Para comer Pesto (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 02 Ago 2008 17:35

mary505 escribió:
targus escribió:
Garfield escribió:Me encanta el pesto.
Y desde que probé la receta de Cristina Galiano, más todavía, con un trocito de pan ummmmmmmmmmmmmmmmmm :D :D :D :D

Targus, puedes congelarlo en cubiteras y luego cuando está congelado, guardas los cubitos de pesto en una bolsa de congelaci?n y vas sacando los que necesites :wink:[/quot
Muy buena idea pero lo congelas ya picado y con los pi?ones y el aceite o c**o lo haces :beso: :beso:
No he probado la de Cristina galiano pero esta es la que yo hago y no los pi?ones no los congelos solo la salsa :up: :up:

250 gm pasta fresca (a poder ser )
Albahaca fresca 150 gm ,fresca
100 de aceite de oliva
sal
1 diente de ajo
queso parmesano rallado al gusto
pi?ones
Cocer la pasta con agua sal y un chorro de aceite ,en la thermomix poner el aceite la albahaca el ajo y la sal ,moler todo 50s v 6 (esta mezcla se puede congelar y utilizar en otras ocasiones )agregar ala pasta y el queso y los pi?ones previamente tostados ,en la calidad esta el sabor si se utiliza una buena aceite el sabor es increible
En la de cristina galiano, va todo integrado, pi?ones incluidos y sin tostar (al menos, yo no los tostaba)

pero digo yo que no pasar? nada por congelarla con los pi?ones, ¿no?

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 02 Ago 2008 22:25

?Podriais ponerla receta de la Galiano?
Gracias. :)

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 02 Ago 2008 23:14

En cuanto pueda, la pongo.
Pero si ves que en un par de días no lo he hecho, recu?rdamelo, porfi, que ando preparando las cosas para el nacimiento de mi segunda hija y se me va un pelín todo de la cabeza :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 03 Ago 2008 00:39

Vale!
Gracias wapa, me espero, si no hay prisa. :wink:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 03 Ago 2008 00:42

Uy .. no sabía que estabas esperando. Muchisimas Felicidades!!
Pues nada, tu tranquila que ya bastante cosas tendrás por hacer. Y con estos calores.. uff. Bueno dices que ya queda poquito, así que ya todo pronto habrá valido la pena.
Un besote para tu inquilino. :)

:beso: :beso: :beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 03 Ago 2008 01:17

PrunusDulcis escribió::plas: :plas: :plas:
Me encanta el pesto y la tarta..ummmmmm, tiene una pinta estupenda!!!
¿Cómo se hace?

:beso:
la del pesto esta aqui mismo y la del helado es esta

1 paquete de sobaos
750 cc de nata
200 gm de avellanas peladas
200gm de caramelo liquido
1 cucharita de vainilla
un cafe concentrado para mojar los sobaos
100 gm de azucar
piel de limon
Se pulveriza el azucar 30 s v9 y se agrega la piel de limon otros 20sv 9 a continuacion se ponen las avellanas 20s v9 y se reserva en un bol sin lavar la th se le pone la mariposa y se agrega la nata y la vainilla y se monta en v3 se quita el vaso y se le agregan 100 gm del caramelo y la mezcla de las avellanas y se va incorporando lentamente ,se hace el cafe con dos tazas de agua 4 cucharaditas de cafe y se cuela y enfria ,montaje del helado en el molde se coloca un plastico de cocina y se pone por encima el caramelo ,y una tanda de la mezcla despues una capa de sobaos mojados en cafe y otra tanda de mezcla y otra vez sobados se tapa con el film restante y al congelador unas 4 horas ,servir adornado con avellanas y nata

:up:

discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por discreta34 » 03 Ago 2008 10:23

:o :o :o muchas gracias por la receta de la salsa, mi marido trabaja para una empresa italiana y me la trae de Italia y ayer mismo la termine son botes de medio kilo (son para restauraci?n)y en la nevera una vez abierto el bote se mantiene por meses, la solemos comer con muchas cosas a mi familia le encanta, nosotros lo solemos comer con embutido de gambas y un embutido de pulpo que hace mi querido esposo en su fabrica que esta de muerte y con la salsa estaaaaaa de escandalo. Estos italianos que bien se cuidan :lol: :lol: :lol: :lol: aunque ahora ya empiezan a venderlo en espa?a, menos mal :lol: :lol: :lol:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 03 Ago 2008 10:39

discreta34 escribió::o :o :o muchas gracias por la receta de la salsa, mi marido trabaja para una empresa italiana y me la trae de Italia y ayer mismo la termine son botes de medio kilo (son para restauraci?n)y en la nevera una vez abierto el bote se mantiene por meses, la solemos comer con muchas cosas a mi familia le encanta, nosotros lo solemos comer con embutido de gambas y un embutido de pulpo que hace mi querido esposo en su fabrica que esta de muerte y con la salsa estaaaaaa de escandalo. Estos italianos que bien se cuidan :lol: :lol: :lol: :lol: aunque ahora ya empiezan a venderlo en espa?a, menos mal :lol: :lol: :lol:
discreta hola ...una pregunta
oye donde se puede conseguir esos embutidos ???????????
mary c**o siempre todo un 10
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por discreta34 » 04 Ago 2008 11:44

roski escribió:
discreta34 escribió::o :o :o muchas gracias por la receta de la salsa, mi marido trabaja para una empresa italiana y me la trae de Italia y ayer mismo la termine son botes de medio kilo (son para restauraci?n)y en la nevera una vez abierto el bote se mantiene por meses, la solemos comer con muchas cosas a mi familia le encanta, nosotros lo solemos comer con embutido de gambas y un embutido de pulpo que hace mi querido esposo en su fabrica que esta de muerte y con la salsa estaaaaaa de escandalo. Estos italianos que bien se cuidan :lol: :lol: :lol: :lol: aunque ahora ya empiezan a venderlo en espa?a, menos mal :lol: :lol: :lol:
discreta hola ...una pregunta
oye donde se puede conseguir esos embutidos ???????????
mary c**o siempre todo un 10
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
despues te pongo fotos del producto , apartir de mediados de mes en el carrefour, si los pruebas ya me diras, todo natural ya veras que ricos

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 04 Ago 2008 21:48

Mira, ya se me había olvidado :nodigona: :lol: :lol:

Aquí va la receta :wink:

Salsa Pesto (C.G)
50 hojas de albahaca fresca
1 o 2 dientes de ajo
sal
100 gramos de queso parmesano
30 gramos de pi?ones
150 gramos de aceite de oliva virgen extra, o más si hace falta

1. Retirar los tallos de la albahaca.
2. Volcar en el vaso la albahaca, los ajos, la sal, el queso y los pi?ones
y triturar en velocidad 6 llegando hasta la míxima.
Bajar con la espátula todo lo que se ha quedado pegado en las paredes
y la tapa. Si la trituraci?n no ha sido total programar 1minuto, vel. espiga (o dejarlo así, si te gusta grumosito :wink: )
3. Poner ahora la míquina a funcionar en velocida 3 y medio e ir agregando poco a poco el aceite hasta conseguir c**o una mayonesa.
El aceite siempre queda un poco visible, c**o separado, porque no se forma una verdadera emulsi?n, por ello hay que remover siempre esta salsa antes de consumirla.

:beso:

Responder