: :beso:

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 28 Jul 2008 14:54

Hola, yo he echo ya dos veces croquetas en thermomix y nada que no hay manera de que queden bien he tenido que tirar las dos veces la masa :cry: , espero que estas que habeis puesto me funcionen pq ya no se si hacerlas c**o siempre en la sarten o darle otra oportunia a la maqui :wink:

:beso:

brujitacanaria
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por brujitacanaria » 28 Jul 2008 15:28

Autor Mensaje
redesa Publicado: Lun Jul 28, 2008 10:54 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, yo he echo ya dos veces croquetas en thermomix y nada que no hay manera de que queden bien he tenido que tirar las dos veces la masa , espero que estas que habeis puesto me funcionen pq ya no se si hacerlas c**o siempre en la sarten o darle otra oportunia a la maqui

Dale otra oportunidad a la thermomix!!!, te aseguro que con mi receta te quedan geniales y al ponerlas en la manga pastelera es super sencillo de hacer los churros y al freirlas nunca se rompen. Ya me contarés... :dientes: :dientes:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 28 Jul 2008 21:12

clemenvilla escribió:Venga para que os animóis 8) 8) 8) os pongo un paso a paso de las de C Galiano que hizo Bertac.

recetas-postp2812325.html

Mhilenia: por qué no te quedan decentes? . Yo me pringo mucho, a mi eso de la manga y tal no me salen, así que las hago a mano :lol: :lol:

:wink: :beso:
pues porque la masa no me acaba de gustar o no se quedan muchos trocitos para comer.......se quedan muy trituradas......si si, se que me diras que no los triture tanto, pero c**o he probado 3 veces ya me da pereza volver a hacer.......

no me gusta el sabor de la bechamel que se queda...es c**o si le faltaran ingredientes, por eso tengo que ir probando, pero c**o te digo tengo pereza por si despues del panzon de hacerlas salen mallllll

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nieveazul » 28 Jul 2008 21:55

para las masa añadirle una cucharada mas de harina
yo hago las de la 21 y funcionan tal cual con lo de antes
pongo una bandeja pan y hago churros con la manga
poneis la manga dentro del cestillo echais dejais enfriar luego hacer los churros cortais el tamaño y ya ta
milenia haz primero la bechamel y luego casi al final incorpora los ingredientes o ponlos en una fuente y echas la bechamel los mezclas tu
ami tambien me gustan los trocitos
:up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 28 Jul 2008 22:07

nieveazul escribió:para las masa añadirle una cucharada mas de harina
yo hago las de la 21 y funcionan tal cual con lo de antes
pongo una bandeja pan y hago churros con la manga
poneis la manga dentro del cestillo echais dejais enfriar luego hacer los churros cortais el tamaño y ya ta
milenia haz primero la bechamel y luego casi al final incorpora los ingredientes o ponlos en una fuente y echas la bechamel los mezclas tu
ami tambien me gustan los trocitos
:up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 29 Jul 2008 10:13

Yo hago muchas veces con la thermomix y hasta ahora siempre me han salido bien y deliciosas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder