Mica, en uno de los cursos que doy, hablébamos de las crisis de pareja y una de las chicas asistentes dijo algo lleno de razón. Dijo que a veces estamos mal y decimos que no hay soluci?n o que no vemos la soluci?n y ella dijo: "S? hay soluci?n, la soluci?n es terminar, pero no lo aceptamos".
Sinceramente, lo mejor que puedes hacer es terminar con esa situaci?n que te desgasta, te hace enfermar y hace que no te valores y te culpes de lo que no es tu culpa.
Y mi consejo es que no le des otra oportunidad. Al menos no enseguida, porque si al mes, a los tres meses, a los 6 meses, viene cabizbajo y lo perdonas, cr?eme que lo va a volver a hacer más pronto que tarde.
Date el tiempo de vivir, por tú, para tú, por tus hijos, pero sobre todo val?rate tu, c**o persona.
¡Conoces una canci?n de Ana Bel?n que se titula "Desde mi libertad"?
Dice:
"no será fácil ser
de nuevo un solo corazón
siempre había sido una mitad
sin saber mi identidad"
Y eso hay que hacer, aprender a ser una misma y dejar de ser la mitad de una pareja. Se sufre en el proceso, pero cr?eme que es una experiencia de la que se sale muy fortalecida y mejorada.
Cuando alguien querido se nos muere, hacemos duelo, lloramos, sufrimos y luego seguimos adelante y el dolor se va haciendo menos punzante cada día. Cuando se muere una pareja, pasa lo mismo, hay que enterrarla y hacer el duelo. No vale tratar de mantenerla viva conectada a míquinas artificiales, (porque así sufrimos más que si la dejamos morir), o una vez muerta dejarla sin enterrar, porque se pudre y huele mal y hace nuestro aire irrespirable.
De verdad te digo que antes de 1 año estarás dando gracias al Universo por haber dado ese paso.