lys32 escribió:Aqui os dejo un link muy bueno de c**o se hace la autentica paella, no tiene desperdicio, gracias a nuestra grana-valenciana de corazon, Quebueno...![]()
![]()
recetas-postt253679.html
???RECOPILACION DE RECETAS VALENCIANAS!!!:
-
quebueno
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
lys32
- Repostera-pastelera/o

Hola Quebi, cari?et, ya estoy de vuelta!! que tal el finde???
Aqui os dejo un arros negre que hice que me salio pa chuparse los dedos

INGREDIENTES (4 personas)
400 grs. de arroz bomba
1/2 kilo de mejillones
1 litro de caldo de pescado
3 dientes de ajo
2 tomates maduros pelados y despepitados
500 grs. de sepionets o de calamares pequeñitos
Tinta de calamar
Pimentún
Aceite Oliva virgen extra
Sal.
PREPARACION
En la paella se calienta el aceite, sofre?mos los sepionets y cuando esten dorados echamos los dientes de ajo picaditos muy finos, la sal y el tomate partido en trocitos, a los 8 o 10 minutos echamos el arroz subiendo el fuego, lo sofre?mos un par de vueltas y añadimos el caldo y los mejillones. Cuando empiece a hervir contamos 15 o 20 minutos hasta que está casi seco el arroz. Una vez terminada la cocción, dejamos reposar 4 o 5 minutos cubriendo la paella.

400 grs. de arroz bomba
1/2 kilo de mejillones
3 dientes de ajo
Tinta de calamar
Pimentún
Sal.
PREPARACION
En la paella se calienta el aceite, sofre?mos los sepionets y cuando esten dorados echamos los dientes de ajo picaditos muy finos, la sal y el tomate partido en trocitos, a los 8 o 10 minutos echamos el arroz subiendo el fuego, lo sofre?mos un par de vueltas y añadimos el caldo y los mejillones. Cuando empiece a hervir contamos 15 o 20 minutos hasta que está casi seco el arroz. Una vez terminada la cocción, dejamos reposar 4 o 5 minutos cubriendo la paella.
-
babybbt
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
danimad
- Repostera-pastelera/o

UMMMMMMMMMMMMM
UMMMMMMMMMMMM,esta Lys32,vaya pedazo de recetas,que ricas,ese arros caldos,ummmmm
.Lo he copiado todo,no veas que panza a cocinar con tanto acumulo que tengo ya de recetas
Y no veas lolitoba,c**o se va a poner tambien,jajajajjajajajajajaa
.
-
lys32
- Repostera-pastelera/o

Vas a tener que cogerte 15 dias de vacaciones solo para cocinar todo lo que tienes pendiente
la verdad es que si por mi fuera estaria tol dia liada con lo que me gusta a mi comer, pero no puede ser, ainsssss
Ahora voy a colgar un tipico bollidet (hervido) que se cena muchas noches por aqui (digo por alli, que me lio
) y que es muy sencillin pero muy rico y ligerito

-
lys32
- Repostera-pastelera/o

Y aqui os dejo el bollit que me he zampao esta noche, c**o veis es muy sencillo pero sienta muy bien para cenar, lleva patata, bajoqueta (judia verde redonda), cebolla y laurel, se cuece hasta que este tierno y luego se ali?a con sal, vinagre y aceite de oliva virgen, se machaca la patatita que coja la sustancia y ?am ?am, tot paca dins!!! (todo para dentro)

-
aanazaa
- Ayudanta/e de cocina

-
quebueno
- Jefa de cocina

- Contactar:
AISSSSSSSSSSSSSSSSSSS LYSSSSSSSSSSSS SE M PASÍ ESTOOOOOlys32 escribió:Hola Quebi, cari?et, ya estoy de vuelta!! que tal el finde???![]()
![]()
400 grs. de arroz bomba
1/2 kilo de mejillones
3 dientes de ajo
Tinta de calamar
Pimentún
Sal.
PREPARACION
KILLA ERSO ESTA PA MORIR.. LENTAMENTE,..
-
quebueno
- Jefa de cocina

- Contactar:
Q RICOOOOOOOOOOOOO ESO SUELE CENARSE CON FRECUENCIA EL XIQUEETlys32 escribió:Y aqui os dejo el bollit que me he zampao esta noche, c**o veis es muy sencillo pero sienta muy bien para cenar, lleva patata, bajoqueta (judia verde redonda), cebolla y laurel, se cuece hasta que este tierno y luego se ali?a con sal, vinagre y aceite de oliva virgen, se machaca la patatita que coja la sustancia y ?am ?am, tot paca dins!!! (todo para dentro)![]()
![]()
![]()