ains
1 cebiollita
50grs de aceitito de oliva
200 grs de harina
750 grs de leche
sal (o una pastillita de caldo , osea avecrem)
nuez moscada (si te gusta)
un quesito (este va de truqui)
relleno el que quieras, jamón picado, pollo, huevo...
poner el aceite y la cebolla en la thermomix y picar a velocidad 5 unos segundos, a mi me gusta muy muy picada que no se note. Ponerla 6 minutejos a temperatura varoma velocidad 2. Añadir la harina y ponerla otros 6 minutejos a varoma que se nos tueste bien y no sepa a harina luego. Añadir la leche subir a velocidad 3 1/2 poner 90? durante 10 o 12 minutos (yo aqui c**o a mitad, le añado un quesito, que le da un toque cremoso cuando las fries, es decir, quedan crujientitas por fuera y cremositas por dentro; el quesito no da sabor, yo las c**o y el queso es una de las cosas que no soporto comer) un minutejo antes de acabar añadir el relleno. Sacar de la thermomix a una fuente y dejar enfriar.
Luego yo lo que hago es meterla masa en una bolsa de congelar, cortarle una punta y hacer un churro gordo y grande (j***r c**o suena esto)
y con un chuchillo untadito en harina, me lio a hacer cortes, y acabo de darle forma a las croquetas con dos cucharas.luego las paso por huevo, y pan rallado y a congelar. asi cuando quiero en un verbo las tnego se frien a 180 sin descongelar, c**o las de paquete, pero caseras y ricas ricas
ostras se me olvidaba. al añadir la leche añadele tb la pastilla de caldo y la sal
a ver ahora donde esta mi botillo. por cierto, jeje no miro a las chicas, ni a los chicos, ultimamente estoy en barbecho