NUBES THERMOMIX:
-
- Cafetera/o
Estoy haciendo las nubes th y no se cuanto tiempo tengo que dejarlas enfriar. ?Podeis ayudarme?
-
- Subjefa/e de cocina
Re: NUBES THERMOMIX
ains quiero la recetitaaaaaaa, pero de las nubes de merengue no las que son solamente gelatina!, pasamela porfa porfa porfa,bolico escribió:Estoy haciendo las nubes th y no se cuanto tiempo tengo que dejarlas enfriar. ?Podeis ayudarme?
-
- Cafetera/o
La que tengo tengo es la de gelatina.
? 1 sobre + 1 cucharada sopera de gelatina con sabor (fresa,limón,etc.)
? 2 sobres de gelatina neutra
? 200 grs. de agua
? 300 grs. de azúcar
Instrucciones:
PREPARACIÓN
1. Poner en el vaso los ingredientes menos la gelatina de sabor 5 minutos, 100º grados, vel. 2.
Añadir la gelatina de sabor y 10 seg. vel.4.
Programar 5 minutos más a 100º, vel.2.
2. Dejar enfriar y volver a programar 6 min. a 5 ?.
Dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente sobre un molde forrado con film transparente.
3. Cortar a cuadraditos y rebozar en azúcar glass.
? 200 grs. de agua
? 300 grs. de azúcar
Instrucciones:
PREPARACIÓN
1. Poner en el vaso los ingredientes menos la gelatina de sabor 5 minutos, 100º grados, vel. 2.
Dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente sobre un molde forrado con film transparente.
-
- Subjefa/e de cocina
bolico escribió:La que tengo tengo es la de gelatina.
? 200 grs. de agua
? 300 grs. de azúcar
Instrucciones:
PREPARACIÓN
jo gracias, pero no es esa la que estoy buscando, esas son las gominolas de toda la vida. yo busco unas que se hacen con merengue , gelatina y azúcar glas, y en cuanto las mojas con la lengua se desacen en la boca. (vamos, los jamones de toda la vida de quiosco)
-
- Repostera-pastelera/o
jo gracias, pero no es esa la que estoy buscando, esas son las gominolas de toda la vida. yo busco unas que se hacen con merengue , gelatina y azúcar glas, y en cuanto las mojas con la lengua se desacen en la boca. (vamos, los jamones de toda la vida de quiosco)[/quote]
La receta de las gominolas es muy muy parecida, pero esta son las nubes o esponjitas esas que son de color rosa pastel, es que yo a veces he pedido la receta de las nubes y al verla tan parecida he creido que era la de las gominolas (esas que se rebozan en azúcar), pero con la diferencia de que las nubes se baten después de cuajadas. Lo que tu buscas son los montoncitos de merengues que van al horno,no? He buscado y he encontrado esto:
postlite189657-fantasmitas.html
postlite187977-fantasmitas.html
Espero que te sirva

Espero que te sirva

-
- Repostera-pastelera/o
Re: NUBES THERMOMIX
Creo que hay que dejarlas enfriar totalmente, es decir que el preparado de las gelatinas se cuaje por completo, unas 6 - 8 horasbolico escribió:Estoy haciendo las nubes th y no se cuanto tiempo tengo que dejarlas enfriar. ?Podeis ayudarme?

-
- Subjefa/e de cocina
mariagaroz escribió:jo gracias, pero no es esa la que estoy buscando, esas son las gominolas de toda la vida. yo busco unas que se hacen con merengue , gelatina y azúcar glas, y en cuanto las mojas con la lengua se desacen en la boca. (vamos, los jamones de toda la vida de quiosco)

Espero que te sirva

no no no, esos son merengues de pasteleria. yo me refiero a las nubes de chuches que son un cilindro rosita y blanco, super esponjosos
-
- Repostera-pastelera/o