nata y merengue:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 01 Ago 2008 08:04

dinamito gracias por el truco lo de el queso si lo hacia pero lo del yogur no , y una cosa que las cucharas te las dan por la cantidad de mensajes que tienes :lol: :cry: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 01 Ago 2008 08:15

Aquí puedes ver consejos para el batido de la nata y c**o usar dos productos que la mantengan sin que suelte suero, el estabilizante y la gelatina.

recetas-postt179208.html

thorgyna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por thorgyna » 01 Ago 2008 08:36

Mil gracias queda apuntado.
Pero alguien puede decirme si tambien sirve el yogurt o queso para el merengue?
Cuando compro un merengue en la pasteleria no esta pasado por el horno, ya que no esta durito la primera capa y no se baja, sabeis c**o se hace?
:beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 01 Ago 2008 08:51

thorgyna escribió:Mil gracias queda apuntado.
Cuando compro un merengue en la pasteleria no esta pasado por el horno, ya que no esta durito la primera capa y no se baja, sabeis c**o se hace?
nena la receta de pastelero no se baja se queda tieso y no le hace falta el cremor tartaro yo lo tengo y nunca lo he gastado con lo caro que es jejjejeej

cher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cher » 01 Ago 2008 09:12

lolitoba guapa puedes poner la receta del merengue de pastelero, el cremor tartaro lo compre me costo carisimo y cuendo lo he utilizado el sabor que da es terrible no se si a ti te ha pasado, gracias.
vamos y lo de la nata lo tengo que probar , el otro dia monte nata pero fue un fracaso y no siempre me queda bien. :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 01 Ago 2008 09:29

cher escribió:lolitoba guapa puedes poner la receta del merengue de pastelero, el cremor tartaro lo compre me costo carisimo y cuendo lo he utilizado el sabor que da es terrible no se si a ti te ha pasado, gracias.
vamos y lo de la nata lo tengo que probar , el otro dia monte nata pero fue un fracaso y no siempre me queda bien. :beso: :beso:
voy a poner la receta del merengue , una cosa que si pones mucha cantidad de cremor tartaro sabe mal , es media cucharilla de las de cafe de las mas pequeñas , pero con la receta de pastelero no hace falta para nada el cremos tartaro

cher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cher » 01 Ago 2008 09:34

gracias lolitoba :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 01 Ago 2008 09:43

cher escribió:gracias lolitoba :beso:
toma el enlace ya la he puesto la receta y una foto
recetas-postp3523762.html#3523762

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 01 Ago 2008 11:06

thorgyna escribió:Mil gracias queda apuntado.
no no sirve para el merengue
para el merengue lo que dice lolitoba, preparar uno italiano, es decir con un almibar, y yo aconsejo, montar en caliente, es decir con temperatura de 37 graditos, bien en la thermomix o al baño maria

supilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por supilu » 01 Ago 2008 11:30

dinamito escribió:EFECTIVAMENTE

Y A QUIEN CORRESPONDA,
QUIERO OTRA CUCHARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:
anda que no te queda nada que darle al teclado para la siguiente cuchara tienes que llegar a los 500 mensajes, aunque a la velocidad que vas en tres dias ya los tienes :lol: :lol: :lol:

Responder