ARROZ INTEGRAL O BASMATI:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Jospy
Pinche de cocina
Pinche de cocina
ARROZ INTEGRAL O BASMATI

Mensaje por Jospy » 28 Jul 2008 19:42

Estoy pensando, se puede mezclar el arroz apto con un poquito de atun de lata o unas gambitas congeladas.

Ya se que lo ideal es con tomate o con veduritas, pero c**o veo que el atun tiene un IG 0 , ahora tengo la duda

Alguien sabe si el germen de trigo (marca el clerigo) de herboristeria, es apto?

Gracias

Charranca
Novata/o

Mensaje por Charranca » 28 Jul 2008 20:02

?o creo que no porque el arroz integral tiene IG medio y porque el atún es proteína (igual que las gambas). Si fuera bajo pues sí .... pero creo que no :nodigona: aunque soy nueva en esto y a lo mejor estoy equivocada!

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Crusan » 28 Jul 2008 20:12

leete esto --> Arros en monty

Luego haz lo que quieras, porsupuesto. Que cada uno es libre.

Monti habla en sus libros de recetas del Basmati. Asi que mejor Basmati. demás, está mas bueno :)

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Crusan » 28 Jul 2008 20:13

Charranca escribió:?o creo que no porque el arroz integral tiene IG medio y porque el atún es proteína (igual que las gambas).
vamos mal

Charranca
Novata/o

Mensaje por Charranca » 28 Jul 2008 20:23

Crusan escribió:
Charranca escribió:?o creo que no porque el arroz integral tiene IG medio y porque el atún es proteína (igual que las gambas).
vamos mal
?S?? :( pues de verdad estoy convencida de que el arroz no se debe mezclar más que con alimentos de IG bajo ..... me dejas preocupada :(

Jospy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jospy » 28 Jul 2008 20:23

Vamos, que no y mejor si no se come con frecuencia, ya veo que tendre que cambiar bastante mi manera de comer, la pasta y el arroz me apetecen mas a la hora de la comida, ahora intentare bajar la frecuencia y los tomare en las cenas.

Gracias Crus :up:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 30 Jul 2008 22:41

Charranca escribió:
Crusan escribió:
vamos mal
?S?? :( pues de verdad estoy convencida de que el arroz no se debe mezclar más que con alimentos de IG bajo ..... me dejas preocupada :(
Charranca, efectivamente los alimentos de IG medio sólo deben tomarse con alimentos de Ig bajo (verduras, hortalizas) y excepcionalmente podemos añadirle alguna proteina de origen animal sin grasas saturadas, tipo atún o pechuga de pollo. No obstante este tipo de licencias yo me las permitir?a en contadas ocasiones y ya libremente en la fase II.
Jopsy, yo personalmente las gluc?dicas las hago casi siempre en la comida, ya que por la noche me estancaban mucho. Prueba a ver cómo te va por la noche, y si no, cambia sin ningún tipo de miedo. Que unos espaguetti con verdurita al mediodía son un capricho de dioses!!!

Venga, que no cunda el púnico, chicas.
:beso:

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Crusan » 31 Jul 2008 08:45

Charranca escribió:
Crusan escribió:
vamos mal
:) jeje a que te he hecho pensar jeje

La teoria de monti no es no mezclar proteinas e IG medios.
Es no mezclar grasas con IG medios

Grasas hay varios tipos.
La grasa saturada que está completamente prohibida mezclar con IG medio
y las grasas poli y mono insaturadas (aceite de oliva y de pescado) que se han de reducir al mínimo con IG medios.

Todo eso lo explica en los libros

En el enlace de "Monti, la pasta y el arroz" puse el estudio de los libros de recetas y menus de Monti con respecto al arroz.

Despues de estudiar todos los menus y recetas hay una imagen clara del tratamiento que monti le da al arroz.

Monti siempre pone el arroz en las cenas. Solo en las cenas.

Monti mezcla unicamente el arroz con tomate. Unica y exclusivamente con tomate y albahaca c**o mucho. Osea nada de mezclar con grasas ni saturadas ni poli o monoinsaturaas. Por eso no le pone ni atún.

Y monti pone en sus programaciones 1 ó 2 dias a la semana c**o mucho arroz.

Una vez sabido esto cada uno que aplique el metodo segun le parezca.

Esto se deberia llevar mas a rajatabla en fase I.

Pero yo por ejemplo si me hago espaguetis con atún de vez en cuando o arroz con marisco. Pero se que para ser extricto deberia ser solo con tomate o verduras. Y no solo lo reduzco a cenas, lo tomo tambien en alguna comida. Lo que si llevo mas montiextricto es las veces semanales de pasta y arroz.

Pero soy consciente del tratamiento que les da Monti y soy consciente de esas minidesviaciones fase I que hago.

En fase 2 no pasaria nada si le echas gambas, atún, pescado, pollo sin piel (proteinas).... a la pasta y arroz.

Jospy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jospy » 31 Jul 2008 19:18

Uf!! Me quedo mas tranquila, moderare el consumo de pasta y arroz, intentare mezclarlos siempre con vegetales, pero algun dia me dare un caprichito de arrocito con marisco :dientes:

Crus me gustan mucho tus explicaciones.

Pitu gracias, sois todos encantadores

Besitos

Responder