CREMA PASTELERA:
-
- Cafetera/o
que crema pastelera me recomendais para rellenar.Gracias
-
- Subjefa/e de cocina
La de cane queda muy buena, no lleva mucho huevo, pero lleva leche condensada
Las proporciones entre entera y condensada, variar? dependiendo de lo dulce que nos guste.
250gr. de leche entera.
250gr. de leche condensada.
2 yemas de huevo.
40gr. de maizena.
1cdta. de azúcar vainillada
Ron, al gusto. (le da muy buen sabor)
20gr. de margarina o mantequilla
Instrucciones:
Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla, y programar 10 segundos v.3. Colocar la mariposa y programar 10 minutos a 90? vel. 2. (En th 21, 6 minutos, 90?, vel. 1 1/2)
Cuando acaba, le echo la margarina, y remuevo unos segundos a vel 1 1/2 hasta que veo que la margarina se ha disuelto.
Dejar enfriar un poco, y utilizarla templada, para que sea más fácil de extender. Yo la uso mucho con la pistola para adornar o rellenar.

Las proporciones entre entera y condensada, variar? dependiendo de lo dulce que nos guste.
250gr. de leche entera.
250gr. de leche condensada.
2 yemas de huevo.
40gr. de maizena.
1cdta. de azúcar vainillada
Ron, al gusto. (le da muy buen sabor)
20gr. de margarina o mantequilla
Instrucciones:
Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla, y programar 10 segundos v.3. Colocar la mariposa y programar 10 minutos a 90? vel. 2. (En th 21, 6 minutos, 90?, vel. 1 1/2)
Cuando acaba, le echo la margarina, y remuevo unos segundos a vel 1 1/2 hasta que veo que la margarina se ha disuelto.
Dejar enfriar un poco, y utilizarla templada, para que sea más fácil de extender. Yo la uso mucho con la pistola para adornar o rellenar.

-
- Jefa de cocina
ESta semana justo he tenido que preparar cremas pasteleras en casa de unas clientas.
Hice la del libro crema de yemas y estaba muy rica, aunque sabía a huevo, creo que eran 4 yemas
pero le puse azucar vainillado pa disimul?. Quedo compacta.
Pero en otra casa, hice la rapida de 7 minutos sin mariposa, una que viene ahora en los libros nuevos de la th, y en el libro de reposteria. Esa queda cemento armado cuando se enfria
para el brazo de gitano creo que quedaria bien 
Hice la del libro crema de yemas y estaba muy rica, aunque sabía a huevo, creo que eran 4 yemas

Pero en otra casa, hice la rapida de 7 minutos sin mariposa, una que viene ahora en los libros nuevos de la th, y en el libro de reposteria. Esa queda cemento armado cuando se enfria

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo hice un brazo de gitano hace poco y hice esté
Crema pastelera de yemás
Ingredientes:
4 yemas de huevo
40 g. de harina fina de maiz
500 g. de leche
1 sobrecito de azúcar vainilla
100 g. de azúcar
Preparación:
Poner la mariposa en el vaso de la tmx. echar todos los ingredientes en el vaso. Mezclar 10 segundos en velocidad 3 1/2. Programar 9 minutos 90?, vlocidad 2.
Retirar y dejar enfriar en una fuente la crema, si no queres?s que se forme costra, pasar por la superficie un trozo de mantequilla.
Nota: los ingredientes a temperatura ambiente, si están fríos quizás necesite un par de minutos más.

Crema pastelera de yemás
Ingredientes:
4 yemas de huevo
40 g. de harina fina de maiz
500 g. de leche
1 sobrecito de azúcar vainilla
100 g. de azúcar
Preparación:
Poner la mariposa en el vaso de la tmx. echar todos los ingredientes en el vaso. Mezclar 10 segundos en velocidad 3 1/2. Programar 9 minutos 90?, vlocidad 2.
Retirar y dejar enfriar en una fuente la crema, si no queres?s que se forme costra, pasar por la superficie un trozo de mantequilla.
Nota: los ingredientes a temperatura ambiente, si están fríos quizás necesite un par de minutos más.

-
- Subjefa/e de cocina
Cane: yo recomendando tu crema pastelera pensando que estabas de vacas y va y apareces con más cremascanelona escribió:ESta semana justo he tenido que preparar cremas pasteleras en casa de unas clientas.
Hice la del libro crema de yemas y estaba muy rica, aunque sabía a huevo, creo que eran 4 yemaspero le puse azucar vainillado pa disimul?. Quedo compacta.
Pero en otra casa, hice la rapida de 7 minutos sin mariposa, una que viene ahora en los libros nuevos de la th, y en el libro de reposteria. Esa queda cemento armado cuando se enfriapara el brazo de gitano creo que quedaria bien