cual es la mejor receta profiteroles??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
cual es la mejor receta profiteroles??

Mensaje por edel » 06 Ago 2008 17:22

Quiero hacer petit choux o profiteroles o c**o se llamen y he encontrado varias recetas.
Pero no se cual hacer...
Alguien me dice alguna que haya probado y que tenga buen resultado?

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 06 Ago 2008 19:38

Hola edel yo esta masa la hago hace mucho tiempo y ademas es facilisima, la saque de una revista y tengo el paso a paso.

Con esta cantidad te salen unas 40 ? 50:
- 1/4 l. de agua
- Una pizca de sal
- 70 gramos de mantequilla
- 150 gramos de harina
- 4 huevos

La preparacion es facil ademas te voy a pasar las fotos de la revista que lo explican muy bien, yo no tengo fotos hechas de las mias y mira que las he hecho bastante.

Pon el horno a precalentar a 180º C. Pones el agua en una cacerola, añade la mantequilla y la sal, cuando hierva retiras del fuego y añades la harina poco a poco removiendo bien para que no se hagan grumos y hasta que la masa se separe de las paredes.

Imagen

Pasa la masa a un bol y deja entibiar, incorpora uno a uno los huevos y remueve energicamente. No añadir el siguiente hasta que el anterior este bien mezclado.

Imagen

Pon la masa en una manga y haz montoncitos c**o se ve en la foto. Deja en el horno a 180 ? C durante unos 15 a 20 minutos o haste que esten hinchados y dorados.

Imagen

Una vez hechos deja enfriar, luego cortarlos por la mitad y puedes rellenar tanto en dulce rellenos de cremas y bañado s con chocolate :up: , c**o en salado :up: . Espero que te sea facil.

Un saludo :hola:

Imagen

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 06 Ago 2008 19:50

Yo siempre hago esta, aunque pongo todo lo que se puede hacer con ella tambien es verdad que solo la utilizo para los hago las lionesas o bocaditos y para los rel?mpagos o eclairs

postlite35637-eclairs.html

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 06 Ago 2008 20:09

gracias merimelisa.. y a ti Josefina.. :plas: :plas:

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por edel » 07 Ago 2008 10:38

Muchas gracias chicas.
Voy a empezar por una pero hare las dos.
Gracias .

Responder