Lasa?a:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Guacimara28
Cafetera/o
Cafetera/o
Lasa?a

Mensaje por Guacimara28 » 05 Ago 2008 13:46

Hola quisiera que me ayudarias a realizar el relleno de la lasaña y si pudiera ser sin termomix. Otra duda creeis que si lo pongo al horno con la pasta cruda se me haré? :nodigona: Gracias :beso:

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Gildita » 05 Ago 2008 13:48

Guacimara, ¿qué pasta vas a utilizar?. Si es de esas precocida, la tienes que hidratar antes de montar la lasagna ... si no, claro que se quedaré un poco durita. Para hidratarla, simplemente la sumerges un ratillo en agua caliente (del grifo, sin hervir ni nada).

Guacimara28
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Guacimara28 » 05 Ago 2008 13:56

La pasta que queia usar son unos macarrones gigantes que compre en Italia, pero si la cocino antes se me pegaran y no podre rellenarlos.

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Gildita » 05 Ago 2008 14:01

Ahhh, pensaba que eran placas de esas precocinadas.
Yo creo que si no te pasas en la cocción, y coci?ndolos con un chorrito de aceite, no deberían pegarse, ¿no?

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 05 Ago 2008 14:36

Guacimara28 escribió:La pasta que queia usar son unos macarrones gigantes que compre en Italia, pero si la cocino antes se me pegaran y no podre rellenarlos.
Tienes que cocerlos en agua, pero sacarlos muy al dente (c**o mitad cocción) y pasarlos en agua fria para que se pare la cocción. En otras palabras, quedarse duros. Para que no se peguen, pon una cuchara de aceite en el agua.

Pu?s los rellenas y pones en el horno. Esto si son macarrones grandes y anchos (paccheri ? que nombre pone en la confeccion ?).

Si son cannelloni (canelones, que en Italia venden cilindricos) puede que sean precocidos, pues los puedes poner directamente en el horno. Lee las istrucciones, mira si dice "precotto" o "direttamente in forno".

Responder