cocer patatas para ensaladilla:
-
- Novata/o
Siempre que cuezo las patatas para hacer ensaladilla o similar, tengo problemas. O se me deshacen o me quedan duras. Alguien puede darme pistas para salir airosa?. Echo un chorro de vinagre al agua. Quiza tenga que aumentar la dosis ?
Un saludo
Un saludo
-
- Repostera-pastelera/o
yo cuando las cuezo en la olla expres les ello sal y las dejo 15 o 20 minutos con la olla tapada y las echo enteras sin partir las papas y cuando las pongo en el varoma las pongo a cuadrados y nos les pongo sal y esas las hago a ojo pongo primero 30 m y siestan duras les voy poniendo mas tiempo , tambien de pende de la papa que sea algunas son muy duras y otras se dehacen muy pronto

-
- Cocinera/o
Creo que lo mas importante es la dureza de la patata, yo compro unas bolsas de patatas para cocer de tamaño pequeñitas y las pongo en una olla con agua hirviendo y sal, (con piel), el tiempo es a ojo, voy pinch?ndolas cada cierto tiempo(ya le coger?s el punto..) con un tenedor de punta fina y las retiro del fuego y escurro una vez que las noto blanditas. c**o las patatas son pequeñitas,el centro se hace antes y todo por igual.
c**o ves, cada una tenemos nuestros truquillos....? verás que pronto se lo coges tú!.
c**o ves, cada una tenemos nuestros truquillos....? verás que pronto se lo coges tú!.

-
- Repostera-pastelera/o
En la olla a presi?n es pacticamente imposible controlar el tiempo, ya que cada clase de patata y cada cosecha tiene diferente grado de humedad dureza, etc.,
Para cocerlas, yo las meto enteras en una cazuela, procuro que sean pequeñas y del mismo tamaño, las cubro con agua, le añado un chorro de vino blanco (el vinagre no me gusta), sal,, unos granos pimienta negra sin moler y unos granos de cilantro (semillas). Paa comprobar si están o no las pincho con un tenedor.
Para cocerlas, yo las meto enteras en una cazuela, procuro que sean pequeñas y del mismo tamaño, las cubro con agua, le añado un chorro de vino blanco (el vinagre no me gusta), sal,, unos granos pimienta negra sin moler y unos granos de cilantro (semillas). Paa comprobar si están o no las pincho con un tenedor.