alguna sugerencia con JAMON COCIDO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 30 Jul 2008 13:38

dinamito escribió:hombre el acompañamiento.... bien podria ser un purecito de patata. o un arroz blanco. O bien tb la puedes acompañar de un arroz basmati con pipas
para ahcer este ultimo preparalo c**o lo hacen en la india que queda mucho más rico y jugoso
pones el arroz en un cazo y lo cobres de agua más un dedo, le añades una nuez de mantequilla, no en exceso, y lo cueces unos 10 minutos (el basmati es un arroz que cuece muy rapido). una vez cocido, pones las pipas peladas en una sarten y le das unas vueltas hasta que esten doraditas y seguidamente añades el arroz y tb le das una vueltecitas
Gracias dinamito lo que pasa que ahora voy hacer arroz 3 delicias con carrillada de cerdo, y esta noche el jamon cocido con...... pq ayer comimos ensaladilla rusa :lol:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 30 Jul 2008 13:42

pues con un purecito muy bueno, y aunque hayas comido ensaladuilla ayer... y es todo patata.... son formas diferentes

Latual
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Latual » 31 Jul 2008 15:41

También puedes triturar el jamón con mantequilla o margarina y se queda una crema buenísima para bocatas y sandwich

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 31 Jul 2008 17:42

Con una loncha de queso, lo empanas y tienes unos san jacobos ricos, ricos...
También si quieres complicarte un poco, pones bechamel durita y lo empanas, c**o si de una villerroi se tratara...queda tambiénmuy rico

molleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por molleta » 31 Jul 2008 17:55

:D :D :D :D :D

te iba a decir lo mismo que famalap :up:

unos jacobos,quedan muy ricos,aunque tienes un monton de ideas buenas pa elegir :lol:

:beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 31 Jul 2008 19:03

Mi madre nos lo ponía rebozado de pequeñas. Estaba buenísimo!

:beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 31 Jul 2008 21:02

Buah, no me acordaba yo del jamon york rebozado, que ricoooooooooo
anda que no lo habre yo merendado veces!!

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 31 Jul 2008 22:43

:lol: :lol: Muchas gracias a todas y a dinamito al final me va a faltar jamon cocido con tantas sugerencias, por cierto c**o puedo empanar el san jacobo con huevo y pan rallado?

Dinamito hoy tampoco he podido hacerlo pero de mañana no pasa :wink:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 31 Jul 2008 22:49

redesa escribió::lol: :lol: Muchas gracias a todas y a dinamito al final me va a faltar jamon cocido con tantas sugerencias, por cierto c**o puedo empanar el san jacobo con huevo y pan rallado?

Dinamito hoy tampoco he podido hacerlo pero de mañana no pasa :wink:

el san jacobo es muy facil, pones unt ranchete entre dos lonchitas de jamon york, pasas por harina, y sacudes que quede poca, huevo, y lo pasas al pan rallado asi lo puedes congelar, y luego un dia que tengas prisas solo es meter en la sarten sin descongelar.

lo otro que he leido por ahi... es hacerlo c**o las pechugas villeroy, es cecir, pasar las lonchas por una bechamel cremosa pero densa, , dejarla que solidifique un poco, y luego por pan rallado, huevo y otra vez pan rallado (tb se puede congelar en este punto) y luego freir en abundante aceite
espero haberte ayudado. decirte que yo el jamon york lo compro si es para estos menesteres de sandhiwcn y compro la barra de kilo, que dura mogollon en la nevera y voy cortando con el cortafiambres, y cuando tengo tiempo, hago croquetitas... san jacobos... con bechamel.. y congelo

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 31 Jul 2008 23:05

Esta ensalada es muy apropiada para estas calurosas fechas... :wink: :wink:

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... a-.html&30

:up: :up: :up:

Responder