JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Labolboretadevogue
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Labolboretadevogue » 27 Jul 2008 00:56

Aprovecha alguna siesta o algún "momento peli" y te escapas a la cocina... Se hacen rapid?simo!

giny_virginia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Ayuda please

Mensaje por giny_virginia » 30 Jul 2008 10:37

Muy buenas!, por fin hice el lunes jabon pero ahora tengo un problemilla...
c**o molde utilic? un tupper, y ahora, a la hora de sacar el jabon no puedo, esta pegado abajo..., tenia que haber puesto tela o haber utilizado un molde de silicona?. c**o puedosacar ahora el jabon???.
Gracias!

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 30 Jul 2008 18:43

Me imagino que será de glicerina ?es así? si es s?, con meter el cuchillo y abril un pelín el vacío, sale todo r?pidito.
Si es de sosa, es mejor poner plástico de cocina para luego sacarlo bien, pero con empujarlo a través del tupper a mí siempre me ha salido bien.
Saludos. :beso:

giny_virginia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por giny_virginia » 31 Jul 2008 09:05

Gracias por contestar!. Es de sosa, y no sale ni para atras... Lo intentaré esta tarde de nuevo y a partir de ahora ya se que tengo que poner film transparente antes...
Muchas gracias y ya os contar

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 31 Jul 2008 23:41

giny_virginia escribió:Gracias por contestar!. Es de sosa, y no sale ni para atras... Lo intentaré esta tarde de nuevo y a partir de ahora ya se que tengo que poner film transparente antes...
Muchas gracias y ya os contaré
c**o te ha dicho anjuli, espero que lo puedas sacar, yo para los de sosa mi costi me ha hecho unos moldes de madera mas guayssss

clivia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por clivia » 03 Ago 2008 22:07

m?telo al congelador un par de horas, sí contrae y suele salir

giny_virginia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por giny_virginia » 04 Ago 2008 09:52

Hecho!, muchas gracias!!!, lo meti en el conge y ha salido :) No me ha salido muy bonito pero para ser el primero estoy muy contenta. Ya lo he probado y sale mucha espumita e hidrata un monton, que es lo que queria, asi que genial!. Esta semana voy a hacer otro, le voy a echar un poco de salvado a ver si consigo que tambien exfolie...
:beso: a todas y ya os cuento

clivia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por clivia » 04 Ago 2008 14:19

giny_virginia escribió:Hecho!, muchas gracias!!!, lo meti en el conge y ha salido :) No me ha salido muy bonito pero para ser el primero estoy muy contenta. Ya lo he probado y sale mucha espumita e hidrata un monton, que es lo que queria, asi que genial!. Esta semana voy a hacer otro, le voy a echar un poco de salvado a ver si consigo que tambien exfolie...
:beso: a todas y ya os cuento
:o :nodigona: los jabones de sosa tienen un periodo de curaci?n de varias semanas, y no se deben usar
un mítodo infalible para probar si esta curado, es poner la puntita de la lengua en el jab?n, si pica hay q esperar, si no se puede usar

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 04 Ago 2008 18:38

Clivia, acabo de ver tu blog y me han encantado tus jabones. Bienvenida a este foro y podrías contarnos tus experiencias (y darnos recetitas......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ). :beso:

Yo el tema de los jabones lo he aparcado hasta que empecemos a entrar en casa, porque con los peques ahora es todo el rato piscina y calle.

Creo que a giny-virginia le contestú pero no le dí la bienvenida. Así que aquí esté, tarde pero llega, Bienvenida!!!!!!!!!!!! ?a qué esperas a ponernos fotos? ¿no sabes que aquí es obligatorio? que sino te tendremos que dar puntos negativos............... :lol: :lol: :lol: :lol: :beso:

clivia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por clivia » 04 Ago 2008 21:33

mis recetas no tienen ningún truco, paciencia, estudio y la calculadora de Mendru 8)

y aunque, parezca mentira, no siempre sale igual, con los mismos ingredientes, es cómo la cocina, no solo es lo q pones, tambiéncómo esta la cocinera y lo q te rodea :wink:

hay q tener claro, q ingredientes, tienes, q buscas o quieres q te de el jab?n y currar un poco, para conseguir lo q buscas, vamos cómo en la cocina :wink:

pero sí quieres, q te de una receta, dime ingredientes y cuando la tenga, cuadrada 8) te la pongo

yo cómo casi todos, he aprendido, abusando de la paciencia de otros jaboneros :x por lo q dar es lo q toca :D

:beso:

Responder