Bizcocho de manzana..............:
-
- Jefa de cocina
Bizcocho de manzana
Ingredientes:
3 manzanas
zumo de medio limón
4 huevos
150g de margarina
150g de azúcar
50g de leche
1 cda de agua de azahar
170g de harina
1 sobre de levadura
Preparación:
Pelar y quitar el corazón de las manzanas, rallar y echarle el zumo de limón por encima. Reservar.
Batir la margarina y el azúcar a punto de pomada, ir incorporando los huevos uno a uno sin dejar de batir, incorporar la leche y el agua de azahar, batir un poquito más. Añadir la harina con la levadura incorporada , mezclar suavemente y añadir la manzana rallada, mezclar con cuidado y muy suave hasta que la masa quede homogénea. Verter la mezcla en un molde de corona engrasado y enharinado, llevar a horno medio precalentado durante 45 minutos aproximadamente.
Dejar enfriar, desmoldar.
Nota: El bizcocho puede tomarse templado o frío y si se quiere se puede cubrir con mermelada de albaricoque y esparcirle por encima hojuelas de almendras.
Ingredientes:
3 manzanas
zumo de medio limón
4 huevos
150g de margarina
150g de azúcar
50g de leche
1 cda de agua de azahar
170g de harina
1 sobre de levadura
Preparación:
Pelar y quitar el corazón de las manzanas, rallar y echarle el zumo de limón por encima. Reservar.
Batir la margarina y el azúcar a punto de pomada, ir incorporando los huevos uno a uno sin dejar de batir, incorporar la leche y el agua de azahar, batir un poquito más. Añadir la harina con la levadura incorporada , mezclar suavemente y añadir la manzana rallada, mezclar con cuidado y muy suave hasta que la masa quede homogénea. Verter la mezcla en un molde de corona engrasado y enharinado, llevar a horno medio precalentado durante 45 minutos aproximadamente.
Dejar enfriar, desmoldar.
Nota: El bizcocho puede tomarse templado o frío y si se quiere se puede cubrir con mermelada de albaricoque y esparcirle por encima hojuelas de almendras.
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
a mi nunca me sube!!
siempre parecen tartas más que bizcochos,y le hecho un sobre de levadura... pero es que tengo horno el?ctrico y me parece que no controlo nada esto de la temperatura y lo de "arriba o abajo"
q desastre,jo!
, pero gracias por la receta.
por cierto el agua de azahar,donde se consigue???

por cierto el agua de azahar,donde se consigue???

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar: