Ella se viene por aqui todos los veranos y nosotros de vez en cuando la visitamos por madrid.
No os conozco mucho porq llevo porq tiempo por el foro pero estoy encantada con vosotras y me hubiese gustado conoceros en fin otra vez será.
Marcisa te debes venir a Raxo q esta al ladito de Sanxenso. Te quieres conocer todo??? cuanto tiempo vas a estar por aqui porq te puede decir muchos muchos sitios asiq creo deberas ponerte prioridades.
Que prefieres cost así? Monta?a?? Ciudades???
Hay sitios q yo creo q son imprescindibles c**o por ejemplo ir a Santiago a mi me encanta a parte de ser precioso la ciudad vieja tiene mucho encanto aunq a mi me gusta mas en invierno y si llueve tiene un encanto especial.
Otra sitio las Islas Cies son unas islas q cierran la Ria de Vigo estar alli es c**o estar en el paraiso te lo puedo asegurar mira q hace poco dieron una de sus playas c**o la mejor del mundo.Se va en barco q sale de vigo.
Despues tanto las rias baixas (las del sur) c**o las altas (las del norte) son espectaculares por su paisaje y por sus pueblecitos de pescadores algunos muy turistas y otros aun muy autenticos.
De las rias Bajas la de Vigo es espectacular, en vigo hay una playa muy famosa Samil pero es una playa urbana vamos con su paseo resturantes pinar piscinas etc y seguramente a tope. A mi me gustan mas las playas mas salvajes c**o las de la zona de Cangas.
La siguiente ria es la de Pontevedra en donde estas tu alli tambien hay una isla mas pequeña pero tambien muy bonita la de Ons q creo q el barco sale de Portonovo o Sanxenxo te lo confirmo si quieres.
Luego esta la de Arosa de esa a mi me encantan las playas de Ribeira
Luego viene la de Muros ahi no me perderia la playa de Castro Baro?a es preciosa y hay castros de los Celtas en la playa.
Muros es un pueblo pescador tambien muy bonito y un poco mas alante esta la playa de Carnota espectacular y de las salvajes c**o a mi me gustan
Y aqui se acaban las Baixas de las Rias altas me encanta la de Muxia es una zona preciosa, Muxia, Camari?as los cabos .....
Seguimos en Coruña con la ria de ortiguira
De Lugo la de Viveiro sin duda en Estaca de Bares el mas al norte de España hay un restaurante a pie de playa q tiene un arroz de marisco uhmmmm no lo olvidaras
Tambien esta Ribadeo con la playa de las catedrales
Para montaña tanto los Ancares c**o el Courel impresionantes si te gusta la naturaleza.
Para comer marisquito te recomiendo q vayas a un pueblecito q no te queda lejos Combarro esta en direccion a Pontevedra por la carretera general la q va por la costa. El pueblo te va a encantar es pequeñito pero precioso con sus casitas de piedra y sus horreos encima del mar.
Ahora q para comer marisco es buena idea la tuya de comprarlo porq en sitios turisticos te van a cobrar mucho y alomejor el marisco ni siquiera es de aqui. Yo te recomiendo q vayas a los mercados de pescado. Yo me desplazo de vez en cuando hasta Cambados y mira q a mi me queda a unos 60 Km pero el pescado es de alli muy fresquito y muy bien de precio. A ti te queda a unos 20 Km y ademas es un pueblo muy chulo y te queda cerca el grove la isla de la toja etc
Aunq estoy pensando q en Portonovo el pueblo siguiente a Sanxenxo tambien hay lonja de pescado supongo q tambien venderan al publico.
Bueno queria hacer un resumen y me he liado vamos q no se nota q me encanta mi tierra no??

Dime lo q mas te apetece y yo te explico lo q quieras ahora me he dejado llevar y te explicado todo a tronpicones
Ahh y del agua no te preocupes ahora con el calentamiento ya no es lo q era el agua no esta tan fria y si la playa es de ria mucho menos