Diabetes:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
abloise
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por abloise » 15 Jul 2005 08:28

Bienvenida Laura!! no soy diab?tica pero mi abuelo si lo era y según parece se hereda! :nodigona: pero ?na de las cosas que mas convenci? del mítodo monty es que mira mucho por los niveles de azúcar en la sangre, y dedica bastantes temas a la salud ademas de explicar las dos fases. Yo llevo 3 meses con monty y creeme que se nota! jeje, asi que no wapa.. Welcome!

:beso: :beso:

Barbados
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Barbados » 15 Jul 2005 09:44

Bienvenida Laura!!!.... :plas: :plas: :plas:
c**o te han dicho mis compa?eras...no somos diabeticas....pero esta dieta basa su funcionamiento en el control del azucar....con lo cual puede ser beneficioso para tu padecimiento.... :up:

Un saludo y aqui estamos para lo que quieras comentarnos.... :beso:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 15 Jul 2005 10:42

barmijo escribió:Hola:
Bienvenida, has caido en el lugar ideal, además de amar la cocina soy médico así que cualquier duda respecto a la diabetes enviamela por mensaje privado y congusto te ayudare.
:wink:
Privado? No vamos a poder cotillear? :lol: :lol: :lol: es broma...

Gis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gis » 15 Jul 2005 10:54

Bienvenida!!!!!!!!!!!!! :)
Aquí estamos para ayudar en lo q sea, c**o te han dicho la dieta q hacemos controla mucho el índice glucemico, por lo tanto creo q es muy acertada para la diabetes :beso: :beso: :beso: :beso:

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 15 Jul 2005 11:22

Bienvenida guapa, y aunque no tenemos diabetes, la Monti no tolera el azúcar así que igual te sirve alguna de nuestras recetas. Cualquier cosa, aquí nos tienes. :beso: :beso:

ilai
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ilai » 15 Jul 2005 19:44

hola laura!
me gustaria darte un consejo, si lo aceptas bien, y si no, pues olvida lo dicho.
debido a la diabetes debes cuidar mucho tu dieta.
la gente de este foro, erroneamente, sigue una dieta disociada, que para perder un par de kilos en dos o tres semanas no esta mal, pero mantenerla mas tiempo es absolutamente perjudicial para la salud de cualquiera, mas en tu caso que ya eres vulnerable.
es muy facil dejarse llevar por la dieta de la alcachofa, la de montignac o por cualquiera que prometa quitarte los kilos de un plumazo.
las dietas milagros no existen. llevo a dieta toda mi vida, y lo unico que da resultado es no comer guarrerias ni fritos, y sobretodo no picar entre horas (mi gran pecado).
por mucho que digan q la dieta montignac regula el indice glucemico, no es una dieta que puedas mantener por los restos de los dias, y tu necesitas una dieta que puedas seguir mas de dos o tres semanas.
asique sigue los consejos de tu medico a la hora de hacer dietas, sino, podrias tener problemas para controlar tu diabetes, y haz algo de deporte.
cuando debes mantener unos habitos a largo plazo, estos deben de ser sobretodo saludables y faciles de llevar.
ninguna dieta milagro la vas a poder mantener mucho tiempo sin que te aburras, o lo que es peor, que te de un patatus debido a la diabetes.
creo q todos/as hemos jugado a ser medicos y a seguir las dietas de moda del momento, pero ten mucho cuidado.
besos

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 16 Jul 2005 10:19

ilai escribió:hola laura!
me gustaria darte un consejo, si lo aceptas bien, y si no, pues olvida lo dicho.
debido a la diabetes debes cuidar mucho tu dieta.
la gente de este foro, erroneamente, sigue una dieta disociada, que para perder un par de kilos en dos o tres semanas no esta mal, pero mantenerla mas tiempo es absolutamente perjudicial para la salud de cualquiera, mas en tu caso que ya eres vulnerable.
es muy facil dejarse llevar por la dieta de la alcachofa, la de montignac o por cualquiera que prometa quitarte los kilos de un plumazo.
las dietas milagros no existen. llevo a dieta toda mi vida, y lo unico que da resultado es no comer guarrerias ni fritos, y sobretodo no picar entre horas (mi gran pecado).
por mucho que digan q la dieta montignac regula el indice glucemico, no es una dieta que puedas mantener por los restos de los dias, y tu necesitas una dieta que puedas seguir mas de dos o tres semanas.
asique sigue los consejos de tu medico a la hora de hacer dietas, sino, podrias tener problemas para controlar tu diabetes, y haz algo de deporte.
cuando debes mantener unos habitos a largo plazo, estos deben de ser sobretodo saludables y faciles de llevar.
ninguna dieta milagro la vas a poder mantener mucho tiempo sin que te aburras, o lo que es peor, que te de un patatus debido a la diabetes.
creo q todos/as hemos jugado a ser medicos y a seguir las dietas de moda del momento, pero ten mucho cuidado.
besos
Ilai, creo que te has equivocado de todas, todas. Aqui en ningun momento se esta aconsejando o incitando a Laura a seguir el metodo montignac, tan solo le hemos dico que podemos compartir algunos conocimientos sobre marcas comerciales que tienen productos sin azucar, o que tal vez le guste alguna de nuestras recetas, yo no creo que por eso vaya a darle a nadie ningun patatus, aqui todos somos conscientes de que una persona diabetica que no lleve una dieta conforme a sus necesidades puede tener graves consecuencias, cosa que nosotras lo maximo que nos puede pasar es no adelgazar. Por otra parte veo que desconoces bastante montignac, catalogandolo de dieta milagro, y afirmando que tan solo se puede seguir dos o tres semanas y no toda la vida, eso es justo al reves, seria facil llevarlo toda la vida incluso en la fase I, y absurdo hacerlo solo 2 semanas, ya que dices que llevas toda la vida a dieta, deduzco que tambien tu tienes algun problema con la bascula, te invito a leer el libro de montignac para que al menos sepas con exactitud de que se trata, si no te convence, nada te obliga a inicarlo. Por otra parte y tan solo c**o comentaria anecdotico te dire que conzoco personalmente a una persona diabetica que sigue montignac bajo la supervision de su medico, a pesar de ello, yo NO recomiendo a nadie que tenga diabetes seguir ningun tipo de dieta a no ser bajo prescripcion y supervision medica. Espero que no te moleste el comentario simplemente queria aclarar la idea que proyectabas sobre la intencion de nuestros comentarios.

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 16 Jul 2005 10:26

Perdita muy bien dicho
Laura bienvenida al foro :beso:

ilai
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ilai » 16 Jul 2005 11:03

hola, ya hace mucho tiempo q lei el libro, y tambien q pregunte a un medico y lei algunas cosas al respecto de ese tipo de dietas y presentan carencias. no recuerto cuales, solo se q me llevaron a rechazar ese tipo de dieta. por eso digo q cualquier tipo de dieta q presente algun tipo de carencia no pueden llevarse c**o un habito por los siglos de los siglos.
tambien hicieron en la tele un reportaje al respecto de ese tipo de dieta, y efectivamente los estudios cientificos llegaron a la conclusion de q se adelgazaba, pero q no era buena porque afectaba gravemente a no se que organo interno (supongo q el higado).
de vez en cuando entro a este foro y veo q la mayoria seguis montignac y nunca he dicho nada ya q no es esa mi filosofia de vida. aki todos/as somos mayores de edad y nadie tiene q venir de fuera a decirnos lo q tenemos q hacer y por supuesto q esa no es mi intencion.
tambien estais diciendo q no le decis a laura q haga esta dieta, pero si leeis mas arriba, mas de una persona, y de dos, le esta diciendo a laura q podria seguirla ya q controla el indice glucemico.
yo lo unico q digo es q hay q tener cuidado con lo q se aconseja, sobre todo cuando se lleva un problema asociado, ya sea diabetes, colesterol, hipertension, etc.
tambien me recomendais leer el libro, q c**o he dicho mas arriba, ya lo lei, pero tambien os recomiendo q leais alguna cosa cuya opinion no este tan sesgada por el objetivo de vender mas libros y conseguir mas clientes.
despues de todo esto, cada uno q haga lo q le de la gana, de eso se trata.
en ningun momento he pretendido ofender a nadie, pero una vez mas, hay q tener cuidado con lo q se dice.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 16 Jul 2005 11:18

Pues aquí vengo yo a meter baza:
Creo efectivamente, que Laura debe seguir los consejos de su médico y llevar las pautas de alimentaci?n que él le aconseje.
Dicho esto, quisiera decirle a Ilai, dejando muy clarito que mi opinión no está sesgada por el libro del mítodo Motignac, porque no lo he leído ni sigo su dieta, que yo tb llevo toda la vida a dieta y no hay que ser muy listo para darse cuenta de que es IMPOSIBLE para el 90% de los mortales (y estoy siendo generosa) privarse de "frituras, guarrerías y picoteos entre horas".
Si fuera cosa sencilla no habría obesos, pero no lo es. Está demostrado que las dietas hipocal?ricas fallan a largo plazo, pero los médicos se empe?an en seguir por esa línea sin investigar otras y denostando rápidamente a quien vislumbra otro camino.
Mi teor?a es que si se descubriera la dieta ideal y esta fuera reconocida c**o buena, efectiva y sana por la mayoría de la comunidad cientúfica se les terminar?a el chollo a un montón de laboratorios y empresas que venden hierbas, p?ldoras, alimentos "dietúticos", fajas, saunas portútiles, etc, etc, etc.
Y c**o eso no conviene, seguiremos con el mítodo del ajo y agua.

Responder