A una madre tienes la confianza de poder decirle dónde está el l?mite,porque es tu madre, a tu suegra si la involucras(vale, que hay suegras y suegras..)es más dificil que se tome bien algún pequeño reproche.
Estoy indecisa:
-
MaryApple
- Cocinera/o

Yo creo que todas te han aconsejado estupendamente.Supongo que ser madre primeriza generar? en ti muchas dudas y muchos miedos,cosa que me parece totalmente normal.Pero intenta que lo de de pedir ayuda a madres...y más aún tratúndose de suegras lo tengas c**o último recurso.
A una madre tienes la confianza de poder decirle dónde está el l?mite,porque es tu madre, a tu suegra si la involucras(vale, que hay suegras y suegras..)es más dificil que se tome bien algún pequeño reproche.

-
Garfield
- Jefa de cocina

Yo de ti, me quedaba en casa y luego, si ves que te agobias mucho y no puedes con todo, pues ya te mueves y listo. Al principio necesitar?is tiempo para adaptaros todos y qué mejor sitio que en vuestra casa. Si estés en casa de tu madre o tu suegra, luego cuando te vayas a la tuya, tendrás que adaptarte igual porque aunque hayas cogido el ritmo, no es lo mismo que te lo hagan todo que tener que hacerlo tú.
Además, está el tema de "Quién se encarga del beb?". Lo normal que suele pasar en estos casos es que, por muy buena que sea tu madre, con la excusa de que tú descanses, sea ella la que se encargue del beb? si llora o hay que cambiarlo o a la hora del baño y eso supongo que querr?s hacerlo tú. Al menos, es lo que yo quería vamos.
Si estés en tu casa y quieren venir a echarte una mano, que vengan. Pero a limpiar, cocinar o arreglar ropa. El cuidado del beb? deberían dejaroslo a vosotros, los papis y si estés en tu casa, eso es más fácil de conseguir que si estés en casa ajena.

Además, está el tema de "Quién se encarga del beb?". Lo normal que suele pasar en estos casos es que, por muy buena que sea tu madre, con la excusa de que tú descanses, sea ella la que se encargue del beb? si llora o hay que cambiarlo o a la hora del baño y eso supongo que querr?s hacerlo tú. Al menos, es lo que yo quería vamos.
Si estés en tu casa y quieren venir a echarte una mano, que vengan. Pero a limpiar, cocinar o arreglar ropa. El cuidado del beb? deberían dejaroslo a vosotros, los papis y si estés en tu casa, eso es más fácil de conseguir que si estés en casa ajena.
-
Garfield
- Jefa de cocina

Pues igual que te apa?arías cuando volvieses de casa de tu madre, ¿no?DIMECRES escribió:
Otra cosa es el segundo. A mi mi madre ya me está diciendo que deberíamos irnos a su apartamento,que cómo me voy a apa?ar con los dos niños,la teta,las comidas y todo.Pero a mi me da una pereza moverme de las comodidades de mi casa.... y a mi marido,lógicamente, más todavia.
Yo entiendo que para mi madre es un co?azo venir todos los dias 30 km. hasta casa a ayudar,pero movernos todos hacia alli....no lo veo muy buena idea,la verdad.
?O qué pasa? ?que ellas no se han apañado cuando tuvieron el segundo?
Uy, es que a mi estos temas me ponen de mala milk
Y en el otro embarazo, anda que no me insisti? para que me fuese unos días a su casa y vamos, ni harta de vino
-
yelines
- Subjefa/e de cocina

calla que mi suegra cuando se entero del embarazo me dice, que bien, asi al peque se lo llevas a tu madre y a mi me traes a emma, y le contesta mi marido si claro, vamos a tener dos casas embodri?s, los dos juntosGarfield escribió:Pues igual que te apa?arías cuando volvieses de casa de tu madre, ¿no?DIMECRES escribió:
Otra cosa es el segundo. A mi mi madre ya me está diciendo que deberíamos irnos a su apartamento,que cómo me voy a apa?ar con los dos niños,la teta,las comidas y todo.Pero a mi me da una pereza moverme de las comodidades de mi casa.... y a mi marido,lógicamente, más todavia.
Yo entiendo que para mi madre es un co?azo venir todos los dias 30 km. hasta casa a ayudar,pero movernos todos hacia alli....no lo veo muy buena idea,la verdad.
?O qué pasa? ?que ellas no se han apañado cuando tuvieron el segundo?![]()
![]()
Uy, es que a mi estos temas me ponen de mala milk![]()
![]()
que mi madre ya lleva tiempo díndome la lata dici?ndome que a ver cómo nos vamos a arreglar con J?lia cuando nazca la peque y al final ya la tuve que decir, que no se preocupase, que tambiénestaba mi suegra para quedérsela.
Y en el otro embarazo, anda que no me insisti? para que me fuese unos días a su casa y vamos, ni harta de vino![]()
y cuando se lo contó a mi madre va y me dice toda seria, pues le dices a tu suegra que se compre un mono porque emma es mia
-
Garfield
- Jefa de cocina

yelines escribió:
calla que mi suegra cuando se entero del embarazo me dice, que bien, asi al peque se lo llevas a tu madre y a mi me traes a emma, y le contesta mi marido si claro, vamos a tener dos casas embodri?s, los dos juntos![]()
![]()
![]()
![]()
y cuando se lo contó a mi madre va y me dice toda seria, pues le dices a tu suegra que se compre un mono porque emma es mia![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
anda que tu suegra también... ni que tuvieses los hijos pa repartirlos
-
yelines
- Subjefa/e de cocina

es que siguen en la misma linea de siempre, ainsssssss cuanto queremos a emma, ainsssssssss que poco nos la traes para que la veamos, la ultima vez que me dijo eso, le dije que quien quisiera ver a la niña que vienese a casa, que yo no la iba a llevar c**o un mono de feriaGarfield escribió:yelines escribió:
calla que mi suegra cuando se entero del embarazo me dice, que bien, asi al peque se lo llevas a tu madre y a mi me traes a emma, y le contesta mi marido si claro, vamos a tener dos casas embodri?s, los dos juntos![]()
![]()
![]()
![]()
y cuando se lo contó a mi madre va y me dice toda seria, pues le dices a tu suegra que se compre un mono porque emma es mia![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
anda que tu suegra también... ni que tuvieses los hijos pa repartirlospor ese procedimiento, hasta el tercero tú no cuidas a ninguno
![]()
![]()
![]()
![]()
porque ellos van una vez a la semana (bueno ahora van un par de veces, porque una de mis sobrinas con la excusa de ver a la niña se mete media tarde en internet)
-
keniah
- Repostera-pastelera/o

c**o ves todas opinamos igual. Ahora te parece todo muy grande, pero te aseguro que estés perfectamente capacitada para cuidar de tu beb? tu sola. Cuando nació mi niña yo tenía 20 años y ni idea de nada, mi marido trabajaba por el día, y me las ap??? sola. Aunque tengo que decir que mi madre para eso no es nada pesada, te llama y te pregunta si te hace falta algo, o que te vaya a algún recado pero c**o dice ella, se acuerda de c**o era su madre y no quiere ser igual,
.
Y cuando sea de mi segundo beb?, tengo a mi nena de 9 años para echarme una mano, que está c**o loca por que nazca su hermanit@.
Y cuando sea de mi segundo beb?, tengo a mi nena de 9 años para echarme una mano, que está c**o loca por que nazca su hermanit@.
-
Atocha
- Ayudanta/e de cocina

Pues mi suegra igual que le mande al niño que alli hace menos calor, y que va a estar mejor que en casa. Vamos ni que lo estuvieramos maltratando o algo parecido.
Yo me he negado por que si nace el 2ª cuando no este él aquí, le daréa muchas vueltas a la cabeza ya se las está dando, que si no lo vamos a querer, que si lo vamos a olvidar y un monton de cosas más, imaginaros que pasar?a, si se encuentra con el nuevo inquilino instalado en casa.
Aunque sea complicado o quizas menos de lo que pensamos, mi hijo está con nosotros a nuestro lado y no entraré en el paritorio por que no le dejaran, pero sino tambien.
Que ocurrencias, pero ella, erre que erre todos los días.
Yo me he negado por que si nace el 2ª cuando no este él aquí, le daréa muchas vueltas a la cabeza ya se las está dando, que si no lo vamos a querer, que si lo vamos a olvidar y un monton de cosas más, imaginaros que pasar?a, si se encuentra con el nuevo inquilino instalado en casa.
Aunque sea complicado o quizas menos de lo que pensamos, mi hijo está con nosotros a nuestro lado y no entraré en el paritorio por que no le dejaran, pero sino tambien.
Que ocurrencias, pero ella, erre que erre todos los días.
-
pilicp
- Ayudanta/e de cocina