He hecho una tarta de queso, y normalmente le hecho mermelada por encima, pero me apetec?a echarle la gelatina con la mermelada, para que quedase c**o de confiter?a, pero no sé las proporciones ni na...
Alguien me puede ayudaré
Gracias de antemano.
c?mo cubrir un a tarta de queso?:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
Aquí tienes las cantidades:
3 hojas de gelatina neutra
200 gr. de mermelada de albaricoque.
150 ml. de agua
Y aquí la preparación:
La cobertura
Poner en remojo la gelatina durante 5 m.
Triturar la mermelada de albaricoque junto al agua, calentar, agregar la gelatina y colar., cuando este casi frío, verter sobre la mousse y guardar de nuevo en el frigor?fico durante mínimo tres horas.
Decorar con virutas de chocolate y unas hojita de menta
Te lo he copiado del blog de Auro, de la receta de mouse de melocotún, pero supongo que con cualquier otra mermelada será igual
3 hojas de gelatina neutra
200 gr. de mermelada de albaricoque.
150 ml. de agua
Y aquí la preparación:
La cobertura
Poner en remojo la gelatina durante 5 m.
Triturar la mermelada de albaricoque junto al agua, calentar, agregar la gelatina y colar., cuando este casi frío, verter sobre la mousse y guardar de nuevo en el frigor?fico durante mínimo tres horas.
Decorar con virutas de chocolate y unas hojita de menta
Te lo he copiado del blog de Auro, de la receta de mouse de melocotún, pero supongo que con cualquier otra mermelada será igual

-
- Cafetera/o
-
- Repostera-pastelera/o
Belench escribió:no se si tienes en la thermo , pero en la receta de la tarta de queso la cobertura es buenisima y queda de pasteleria , vaya que se la di a una compa?era de trababko y se volvio loca con la receta de la cobertura, si no tienes el libro dimelo y te la pongo la receta aqui vale? ^^
Gracias, no me había acordado.... es que la tarta de queso era otra receta. pero s?, y arregló...
-
- Jefa de cocina
Pones la gelatina en remojo.supsi escribió:No entiendo...
La mermelada se mezcla con el agua..???
o es la gelatina la q se mezcla y cuando se disuelve se une a la mermelada...
Luego mezclas la mermelada con la cantidad de agua que pone la receta, bates esta mezcla, la calientas un poco y añades la gelatina escurrida.