Tengo dos recetas que son las que uso de siempre. De montyaceptables nada,eh, ya aviso.
1.-Esta es más fresquita y más rápida de hacer.
2 tarrinas de queso philadelphia
Medio litro de leche y medio litro de nata líquida (la puse una vez ligh y no cuajo bien, cuidadin)
6 o 8 cucharadas de azúcar
2 o 3 sobres de cuajada Royal
Esto se bate todo con la batidora y se pone a fuego lento para que coja consistencia, pero con cuidado de que no llegue a hervir. En el fondo del molde se echa caramelo liquido. Luego se echa la mezcla y por encima galletas maría, unas al lado de las otras(que luego quedarén c**o base al darle la vuelta). Se deja cuajar en la nevera y cuadno está bien cuajada se da la vuelta . Servir fría.
2.- Esta está más currada, lleva más tiempo. Pero a la gente le gustan mucho las dos.
Mejor que la hag?is en un molde grande y desmontable
Ingredientes:
Unas 35 galletas Maria aproximadamente (dependiendo del molde)
Mantequilla
4 huevos
1 bote pequeño de leche condensada, de unos 370 gramos creo que es
2 vasos de nata líquida, 250 ml. aprox.
2 tarrinas de queso Philadelphia, de 200 gramos cada una.
Mermelada de fresa o de ar?ndanos.
Se deshacen las galletas hasta dejarlas c**o harina (yo lo hago con la picadora). Luego se amasan con la mantequilla hasta formar una masa homogénea y con ella se cubre bien el fondo del molde y parte de los laterales (con subir la galleta un par de dedos de altura es bastante), con una capa muy fina, pero sin agujeros. Se mete al congelador unos 15 minutos.
Mientras, se echa en un bol la leche condensada, la nata líquida, los huevos y el queso, y se mezcla todo bien con la batidora. Se saca el molde del congelador y se vierte en él la mezcla que acabamos de hacer.
Se introduce en el horno a temperatura media-suave unos 40 minutos, hasta que cuaje. Una vez sacada del horno, se deja enfriar, se desmolda, se echa por encima la mermelada y se mete en la nevera. Servir fría. Qué aproveche!!!