ayuda para helados:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ayuda para helados

Mensaje por cher » 01 Ago 2008 09:32

a ver si alguien puede ayudarme veo que en algunas recetas de helados utilizais dextrosa, lecitina de soja y en realidad no se si es diferente y quedan mas cremosos y no se cristalizan pues hice uno de queso y yogur pero no creda c**o los comprados que quedan blandos aun estando en el congelador porque los hechos en casa quedan en bloque. gracias :beso: :beso:

petisuissa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petisuissa » 01 Ago 2008 10:37

Lo siento no te puedo ayudar, los unicos helados que he echo han sido un fracaso total, yo tengo dextrosa pero nunca le he echado porque no se la proporcion de dextrosa que se tiene que sustituir de azucar. Asi que me interesa el tema,lo subo haber si alguna experta contesta

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 01 Ago 2008 10:54

:up: :up: :up: lo subo, me interesa saber los basicos para helados, en algún lado apunté lo del azucar invertido sustituido en parte del azucar.

cher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cher » 03 Ago 2008 23:03

:duda: se que es dificil pues muchas estan de vacaciones , pero a ver si hay alguien experta en helados que nos pueda ayudar. :wink: :wink:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 03 Ago 2008 23:09

Tengo guardado este enlaces de Amacor con varias recetas de helado, ella es una experta en temas de helados,
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
recetas-posts236486-0.html&postdays=0&p ... highlight=

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 04 Ago 2008 00:06

8) 8) 8) 8)

yo hoy he hecho uno de galletas Napolitana y lo he metido al congelador y cada hora removia para que no cristalizara pues no tengo heladera y solo se que se ha terminado y mi hijo ya me ha dicho que mañana le vuelva hacer :cry: :cry: :cry: :cry: no me dan vaciones

:beso: :beso: :beso:

cher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cher » 04 Ago 2008 11:15

gracias chicas , sabe alguien que es el neutro para cremas es que veo que lo utilizan en algunas recetas. :beso:

rockworld
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rockworld » 04 Ago 2008 11:42

A mi tambiénme interesa el tema, donde venden la dextrosa? Y el azúcar invertido? Y exactamente cuál es la funcion que tienen. Lo del neutro tambiénquiero saberlo. Me estoy iniciando en el tema...

Creo que el de galleta no necesitar?a estos elementos para que quede cremoso, tal vez por la textura que queda directamente antes de meterlo a la heladora (o al congelador) . Pues, a mi me ha quedado c**o el comprado (usando heladora) .

Luego una cosa, una vez metido al congelador, los comprados tambiénse quedan duros, pero vaya es que estan congelados, es sacarlos y esperar a que se puedan comer sino son una piedra tanto los comprados c**o los hechos con heladera en casa.

cher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cher » 04 Ago 2008 11:49

pues mira rockworld en club cocina hay estos productos :up: y creo que quedan mejor en la maquinita de helados , yo no la tengo :cry: :lol:

Responder