Que es la yanda? urgente!!:
-
marga_rita
- Pinche de cocina

Estoy haciendo las "Tortas de pimento", de andreamodas. En la receta utiliza la palabra YANDA, deduzco que pueda ser la bandeja que utilicemos, pero c**o no estoy segura..... os pido ayuda.
Gracias.
Gracias.
-
marga_rita
- Pinche de cocina

-
maria_pilar
- Repostera-pastelera/o

-
rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Yo pongo la mano en el fuego de que se escribe con "LL". Yo tambiénme he despistado cuando lo he visto con "Y". Seg?n tengo entendido es un molde de hojalata c**o muy bien te han dicho más arriba.maria_pilar escribió:Anda yo creia que era con ll y no lo asociaba, pero si, en Cataluña hay muchos platos que se hacen all?, c**o el bacalao a la llauna.
-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

Yo pienso que son dos palabras distintas, pues aún escribiendo yanda con elle seráa llaNda y no llaUNa (he puesto las letras en may?sculas para que se vea que no solo no coincide la primera consonante.
Desde luego llauna es una palabra catalana y no solo se refiere a los moldes para el horno, pues significa lata (que es cualquier recipiente o mejor dicho envase hecho de hojalata) . Yanda, que por cierto es la primera vez que la oigo y que desconozco a que lengua pertenece, no sé lo que significa.
Desde luego llauna es una palabra catalana y no solo se refiere a los moldes para el horno, pues significa lata (que es cualquier recipiente o mejor dicho envase hecho de hojalata) . Yanda, que por cierto es la primera vez que la oigo y que desconozco a que lengua pertenece, no sé lo que significa.
-
marga_rita
- Pinche de cocina

La receta es esta
recetas-postp3519623.html#3519623
Andreamodas dice que es una receta muy tipica de murcia, por lo que deduzco que pueda ser un localismo. En el diccionario no existe ninguna entrada nisiquiera parecida, ni "ll" ni "y"
Andreamodas dice que es una receta muy tipica de murcia, por lo que deduzco que pueda ser un localismo. En el diccionario no existe ninguna entrada nisiquiera parecida, ni "ll" ni "y"
-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

Seguramente es eso, un vocablo típico de la zona de Murcia, pues si pones Yanda y Murcia en el buscador aparece mucho.marga_rita escribió:La receta es esta