OT: ?VITROCER?MICA MIXTA O DE INDUCCI?N?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
SALADITA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SALADITA » 31 Jul 2008 20:31

doya escribió:Yo tengo una mixta y te voy a dar mi opinión:

Verás, la mia tiene dos de inducci?n plus y dos de vitro , es de la marca FAGOR.

Solo utilizo las de inducci?n, calienta antes y me gusta más. Pero tengo un problema, y es que no puedo poner dos a la vez, por que si lo hago no puedo subirlo del número 6 o 7, si lo hago uno empieza a bajar y el otro sube, luego uno sube y otro baja, y así todo el rato......

No sí si me explico, verás: pongo por ejemplo dos cacharros con agua en dos placas a la vez, pues bien, uno empieza a hervir, y el otro baja, luego el que habia bajado empieza a hervir y el que hervia baja, y así sucesivamente, es c**o si no pudiera con dos a la vez :cry:

Llam? a FAGOR para contar el problema y se lavaron las manos. Llam? al CI contó el tema a un vendedor que a su vez hablé con el distribuidor de FAGOR y nos dijo que era un problema que tuvo FAGOR en algunos modelos, pero c**o no me habia quejado antes ya no me entraba en garantia :x Me dieron ganas de denunciarlos, pero claro, es c**o todo, necesitas tiempo y dinero.

Así que después de este rollo, te aconsejo:

INDUCCI?N S? :up: , pero no FAGOR :mal:

:beso: :beso: :beso:

Doya, hace un mes y medio que tengo una induccion de Fagor. Me va fantástica, rápida y super limpia.
Del problema que me dices si pones dos fuegos en el mismo lado, pues no te voy a decir que no se nota. Va un poquito más lenta, pero ni mucho menos se apagan. Depender? me imagino de según qué modelo tengas.
Y si te lees las instrucciones leer?s que no es recomendable poner todo en el mismo lado, pero si lo haces no pasa nada.
No se puede juzgar así c**o así a una marca. En todas casas cuecen habas.
:beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 31 Jul 2008 20:46

En todas las marcas, siempre hay algun modelo, o un determinado aparato dentro de la misma gama que falla, y es normal, pero lo que pasa, es que esto en determinadas marcas ocurre mucho más a menudo que en otras.
Respecto al difusor.... si es para una emergencia vale, pero no se aconsejan. Las placas de induccion funcionan por un sitema de imantaci?n, por eso cuando se encuiende un fuego exclusivamente se aporta calor a la zona que ocupa la zazuela o sarten. en cambio si ponemos un difusor..... si este es más grande que la cazuelao sarten perderiamos energuia ya que lo que se calentaria seria el difusor, y trabajaria entonces c**o una placa vitroceramica normal y si fuera más pequeño tardariamos mucho en cocinar, asi que los difusores.... solo de emergencia
tened en cuenta que el periodo de vida de una placa de coccion anda alrededor de los 7 añitos excepto en algunas marcas (auqnue duela) que puede llegar a subir hasta 25 años. esas cosas tb hay que tenerlas en cuenta

Marcel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marcel » 31 Jul 2008 20:51

Tenemos una sólo de inducci?n BOSCH desde hace dos años y estamos encantandos. Tiene tres fuegos que se pueden utilizar al mismo tiempo, siempre que no los pongas al máximo... lo que no nos supone ningún problema.
Suerte con la decisi?n que tomes :beso: :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 31 Jul 2008 21:04

SALADITA escribió:

Verás, la mia tiene dos de inducci?n plus y dos de vitro , es de la marca FAGOR.

Solo utilizo las de inducci?n, calienta antes y me gusta más. Pero tengo un problema, y es que no puedo poner dos a la vez, por que si lo hago no puedo subirlo del número 6 o 7, si lo hago uno empieza a bajar y el otro sube, luego uno sube y otro baja, y así todo el rato......

No sí si me explico, verás: pongo por ejemplo dos cacharros con agua en dos placas a la vez, pues bien, uno empieza a hervir, y el otro baja, luego el que habia bajado empieza a hervir y el que hervia baja, y así sucesivamente, es c**o si no pudiera con dos a la vez :cry:

Llam? a FAGOR para contar el problema y se lavaron las manos. Llam? al CI contó el tema a un vendedor que a su vez hablé con el distribuidor de FAGOR y nos dijo que era un problema que tuvo FAGOR en algunos modelos, pero c**o no me habia quejado antes ya no me entraba en garantia :x Me dieron ganas de denunciarlos, pero claro, es c**o todo, necesitas tiempo y dinero.

Doya, hace un mes y medio que tengo una induccion de Fagor. Me va fantástica, rápida y super limpia.
Del problema que me dices si pones dos fuegos en el mismo lado, pues no te voy a decir que no se nota. Va un poquito más lenta, pero ni mucho menos se apagan. Depender? me imagino de según qué modelo tengas.
Y si te lees las instrucciones leer?s que no es recomendable poner todo en el mismo lado, pero si lo haces no pasa nada.
una placa que hace eso no funciona bien. tiene que funcionar todos los fuegos a la vez y al 100% y no tiene poruqe reducir ninguna calor ni nada de nada
todos a la vez y al 100%

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 31 Jul 2008 22:12

SALADITA escribió:

Saladita, yo solo estoy contando mi caso ¿vale?.

Y por mi experiencia si creo que puedo juzgar, ya que en su día yo llam? al Servicio Técnico de fagor (a los 5 meses de su compra), y me dijo que eso era normal, que no podian hacer nada.
Al tiempo me enteré que nada de eso, que a ellos no le pasaba, así que me dí cuenta que de normal nada de nada.
Al consultar a un vendedor del CI, me dijo que en FAGOR habian salido algunos modelos que daban esos problemas.

Entonces deduzco y opino, que si FAGOR ya lo sabia, lo menos que podia haber echo, es responsabilizarse del modelo o modelos que habian salido mal. ¿Por que a otras placas no les pasa?, pues algo falla ¿no?. Lo que pasa es que es más fácil contestar a un cliente así y lavarse las manos.
Esa es mi opinión..... :duda:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 02 Ago 2008 00:46

Yo me he comprado una Bosch y va de lujo, :D :D

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 02 Ago 2008 09:24

Yo tengo una placa mixta desde hace doce años y no me ha dado ningún problema es una Balay... entonces empezaba a oirse la inducci?n y lastima que no me ofrecieran una toda inducci?n pq la vitro la uso lo menos que puedo. Aun asi espero que me dure muchos años pero si cambio a inducci?n sin dudarlo un momento :up:

Mi madre cambio este año a una inducci?n Bosh de 3 fuegos con uno que es paellero y es un lujo total... calienta super rapido aun antes que la mia que es muy rapida y lo del fuego paellero va de cine, si puedes no te lo pienses porque es una gozada.

Si que hay adaptadores que valen unos 20 euros pero por lo que he oido no merecen mucho la pena.

lumogar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lumogar » 02 Ago 2008 18:33

definitivamente me hab?is convencido, me voy a comprar una de inducci?n de 3 fuegos, lo que no sé es la marca, Bosch o Siemens.
Gracias

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 02 Ago 2008 18:37

lumogar escribió:definitivamente me hab?is convencido, me voy a comprar una de inducci?n de 3 fuegos, lo que no sé es la marca, Bosch o Siemens.
Gracias
entre esas dos Bosh, pero yo que tu miraria MIELE

Responder