Caipirinha !!!!!

Caipirinha
Granizado de limón !!!!

Granizado de limón
Ainhoa_20 escribió:Este fin de semana he tomado estas dos bebidas!!
La caipirinha la hago con la thermomix, tengo las fotos del paso a paso en la c?mara de fotos, pero la c?mara de fotos la tengo en la mochila de mi chico.
Pero os pongo mi receta de caipiri?a:
Ingredientes:
70 gr de azúcar moreno
100 gr de cacha?a o vodka (si se pone vodka, se llama caipirosca)
800gr de hielo
2 limas o 2 limones
Preparación:
Poner en el vaso el azúcar y pulverizar 15 segundos a velocidad 9.
Poner el hielo picado y la cachaca o vodka en velocidad 5 hasta o?r que cambia el ruido de trituraci8?n. No dejar el hielo muy picado, dejar un poco menos que si fuera un granizado.
Partir las limas o limones en cuartos, poner en el vaso y darle al turbo 2 veces, hasta que se rompan un poco pero no mucho, que si no al final queda la cascara del limón muy picadita y entra por las pajitas.
Servir en vasos bajos con pajitas tambiéncortas.
Entra muy muy bien!! Con sus respectivas consecuencias claro!!![]()
![]()
Y el granizado de limón hice ayer el de Cane. Muy bueno!!!
Probar la caipiriña que esta muy buena!! En el Alcampo hay cachaca (estais informadas!! Jejejee)
![]()
![]()
![]()
Ainhoa_20 escribió:MIS TRUCOS:
Yo lo que hago primero es cortar las limas en cuartos, luego con la ayuda de una cuchara ?exprimo? las limas, aplastúndolas al plato y me queda un jugo de lima y la piel. Ya que si picamos con la thermomix las limas quedan trocitos muy pequeños que suben por la caña.
En la thermomix ya he molido el azúcar moreno, así que lo único que me queda es picar el hielo y mezclarlo todo!!
Con estas cantidades me ha salido más o menos un litro de caipiriña que nos lo bebimos entre 6 personas en una sentada jejejeje
Si no os gusta el azúcar moreno se puede usar azúcar blanco (el normal). El resultado es una bebida ?transparente? mientras que con azúcar moreno el resultado es una bebida morena.
Cuando tenga las fotos, os pondré el paso a paso!! [/b]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados